Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

Ladrones se hacen pasar por sanitarios para robar en domicilios de ancianos con la excusa de la vacuna

La Policía Local de Marchena advierte de que en los últimos días se ha detectado en Marchena varios casos de una estafa por la que ladrones haciéndose pasar por personal sanitario acuden a los domicilios de personas mayores, previo contacto telefónico, y tratan de robar con la excusa de ponerles la vacuna del Covid-19.

Desde la Policía Local de Marchena se ruega la máxima difusión de esta noticia para que los ciudadanos de nuestra localidad estén prevenidos de esta estafa y que así no puedan ser engañados nuestros mayores.

La Policía Local de Marchena ha explicado el «Modus Operandi» o forma de actuar de estos ladrones. En primer lugar realizan una llamada telefónica a los domicilios de las víctimas, haciéndose pasar por sanitarios (enfermos, médicos, etc.) preguntándoles información acerca del

número de personas que conviven en el domicilio, lugar de residencia, día y hora en que están en su domicilio para concertar una cita explicando que van a desplazarse a su domicilio para ponerles la vacuna del Covid en su propio domicilio.

La Policia Local informa que es falso que el personal sanitario del Centro de Salud, ni del sistema publico andaluz de salud, se esté desplazando a las casas para aplicar la vacuna  y que lo que quieren en realidad es acceder al interior de los domicilios, para llevarse al descuido las pertenencias de valor de las víctimas (dinero, joyas, etc.)