Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

Quico Chirino, periodista de Osuna, nuevo subdirector de Ideal de Granada

Quico Chirino nació en Osuna en 1978 y hasta ahora ha sido jefe de información del periódico granadino pero ahora será subdirector del decano de la prensa de Granada. Es licenciado y doctor en Periodismo por la Universidad de Sevilla cum laude. 

Chirino ha sido premiado en varias ocasiones en el certamen literario de Marchena Rosario Martín que organiza el IES Isidro Arcenegui. 

Empezó a trabajar en el 1998 en El Correo de Andalucía y fue corresponsal de Ideal y Sur en Sevilla. En 2003 se incorporó a la plantilla de Ideal de Granada como redactor de local donde se desarrolló como reportero de investigación y encargado de la actualidad política.

Ha sido jefe de este área entre 2010 y en 2019 fue coordinador de un especial de la inauguración del metro de Granada que mereció el premio Andalucía de periodismo 2018.

Escribe la crónica política dominical y tiene un blog en Ideal donde escribe sobre política. Además como escritor es autor de la novela «A la izquierda del Padre» finalista de los Premios Andalucía de la crítica de 2018 y es analista habitual de Canal Sur Radio y Televisión según informa diario IDEAL.

Junto a ABC de Sevilloa y Sur, Ideal forma parte  de la cadena de prensa regional del grupo Vocento siendo líderes en sus respectivas provincias. Ideal nació en 1932 y se distribuye en las provincias de Granada, Almería y Jaén, donde tiene ediciones locales

FOTO: FERMIN RODRIGUEZ/ IDEAL