Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

Un detenido por incendiar un vehículo estacionado en la vía pública

Agentes de la Policía Local de Marchena detuvieron en la tarde del domingo a un hombre como presunto autor de un delito de daños por incendio en vehículo estacionado en vía pública.
Esta persona se encontraba en la zona centro molestando a los clientes de un establecimiento, y posteriormente estuvo increpando al personal de una gasolinera del polígono para que se le vendiera gasolina en una botella de plástico.
Finalmente, tras conseguir la gasolina, le prendió fuego a un vehículo que se encontraba en una calle cercana, teniendo que ser sofocado por bomberos. Policía Local detuvo al presunto autor del hechos, instruyéndose diligencias policiales remitiéndose a la autoridad judicial.
Además agentes de la Policía Local de Marchena han recibido durante la mañana de hoy la práctica anual de taser organizada por la Jefatura, cumpliendo con lo dispuesto en el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Policía Local de Marchena.
Se han actualizado conocimientos, refrescado las normas básicas y realizado escenarios reales simulados para poner en práctica lo aprendido y poder corregir errores y mejoras los protocolos de actuación.
Las armas taser son armas no letales, siendo su función incapacitar a la persona agresiva y violenta durante un lapso de tiempo que permita a los agentes una ventana de oportunidades de reducción, desarme y engrilletamiento para facilitar el trabajo policial.