Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

Marchena se vuelca en la ayuda a Ucrania y tendrá un registro de familias acogedoras con los refugiados

Manuel Serralbo, responsable del club de Kárate Shotoyama destaca la «increíble respuesta de nuestros vecinos de Morón y Marchena» donde este club tiene sedes. «Es para sentirse muy orgullosos de nuestros vecinos y amigos. Los voluntarios de este club han estado recogido las donaciones de los marcheneros y almacenándolos en varios puntos entre ellos la capilla de Santa Clara.

Antonio Ruiz Molina Molina hermano mayor de la Humildad  explica que la respuesta ha sido tan buena que necesitarán varios portes para llevar a Burguillos todo el material recogido. Incluso han recibido donaciones de familias de Fuentes de Andalucía y Arahal que se han desplazado hasta Santa Clara de Marchena para realizar su aportaciones.  «En Santa Clara hay media iglesia con una altura considerable llena de cosas donadas» explica Molina «más el salón de la casa hermandad. Aparte de recepcionarlo estamos también organizándolo para facilitar así el transporte conjuntamente con el club Shotoyama».

«Lo importante es que lleguen las cosas allí cuanto antes, mejor». Expresa Antonio Ruiz Molina rector de la Humildad que con el Club Shotoyama iniciaron la pasada semana la campaña solidaria con Ucrania a la qu cada ve más asociaciones, clubes y centros educativos se están sumando.

La empresa familiar German Alvarez se ha ofrecido desinteresadamente a llevar totalmente gratis todos los suministro de Marchena a Burguillos, donde el párroco ucraniano Dmytro Savchuk están organizando el transporte de camiones a Ucrania.

El club Shotoyama informa que estarán recogiendo alimentos no perecederos, linternas, pilas, ropa de abrigo y mantas, pañales y medicamentos no caducados ni abiertos hasta el Jueves. Por su parte la Hermandad de la Humildad informa que se podrán llevar todos estos enseres hasta hoy a las 20,30 en la capilla de Santa Clara. El Club Shotoyama y la Humildad se han coordinado para conjuntamente iniciar esta campaña solidaria.

También la Chirigota ACAM y Comparsa Femenina han colaborado con esta campaña solidaria, la Hermandad del Cristo ha recogido en su Quinario fondos destinados a la compra de productos sanitarios para Ucrania y la Asamblea Local de Marchena ha iniciado una campaña solidaria en la que se puede colaborar a través de www.cruzroja.es, enviando un SMS con la palabra UCRANIA al 28092 para donar 1,20€, o mediante BIZUM al 00087, además de los canales tradiciones de transferencia bancaria y teléfono 900 104 971.

También desde el 7 al 11 de Marzo y de 9 a 14 horas todos los colegios de Marchena a través de las AMPAS están recogiendo productos para Ucrania. Necesitan latas de comida precocinada y alimentos no perecederos, mantas y pañales, potitos, medicamentos no abiertos ni caducados, productos de primeros auxilios y de higiene personal.

La Hermandad de la Santa Caridad de Marchena a través de Iglesia Necesitada (ACN) de España, ha habilitado una cuenta para donativos para la compra de productos de primera necesidad (medicamentos, alimentos…) para los damnificados de la Guerra de Ucrania. La cuenta ES10 2103 0716 9700 3000 7639.

Un grupo de marcheneros ha iniciado una recogida de medicamentos y complementos de ropa de abrigo, como guantes y mantas térmicas, para enviar a Ucrania en la que se puede colaborar llevando medicamentos y ropa de abrigo en la Calle La Mina número 46. Esta iniciativa parte de personas relacionadas con el profesor de canto ucraniano Dimitri Sydorov, residente en Sevilla y profesor de la escuela de música municipal de Marchena. Este grupo de personas está abierto a la colaboración de más personas y colectivos.

REGISTRO DE FAMILIAS ACOGEDORAS CON LOS REFUGIADOS UCRANIANOS

La FEMP convoca una concentración silenciosa de cinco minutos en la Plaza del Ayuntamiento prevista para el próximo miércoles 9 de marzo a las 12;00h.

Además, en coordinación con la FEMP, el Ayuntamiento abrirá un registro de familias acogedoras interesadas en acoger refugiados de guerra ucranianos especialmente niños y se ofrece para coordinar la ayuda ya iniciada por hermandades y clubes.

Las personas interesadas podrán inscribirse desde el día 8 hasta el 15 de Marzo , en horario de 8:00 a 15:00 horas en el Edificio de San Jerónimo. Para más información, podrán ponerse en contacto con la técnica referente, Reyes Limón, en el número 955321010 ext 143 o 198.

Por su parte Ciudadanos Marchena, ha solicitado que en señal de solidaridad se coloque la bandera de Ucrania en el balcón del Ayuntamiento, y que se puedan iluminar tanto la fachada del Ayuntamiento, y la fuente del niño con los colores de Ucrania.