Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

La capilla de la Veracruz vivió un Jueves Santo distinto

El Jueves Santo 1 de Abril, apertura de la capilla desde las 11 a las 14:30. Inicio de actos a las 12 horas con el rezo del Ángelus ante la imagen de la Virgen en la Plaza Virgen de la Esperanza.

A las 12:30 responso por los fallecidos en el panteón de la Hermandad, a las 19:30, 20 y 20:30, rezo de oraciones preparatorias para la estación de penitencia. A las 21:30 horas rezo de la Hora Santa en la parroquia de San Juan.

El acceso a la capilla será con control de aforo, con un amplio horario y estará abierta durante todos los días de la Semana Santa para que todo aquel devoto o hermano que lo desee pueda visitar a los titulares, teniendo en cuenta las reducidas dimensiones.

«Hemos vivido una Semana Santa íntima el año pasado, este año también será distinta porque al menos podemos tener abierta la capilla, y asistir de forma limitada y esperemos poder salir el año que viene, aunque habrá que ver las condiciones». La hermandad pondrá a la venta colgadura con la imagen de la Esperanza, «porque pensamos que este es el año de la Esperanza» explica el Hermano Mayor Jorge del Pino.

El acceso a la capilla será con control de aforo, con un amplio horario y estará abierta durante todos los días de la Semana Santa para que todo aquel devoto o hermano que lo desee pueda visitar a los titulares, teniendo en cuenta las reducidas dimensiones.

Mientras se produzcan las celebraciones litúrgicas del tríduo pascual en la Parroquia de San Juan no estará abierta la capilla siguiendo las normas del arzobispado.

El Viernes y Sábado Santo 2 y 3 de abril, habrá veneración y oración a los titulares a las 19:21 horas en la capilla de la Veracruz.

El Domingo de Resurrección 4 de abril oración de veneración a los titulares de las 11 a las 13 horas.

Además los hermanos de la Veracruz asistirán el Domingo de Ramos a la procesión de Palmas, el Jueves y Viernes Santo, a l los Santos Oficios y el Sábado Santo a la Vigilia Pascual celebrada en la parroquia de San Juan.

El Jueves Santo a la hora de salida de la hermandad habrá cultos internos en la capilla de la Veracruz. Además los hermanos de la Veracruz participarán en los cultos del triduo pascual de la Parroquia de San Juan.

Además como novedad la Hermandad de la Veracruz ha puesto a la venta unas colgaduras con la imagen de la Virgen de la Esperanza que se vende los viernes en la capilla de la Veracruz.

Actualmente la hermandad ya trabaja en una nueva puerta para la capilla, para sustituir la actual, ampliada en 1946, que levará clavos y aldabones personalizados.