Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

El Teatro de sombras de Jose Diego Ramírez llega a Marchena el próximo viernes

La Escena Encendida comienza en Marchena este viernes 1 de junio en la Sala Carreras con la compañía ecijana de José Diego Ramírez A la Sombrita, única compañía de teatro de sombras de Andalucía,  con su obra ‘El tesoro de Barracuda’, estrenada a principios de este año.

Esta compañía tiene una sala «Salita Pocas Luces’, la primera sala de títeres y sombra de Andalucía, ubicada en El Villar-Fuente Palmera (Córdoba) entre Ecija y Palma del Rio.
El Tesoro de Barracuda’ está de gira por España, donde ya tiene cerrada 28 funciones en las comunidades de Andalucía, Galicia, Castilla-La Mancha y Castilla y León.

El Tesoro de Barracuda, un espectáculo de Teatro de Sombras Contemporáneas basado en la adaptación de la premiada novela homónima de la escritora y dramaturga Llanos Campos Martínez editado por SM, que narra las aventuras de Chispas, un grumete de 11 años que vive increíbles peripecias a bordo del Cruz del Sur, el navío del capitán Barracuda, en busca del tesoro del legendario Phineas Johnson Krane.

Para el montaje de la obra, A la Sombrita emplea distintas técnicas de Sombras: corporales, siluetas articuladas, pop-up, objetos superpuestos para crear decorados y títeres articulados que representan a los diferentes protagonistas de esta emocionante historia de piratas.


La compañía A la Sombrita nació en el año 2001 en Écija (Sevilla), y es la única compañía de Andalucía que se dedica al teatro de sombras y de iluminación para títeres, una labor netamente artesanal con escasa representación en España.
En el 2009 recibió el premio a la mejor empresa Creativo/Cultural por la Red Andalucía Emprende por la apertura de la primera sala de títeres y sombras de Andalucía.