Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

Cruz Roja Marchena iniciará próximamente la “XXI Campaña Solidaria de Juguetes”

Cruz Roja Marchena iniciará próximamente la “IX Campaña Solidaria de Juguetes”..La entidad sin ánimo de lucro solicita la participación de las familias mediante la donación de juguetes (usados pero en buen estado, no sexistas y no bélicos) en los siguientes puntos de recogida y horarios:

Cruz Roja seleccionará estos juguetes para que ningún niño ni niña en Marchena se quede sin la ilusión de recibir un regalo en navidad. Para ello toda familia que tenga esta necesidad podrá solicitarlo depositando privadamente una carta (en la que se nos hable del niño destinatario, de sus gustos y aficiones, sin olvidar la dirección de entrega) en el buzón de correos situado en
nuestra Asamblea Local. Cuando se acerque el día de Reyes, Cruz Roja hará la entrega a domicilio lo más privadamente posible.

Con esta campaña además de cumplir una labor social, Cruz Roja sensibiliza para que todos transmitamos a nuestros hijos el valor de ese juguete ya olvidado pero aún útil y para concienciar de que no todo se basa en comprar y comprar sino también en la reutilización.

A la hora de la compra, para que sean transmisores de unos valores adecuados, Cruz Roja recomienda juguetes no bélicos, no sexistas, educativos y adecuados a las edades de los niños y niñas, potenciadores del juego cooperativo/colectivo y la educación intercultural y un consumo responsable: Para jugar no es imprescindible tener y acumular muchos juguetes.