Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

Oliver Tovar pide la colaboración para completar su estudio sobre el origen de la fotografía local

Oliver Tovar Pide la colaboración ciudadana para recopilar fotos antiguas que pretende incluir en un estudio que verá la luz en forma de libro, sobre el origen de la fotografía en Marchena, incluyendo fotógrafos y estudios locales o que pasaron por Marchena a finales del XIX o principios del XX.

Tovar es uno de los elegidos por los premios Andalucia 2019 que son este año  Javier Vega Benjumea ( Educación) Banda de Cornetas y Tambores M.ª Stma. De la Palma (Cultura)  Óliver Tovar Urbina, (Investigación)  María de Miel  (Emprendimiento) P.C. Asesores (Trayectoria Económica)  la matrona M.ª Dolores Sevillano Giraldo (Solidaridad)  Marta García Mateo (Deportes) Akasha Marchena, (Asociacionismo)  y en Proyección exterior Evelyn Alcázar Marín.

Varios libros de investigación local sobre historia del cine, del ferrocarril, de la Justicia y numerosos proyectos culturales impulsados, son las aportaciones Oliver Tovar a la cultura local. Actualmente impulsa el proyecto de exploración de galerías subterráneas de Marchena para su catalogación y puesta en valor, a la espera del visto bueno del pleno y junto a un grupo de amigos el reconocimiento y colocación de un relieve al desaparecido investigador Ramón Luna.

«Los ciudadanos de Marchena son los que han propuesto mi candidatura a través de escritos» explica Oliver Tovar quien anuncia que trabaja en dos nuevos proyectos, uno sobre historia de la fotografía en Marchena y otro sobre la filmografía de Pepe Marchena.