Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

Diputación anuncia su intención de reabrir el parque de Bomberos de Marchena

El pleno de la Diputación de Sevilla, ha aprobado el programa 2018 del Sistema Provincial de Bomberos a la espera de que nazca el Consorcio Provincial. Está dotado con 7,86 millones y contempla la reapertura del parque de bomberos de Marchena.

Según este plan en 2018 se abrirán los nuevos parques de Lebrija, Osuna y Cantillana y prevé la reapertura de varios parques de bomberos entre ellos Marchena con convenios de colaboración a los que la Diputación aportará dos Bomberos junto con los afectivos que quiera aportar el Ayuntamiento. Solo 16 pueblos de los 104 se han sumado al nuevo Consorcio Provincial de bomberos.

Además la Diputación anuncia que asesorará a los Ayuntamientos que aún tienen bomberos voluntarios en sus parques para integrarlos en el nuevo sistema provincial a través de las agrupaciones locales de Protercción Civil ejerciendo el papel de grupo de pronto auxilio en tareas de extinción que estarán siempre dirigidos y supervisados por un profesional.