Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

Las obras del Tiro de Santa María llegarán al pleno una semana después de su inicio

La falta de previsión y comunicación a los vecinos de la zona del inicio de obras en el Tiro dejó a los vecinos aislados, algunos de los cuales eran personas mayores y en situación de vulnerabilidad, y otros como el Convento de Santa María les impide comercializar sus productos, y dulces que son su sustento y medio de vida, algo que ha causado malestar y sorpresa en buena parte4 del municipio de Marchena y ha llegado a la prensa provincial.

Ahora el grupo municipal Marchena 100% presenta un escrito al pleno del próximo Viernes tratando esta cuestión. La pregunta el pleno de este grupo expone que «vecinos de nuestra localidad se muestran indignados con la obra que se está llevando a cabo en el Tiro de Santa María, pues han dejado totalmente aislados a las personas que viven en esa zona, afectando también a las monjas franciscanas de Santa María que no pueden recibir huéspedes y tampoco entregar sus pedidos de dulces, teniendo que utilizar la escalinata de fuerte pendiente que hay junto a la Puerta de Carmona, para recibir mercancía o para dar salida a los dulces que ellas elaboran y que son base de su precaria economía domestica».

Este grupo pregunta  al concejal de servicios o en su defecto a la Alcadesa si esta obra contempla en su proyecto, un plan de seguridad, evacuación y emergencias, como es obligatorio en este tipo de obra pública, y al mismo tiempo y puesto que la zona y el entorno son un BIC, se realizó un estudio previo arqueológico para la remodelación de esa zona.

«Igualmente, esta obra dificulta el acceso al templo de Santa María, donde los miembros
de la Hermandad de La Soledad acuden y se reúnen semanalmente. Lo más preocupante, es que en el caso de una emergencia, ya sea de una persona mayor o cualquier otra persona, no existe una via alternativa por donde poder evacuar y ser atendidos, pues la obra impide el acceso a ambulancias o vehículos de emergencia como los bomberos» expone la pregunta.

«La zona de la escalinata que se está utilizando en estos momentos para acceder a la explanada del Tiro de Santa María, carece de iluminación nocturna, por lo que sumamente peligrosa para quienes la utilicen de noche».