Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

Adif licita por más de 1,6 millones la renovación de las vías del tramo entre Arahal y Marchena

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha licitado el contrato de suministro y transporte de traviesas para las obras de renovación del tramo comprendido entre las estaciones de Arahal y Marchena, perteneciente a la línea de ancho convencional Bif Utrera-Fuente de Piedra, en la provincia de Sevilla.

El contrato, que cuenta con un presupuesto de licitación de 1.648.312,82 euros (IVA incluido), recoge tanto el suministro como el transporte de 17.020 traviesas de hormigón monobloque polivalentes para la renovación de la línea entre ambas estaciones, un tramo que tiene algo más de 13 km de longitud, tal como ha detallado la empresa en una nota de prensa este jueves.

El proyecto constructivo y de ejecución de las obras de renovación de vía entre Arahal y Marchena recoge que Adif suministre de forma directa las traviesas necesarias para el montaje de vía para que el contratista de las obras asuma la instalación.

El contrato licitado ahora comprende las actividades de fabricación, suministro y transporte de las traviesas polivalentes hasta el punto de acopio, así como la colocación de las sujeciones, actuaciones todas que serán cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).