Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

Va a urgencias y acaba manifestándose a las puertas del Hospital de Osuna

Ir a urgencias y acabar manifestándote a las puertas del hospital, es posible en Osuna. Nueva jornada de protesta de los médicos de urgencia del Hospital de Osuna por la sustitución de los médicos de urgencia.

En el día de hoy han colaborado usuarios y pacientes que se encontraban en ese momento en la sala de espera del área de urgencias.

En una reciente reunión entre Alcaldes y responsables de la Consejería Salud reconoce que hay deficiencias en el Area Sanitaria y Hospital de Osuna pero no tomarán ninguna decisión hasta tener finalizado el informe que prometió hace algunos meses.Aseguran que a Urgencias de Osuna aún no se ha incorporado ningún médico pero que sí lo han hecho en traumatología.

“Le hemos dicho que si conocen los datos de los pacientes que van en sus coches a Urgencias porque les dicen que no hay ambulancias, porque solo tienen los datos de los pacientes que sí son recogidos. Pero dicen que hay muchos estudios diferentes. Le hemos dicho que por las noches en las plantas del Hospital se queda una enfermera sola con todas las habitaciones. Les hemos dicho que en el Punto de Urgencias de Estepa pasan el día a día con el personal reducido y que allí solo hay dos ambulancias y no cuatro como ellos dicen.» explica Fidel Romero.

Tras la huelga de hambre de 6 días en el Hospital de La Merced de Osuna y encierro por parte de Fidel Romero, alcalde de La Roda de Andalucía; y la portavoz de la Plataforma Médico 24 Horas „Ya‟, Mari Carmen Romero; como protesta por la falta de personal sanitario y material y en contra de los recortes en Sanidad que se incentivan en verano.
El alcalde y la portavoz han estado acompañados por la alcaldesa de El Saucejo, Toñi Capitán; el primer Teniente de Alcalde de El Saucejo, Antonio Sánchez; y la concejal del Ayuntamiento de Pedrera, Dolores Gordillo.
Hace siete años que piden «un punto de urgencias nuevo para que nuestros vecinos no tengan que esperar dos horas una ambulancia”, comenzó Mari Carmen Romero. PSOE y Ciudadanos no les han recibido alegando que no podían.