Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

Acupamar trabaja en la creación de una federación española de asociaciones de patrimonio

Acupamar participa en la idea de crear una Federación de Asociaciones españolas de Patrimonio, según explicó José Díaz Luque, presidente de la asociación marchenera de defensa del patrimonio que esta semana concluye la exposición sobre Joyas del Palacio Ducal de Marchena que podrá verse hasta el domingo en el convento de la Concepción, Santa María.

Ya han comenzado a crear esta federación contactando con todas las asociaciones de defensa del patrimonio de Andalucía occidental.  «El objetivo es ser un altavoz frente a la administración central y autonómica y ante Ayuntamientos para que incrementen sus inversiones en patrimonio».

20 asociaciones de Sevilla Cordoba y Cadiz asistieron al IV encuentro de asociaciones de patrimonio desarrollada el cinco de octubre en Ecija, un movimiento cultural que nació en su primera edición por iniciativa de la Asociación de Patrimonio de Marchena Acupamar, junto a varias asociaciones similares de Carmona, Aguilar de la Frontera, Ecija y Osuna.

Este encuentro se celebró recientemente en Marchena y este año se ha celebrado en Ecija para conmemorar los 40 años de la Asociación Amigos de Ecija.