Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

Vuelve la Escena Encendida a Marchena con María Terremoto, Taí Virginia o Sala Cero Teatro

La Diputación vuelve a poner en marcha una nueva edición del circuito provincial Escena Encendida, en el que participan un total de 11 compañías, que llevarán a los 16 Municipios participantes (Bormujos, Las Cabezas de San Juan, Cantillana, Carmona, Coria del Rio, Écija, Gines, Mairena del Alcor, Marchena, Morón de la Frontera, Olivares, Los Palacios y Villafranca, Pilas, San Juan de Aznalfarache, Sanlúcar la Mayor y Umbrete) un total de 176 espectáculos, 11 por cada municipio.

En esta edición, integran la propuesta de teatro adulto 4 compañías: la de Gloria López, con la obra “El Nombre”; La Pava con el espectáculo “En Sevilla Hay que morir”; Manuel Montagudo, con “Tai Virginia”, y Sala Cero con “Y ahora qué”. En teatro infantil, los espectadores más pequeños van a poder disfrutar de: 7 Burbujas, con “Burbujas “ y de La Rous con “Hilos”.

Por su parte, en el apartado de música, Escena Encendida contará con las propuestas musicales de: Maui, con su espectáculo ‘‘Por Arte de Magia’’; Calambres, con “Versiones Imposibles”, y María Terremoto, que se sube al escenario con “Cantaora”. En danza, la granaína Ana Vilchez pone en escena “Inocuo” y, en el apartado de circo, Teatro Gui represenhtará “Liliak”.

También vuelve el CIPAEM que cuenta con teatro adulto (5 compañías), teatro infantil (3 compañías), espectáculos circenses (2 compañías), flamenco (1 formación), danza (2 compañías) y música (2 grupos). Se trata de un programa cultural que presenta como característica distintiva el que su realización vaya de la mano con los ayuntamientos participantes, tanto en programación como en financiación.

La cartelera del CIPAEM, en teatro adulto, está integrada por : “Nueva York en un poeta”, obra sobre el viaje de Federico García Lorca a Nueva York, protagonizada por Alberto San Juan; “La pasión de Yerma”, un montaje de la compañía Como la Sede, que cuenta con un elenco excepcional, con prestigiosas actrices sevillanas, como María León o Mari Paz Sayago, bajo la dirección de la premiada Pepa Gamboa; “Torquemada” , donde se dan cita Pérez de la Fuenta, director imprescindible, Pedro Casablanc, actor formado en el Instituto del Teatro de Sevilla, el dramaturgo Ignacio García May, adaptando una obra de Pérez Galdós, autor del que acabamos de celebrar su aniversario.

También se incluye “Viento Salvaje”, de la compañía Las Niñas de Cádiz, Mejor Espectáculo revelación en los XXIII Premios Max de las Artes Escénicas, y “Miguel de Molina al desnudo”, de la compañía Lazona, protagonizado por Ángel Ruiz, Premio al mejor actor protagonista por este espectáculo en la XXVI Gala de los Premios de la Unión de Actores y Actrices, y dirigida por Félix Estáire, sobre un referente, el cantaor Miguel de Molina, de la comunidad LGTBI.

En teatro infantil, participan las compañías: Markeliñe, con la obra “Crusoe”, Premio FETEN 2020 a la mejor música; La Negra con la obra “Nautilus”, Premio FETEN 2020, por su propuesta original para la sensibilización medioambiental y Mejor espectáculo Asociación Amigos Titeremurcia 2020, y Teatro Paraíso, con “Uniko”, Premio FETEN 2020 a la Mejor Interpretación, concedido a Maite Bayón.