Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

El Ayuntamiento declara de utilidad pública y aprueba la nueva nave de Desproave

El pleno de hoy ha aprobado el proyecto de actuación de una granja avícola de engorde del empresario Juan Carlos Fernandez Fontanilla, de la empresa Desproave.

El proyecto es considerado de interés público, y tiene informe favorable de la Consejeria de Medio Ambiente. Por ello el pleno del Ayuntamiento acordó esta mañana declarar de interés público e interés social este proyecto.

El plazo para la finalización de las obras es de siete meses a partir de la concesión de la licencia. El Ayuntamiento cobrará a esta nueva industria una tasa del 10% de la inversión en concepto de actuación compensatoria, que pagarán cuando se le otorgue la licencia de obras.

El PP explicó que la autorización de Medio Ambiente llegó en junio, se podría haber llevado la aprobación definitiva antes lamentando que el tiempo medio que el Ayuntamiento tarda en econoceder licencias de obra es de 14 meses. La Alcaldesa recordó que este proyecto se inició en 2015 por lo que ha tardado tres años en salir adelante, y que la autorización del proyecto por Medio Ambiente llegó en julio «con lo cual ha sido imposible traerlo antes» y recordó que la secretaria ha resuelto el expediente en 20 días.

La Alcaldesa recordó que la oficina técnica municipal ha pasado de uno a cuatro arquitectos a los que se sumará uno más en breve.

Las cuatro naves paralelas producirán casi un millón de pollos al año. Los propietarios Juan Carlos Fernandez y Juan Jose Cardena, son los responsables de las  instalaciones de engorde de pollo de la empresa Desproave, dedicada al sacrificio y despiece del pollo y disponen también de sus propias aves, integradas con UVESA.