Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

Las estaciones de tren de Marchena y Osuna no están adaptadas para sillas de ruedas

Renfe Marchena

Francisco López de la Cruz, funcionario judicial marchenero residente en Málaga lamenta que no puede bajarse en la estación de Marchena ni Osuna al no estar adaptada para personas con movilidad reducida.

Por eso cada vez que tiene que desplazarse de Málaga a Marchena, tiene que llegar hasta la estación de Santa Justa de Sevilla, donde un familiar lo recoge en coche. De hecho había comprado un bono entre Málaga y Marchena que ha tenido que sustituir por otro a Sevilla, por dicha circunstancia.

Las estaciones de tren de Marchena y Osuna no están adaptadas para sillas de ruedas

«Ni Marchena ni Osuna tiene estación de tren adaptada apara personas con movilidad reducida.  Yo pensaba comprar el bono dirección Málaga Osuna, pensado que Osuna si tenía una estación habilitada pero no. Osuna tampoco tiene una estación habilitada y lo tuve que cambiar para Málaga-Sevilla. Cuando llego a Sevilla tiene que venir un familiar a recogerme con mi coche». Tampoco quiere usar el coche para el trayecto Málaga Sevilla porque lo necesitan otros miembros de la familia.

Francisco se pregunta porqué en pleno Siglo XXI se invierten en otras muchas cosas el dinero pero «no se cumplen derechos fundamentales como el derecho de las personas con movilidad reducida a poder montarse en el tren y poder ir de un sitio a otro sin problemas».

Esto se une a los problemas habituales con que se encuentran los usuarios de la estación, que especialmente en época de lluvia y frío, lamentan la falta de una marquesina en la que poder refugiarse de las inclemencias meteorológicas ni un asiento para las personas mayores. A esto se une que el vestíbulo de la estación está cerrado por las tarde, solo abre en horario de mañana y hasta las dos de la tarde, los frecuentes retrasos de los trenes, etc. Todo esto no es una situación nueva, sino que se viene repitiendo en los últimos años sin que nadie haga nada para remediarlo. Un mes atrás tampoco había luz eléctrica, pero esa deficiencia ya ha sido subsanada.