Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

DLV, una nueva empresa de reparto a domicilio que surge en medio de la crisis

Una nueva empresa de Marchena del sector de «Delivery» o transporte de mercancías a domicilio y dentro del propio municipio ha comenzado a funcionar en plena crisis, con el objetivo de ofrecer a las empresas un servicio de reparto a domicilio que hasta ahora no existía en nuestra localidad, tal y como explica uno de sus responsables, Andres Jesús Ramos.

La empresa se llama DLV, «Delivery» y lleva funcionando una semana con bastante éxito, dadas las circunstancias de limitación de la movilidad en la Fase 1 que estamos viviendo. Actualmente cuentan con cinco personas, dos repartidores y tres personas en la oficina.

IMG-20200514-WA0010

El reparto Delivery a domicilio dentro del municipio se diferencia de los servicios de paquetería tradicionales en que se circusncriben al interior del municipio y cubre la última milla o último kilómetro del reparto, que el resto de empresas de paquetería no cubre.

«Todo surgió porque cuando empezó el confinamiento se nos ocurrió la idea de porqué no nos ofrecemos a las empresas de Marchena para hacer el reparto a domicilio de todo tipo de materiales, teniendo la infraestructura» explica Andrés Jesús Ramos.

Dicha infraestructura de reparto aprovecha los repartidores y motos eléctricas que ya tenían, para dar servicio a la Pizzería «La Traviatta» que sigue funcionando. «Hemos creado puestos de trabajo porque hemos aumentado las horas de trabajo. Es decir que si antes para repartir pizzas trabajaba solo los fines de semana ahora, los repartidores trabajan toda la semana» explica Ramos.

«Las empresas pueden contactar con nosotros por el teléfono 633871851, para hacer el reparto en el mismo día. Trabajamos con todo tipo de empresas, salvo restaurantes y aunque queremos darles también servicio será más adelante. Nuestro objetivo es ayudar a las empresas locales, y el precio de cada servicio es 1,50 euros de los que se hace cargo el comercio o si lo quiere dejar a pagar al cliente eso ya lo elige el comercio» explica Ramos.