Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

VIDEO María Canea, broche de oro a la Fiesta de la Guitarra

María Vazquez Aguilar, María Canea (San Juan del Puerto, 1990), gana el 1º Premio del VII Certamen de Baile Joven de Cristina Hereen, Huelva junio del 2005.

Dedicada al baile flamenco desde que tenía tres años a los siete años, María forma un grupo que cuenta con el apoyo de la diputación de Huelva y comienza a bailar pot toda Andalucía Occidental. Participó durante cuatro años consecutivos (1998-2001) en los Premios Veo Veo de Teresa Rabal.

En 2004 obtuvo el Primer Premio del VI Certamen de Baile Joven que organiza la Fundación de Cristina Heeren en el Gran Teatro de Huelva (2005). Ha trabajado en el estreno de la compañía de Pilar Távora, con el espectáculo Medea. Desde el 2006 cursa estudios en la Fundación Cristina Heeren.  Entre sus últimos trabajos destacan el espectáculo “Momentos” en el que participó para el Festival Flamenco Joven de Berlín.

El Festival se dedicó a la mujer flamenca con especiales menciones al 150 Aniversario de La Gilica, y al 110 de Melchor de Marchena y se inició con un reconocimiento a José María Segovia presidente de honor de la Peña Flamenca de Marchena y una intervención de Melchor Chico como guitarra solista, una tradición de esta forma recuperada y que se inició desde el primer año de la Fiesta de la Guitarra en 1969. Melchor chico acabó con la melodía de Plaza de Los Melchores de la Bejazz.