Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

Los marcheneros de La Bejazz actúan hoy en el festival internacional de Galapagar, Madrid

El grupo de flamenco Jazz de Marchena, la Bejazz,  actúa hoy en el festival internacional, de Jazz de Galapagar, Madrid, en el teatro Benavente a las 21,30 horas, junto a Tony Momvelle y Jarrisson Ross.

Tendrá una primera parte más jazzística, para adaptarse al carácter del evento de festival de jazz, instrumental y una segunda parte con Curro Cueto cantando tres temas de flamenco-jazz que más personalidad le dan a la Bejazz y que se incluyen en su nuevo disco «Raices».

El quinto disco de La Bejaz se presentará en Marchena el 21 de Septiembre. Grabado en los Estudios de Domi Serralbo cuenta con las actuaciones de Falete, Vicente Soto Sordera, Curro Cueto, Seffarine y La Yiya .

Abre el disco el tema Pastora, dedicado a la Niña de los Peines (Pastora Pavón) compuesto por Melchor Chico y con la voz de Curro Cueto, que también es el letrista del tema.

La imagen puede contener: 1 persona

El trabajo incluye diez temas compuestos por los miembros del grupo que como siempre llevan un sello andaluz y en esta ocasión, han dedicado temas a personajes ilustres de la historia de nuestra tierra como el filósofo sefardí Maimónides, que es además el nombre de una de sus composiciones. El cordobés Maimónides es uno de los filósofos y pensadores más importantes e influyentes en la historia del pensamiento humano.

La portada es diseño del pintor Quique Sanz Zamora que bajo el título «Raíces» reúne diez temas dedicados a otros diez andaluces universales de distintas épocas. Ha sido masterizado en Nueva York y producido por Schimun Murk.

El disco está producido por Schimun Murk. Este disco supone un salto cualitativo en la evolución musical del grupo marchenero que ha mostrado su música en muchos escenarios y festivales importantes, tanto en España como fuera de ella. La portada será un diseño de Quique Sanz.

Al igual que en los anteriores trabajos incluye colaboraciones con cantaores y músicos flamencos de primera fila como Falete, Sordera o el marchenero Curro Cueto por citar algunos.

Es el quinto disco de la formación musical marchenera después de Plaza Arriba, Sueño Andaluz, Danza de los Gitanos y Fuentes de las Lágrimas.