Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

Marchena recupera este año las fiestas civiles del Corpus que se suma a la procesión del próximo jueves

Marchena recupera este año las fiestas civiles del Corpus que se suman a las religiosas, incluyendo Feria del Comercio, Parque de atracciones y Conciertos de Juventud en los Terrenos de Feria.

Además la expo de la Escuela de las Artes coincide este año con la semana del Corpus. En Marchena la Fiesta del Corpus está declarada de Interés Turístico de Andalucía, por su gran tradición y antiguedad.

Este año la banda Sagrado Corazón realizará su concierto de vísperas del Corpus en la Plaza del Guitarrista Melchor a partir de las 22 horas. Tendrá carácter benéfico al recoger alimentos no perecederos para obras de caridad.

También la Escuela Municipal de Música ofrecerá una actuación final de la ruta de la música el miércoles 30 a las ocho de la tarde en la Plaza de San Juan y otro concierto de fin de curso en el auditorio Pepe Marchena el lunes 28 a las 19 horas.

Entre las actividades de vísperas se incluyen los gozos del Corpus con los toques propios del Corpus a medianoche y las luminarias desde la torre de San Juan. También en las vísperas los pasos quedarán expuestos en el templo de San Juan y se desarrollará el concurso de altares y fachadas del Corpus que se fallará a la finalización de la procesión.

Las parroquias y hermandades inician sus cultos eucarísticos con motivo de la festividad del Corpus.

En San Miguel el Tríduo Eucarístico será los días 28, 29 y 30 de mayo a las 20:45 h. Tras la misa parroquial, el culto comenzará con la Exposición mayor del Su Divina Majestad, Meditación y Adoración, Procesión Claustral, Bendición Eucarística y Reserva.

Las Meditaciones propias del Triduo las llevará a cabo, el lunes 28 de mayo la Hermana Mercedaria del Santísimo Sacramento, Dª Dolores Salido León. el martes 29 de mayo el Rvdo. P. D. Carlos San José Pérez, Mercedario Descalzo.

El miércoles 30 de mayo se celebrará Procesión Claustral por las naves de la Parroquia de San Miguel Arcángel y estación al Santísimo ante sus altares.

Este año el cartel del Corpus es una fotografía de principio de siglo del foógrafo Díez donada por Oliver Tovar.

Como novedad este año el Ayuntamiento recupera las Fiestas del Corpus paralela a la fiesta religiosa incluyendo actividades en los terrenos de feria, incluyendo Semana del Comercio Local, parque de atracciones, tren turístico, actividades infantiles y concierto de juventud.

También este año la Exposición de la Escuela de las Artes en La Milagrosa  conincide en fecha con la semana del Corpus por lo que se añade un evento cultural más para realzar las Fiestas del Corpus en Marchena.