Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

Manuel María Roncel, pronunciará el pregón el próximo Domingo 21 a las 12.30 horas en San Juan

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Marchena organiza Pregón de Semana Santa 2021 que tendrá lugar el próximo Domingo 21 de marzo a las 12:30 horas, en el Templo Parroquial de San Juan Bautista pronunciado por Manuel María Roncel Cortés y presentado por Joaquín Carmona Muñoz con entrada libre hasta completar el aforo.

Las puertas del Templo permanecerán abiertas de 11:45h a 12:15h.

El 22 de diciembre de 2020 se confirmó el nombramiento de Manuel María Roncel Cortés como pregonero de la Semana Santa de Marchena de 2021 que ya fue designado como pregonero para 2020 y que por motivos sanitarios tuvo que ser suspendido el acto del pregón.

Manuel María, con 38 años de edad, cristero desde su nacimiento, pertenece a la centuria romana Señor de la Humildad desde el año 2005. Casado con Montserrat Carmona Calvo y padre de dos hijos.

Activo colaborador en su hermandad del Cristo de San Pedro. Costalero de varios pasos de Marchena, entre ellos, el de Santa María Virgen de la Esperanza Coronada, Divina Pastora de Marchena, San Isidro Labrador y fue miembro del cuerpo de capataces de Madre de Dios de la Merced.

«Quizá lo más bonito de ésto es descubrir dentro de tí cosas que creías dormidas, que de momento tan solo son ideas porque no hay nada escrito. Yo no tengo escrito el pregón. Cuando me dieron la noticia me explicaron que dentro de mi edad tengo una trayectoria en el mundo de la Semana Santa con mi hermandad del Cristo, al estar en la Merced, ser romano de la Humildad, el tener vivencias, el llevar desde pequeño en este mundo. Como méritos yo pienso que lógicamente habrá gente con más méritos que yo. Pero yo lo acepto como un regalo. Para un cofrade, es un orgullo que te nombren pregonero de tu Semana Santa y más en Marchena».

Joaquín Carmona, su presentador, lo conoce desde pequeño y afirma que él es profundamente cristiano, extrovertido, lo cual significa que tendrá predisposición a mostrar sus sentimientos y a comunicarlos. Dice que el pregonero es «religioso, cristiano, cofrade, va a ser un pregón sincero, va a ser leal con su forma de entender la Semana Santa. No se va a inventar nada y va a ser cercano. El éxito del pregón está en la forma de decirlo». Es importante además, saber comunicar.

Joaquín Carmona Muñoz -1976-,  ha sido capataz de la Esperanza, y hoy es nazareno de la Veracruz, en donde ha pertenecido a la Junta de Gobierno. Es además hermano del cristo de San Pedro y Humildad.  Ha sido capataz de Ntra. Sra. De la Esperanza, Madre de Dios de la Merced, Ntra. Sra. de los Desamparados, San Sebastián, Corpus y Cristo De San Pedro.