Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

Tres detenidos en Osuna por cultivar marihuana al aire libre en una zona de chalés

La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana, detiene a tres vecinos de Osuna, de edades comprendidas entre los 30 y 40 años como presuntos autores de un delito de Cultivo de Marihuana en la localidad de Osuna (Sevilla), interviniendo 1042 plantas de Cannabis sativa, arrojando un peso de 480 kg., e investiga también al arrendatario de la parcela como cooperador necesario por un delito Contra la Salud Pública.

Además hace una semana la Policia descubrió casualmente otra plantación de marihuana cuando iba a sofocar un incendio.

 

Agentes de la Guardia Civil de Osuna consiguen desmantelar una plantación de marihuana, tras conocer la existencia de la misma, situada en un campo del paraje “Las Viñas”, perteneciente al término municipal de Osuna.

Durante la investigación se han realizado numerosas vigilancias en la citada parcela para observar y realizar un examen más exhaustivo de las características de la plantación y comprobar que, a la vez que crecían las plantas, se aumentaban las medidas de seguridad, estando siempre vigilada por un miembro del grupo, además de contar con varios perros de raza considerada como peligrosa.

Una vez inspeccionada, se comprueba que dicha plantación tiene toda la infraestructura de una plantación al aire libre, como sistema de goteo automático e inyección de abono. Los agentes aprehendieron una cantidad total de plantas de 1.042, que arrojan un peso de 480 kgs.

De todo ello se instruyen diligencias y son entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Osuna (Sevilla); junto con los detenidos, decretándose a uno de ellos el ingreso en prisión y a los otros dos en libertad con cargos.