Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

Rufopato atiende elrededor de 40 animales en su Refugio pero necesitan más ayuda

Encuentro de mascotas

Desfile de perros, venta de comida y bebida, actividades para niños, han formado parte de las actividades del Primer Encuentro  de Mascotas de Marchena que ha organizado Rufopato esta mañana en los Terrenos de Feria para recaudar fondos.

Alrededor de 40 animales atienden los oluntarios de Refugio de animales Rufopato Hondenzorg y cada uno tiene su propia historia. Como Luna un mastín español de trece años recogido en la carretera de Ecija en su refugio desde hace tres años que ya se ha convertido en uno las de la familia.

El abandono de animales continúa en nuestro pueblo, por ejemplo hace poco han recogido un perro abandonado de los terrenos de la feria, un galgo en penosas condiciones y varios gatos habilitando los voluntarios una zona para gatos.

Ahora mismo esta asociación tienen siete voluntarios que han organizado hoy en los terrenos de feria el Primer Encuentro de Mascotas para recaudar fondos con los que sufragar la alimentación y tratamiento veterinario de los más de 30 perros que tienen ahora mismo en su refugio del Polígono Pemar y que comen un saco de pienso de 20 kilos al día.

Entre las actividades para recaudar fondos está la venta de papeletas para el sorteo de dos pulseras el 21 de julio. Las papeletas se pueden comprar en Joyeria Carmen Arcas y zapateria Modesto Calle Santa Clara, Semilleria TOA en Travesia San Ignacio o a los voluntarios a un euro.

También cuentan con la ayuda de socios que pagan cantidades voluntarias mensuales para mantener los perros, la organización belga Hondenzorg, y de una familia francesa que ayuda a nivel particular.  Para ayudar a los perros de Rufopato se puede apadrinar un perro y pagar lo que cuesta su mantenimiento sin llevárselo a su casa o directamente adoptarlo y llevárselo a su casa.

Voluntarios de Ericann Rescate han participado en el primer encuentro de mascotas. Su actividad se centra en colaborar con la policía en rescates caninos. En Marchena han instalado una carpa para el descanso de los animales y para asistencia sanitaria que nadie ha tenido que usar.