Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

Nuevos horarios de tren a partir del 19 de Octubre en nuestra comarca y sigue el transbordo en autobús en Osuna

Los nuevos horarios de trenes que entran en vigor a partir del 19 de Octubre en el corredor de Media Distancia Sevilla Málaga mantienen tres trenes en cada sentido, lo que supone que este servicio no se ve reducido, como temían muchos ni ampliado como demandan los usuarios y plataformas.

Renfe incorpora dos nuevas paradas en Bellavista y Virgen del Rocío en sendos trenes de la relación de Media Distancia convencional Sevilla-Málaga. A partir de este lunes día 19, el tren con salida de Sevilla a las 18.28h y de Málaga a las 9.06h realizarán parada en las estaciones de Bellavista y Virgen del Rocío, aledañas a centros hospitalarios.

La oferta de un día laborable se eleva así a cuatro trenes, dos en horario de mañana y otros dos durante la tarde, para dar servicio entre la campiña sevillana y dichas estaciones ubicadas a escasos metros del Hospital Virgen del Rocío y del Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz (Bellavista).

El primer tren sale de Osuna a las 6:22 pasa por Marchena a las 6:41, para por la estación de Arahal a las 6:50 y llega a Sevilla a las 7:33.

El segundo tren sale de Marchena a las 11:40 y llega a Sevilla a las 12:29, y el último tren sale de Marchena a las 15:39 llega a Sevilla a las 16:45.

Para volver de Sevilla a Marchena tenemos un tren que sale de Sevilla a las 7:58 y llega Marchena a las 8:46.  El siguiente tren que sale de Sevilla a las 15:26 llega a Marchena a las 16:19. Por último hay un tren que sale de Sevilla A las 18:28 y que llega Marchena a la 19 y 25.

Además el tramo entre Sevilla y entre Osuna y Pedrera se sigue haciendo por autobús lo que supone que todavía no está solucionado el convenio entre la Junta y el Estado que llevan reclamando desde principio de año todos los usuarios de la asociaciones en defensa del tren.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

El gabinete de prensa de Renfe Andalucia ha confirmado a esta redacción que a día de hoy no está prevista la eliminación de más trenes de la línea Sevilla Málaga a su paso por la Campiña sevillana, donde hoy operan seis trenes, tres de ida y tres de vuelta, conectando Marchena con Sevilla a las 7.33, 12.27 y 16.48, hora de salida de la estación de Marchena.

Al miso tiempo el sábado se publicó en el BOE el anuncio de ejecución de obra en la vía entre Marchena y Paradas, unas obras que ya se anunciaron el año pasado y no se ejecutaron.

Por su parte la pasada semana se aprobó en el Congreso una PNL pidiendo la vuelta de los trenes eliminados durante la Pandemia.

Juan Pérez Unquiles, portavoz de la PTRA, Plataforma del Tren Rural de Andalucía señala que en medio de la pandemia el Gobierno debería estar potenciando el uso del tren, con más servicios, por ser el medio de transporte más seguro en éstas circunstancias. Además Unquiles recordó que el tramo de 77 km. Marchena-Antequera de plataforma ferroviaria sin usar, está incluída en el proyecto de Corredor Mediterráneo, obra de interés estratégico a financiar por la UE.