Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

Igualdad repartirá 10.700 mascarillas para los servicios de ayuda a domicilio en Sevilla provincia

La Consejería de Igualdad va a poner a disposición de los ayuntamientos y Diputaciones andaluzas un total de 45.000 mascarillas de 3 capas, con el objeto de mejorar las asistencia a las personas de Grado III de dependencia atendidas por los Servicios de Ayuda a Domicilio (SAD) y la seguridad de quienes prestan estos servicios a través de corporaciones municipales.

Desde hoy se está procediendo a contactar con las entidades locales,  para hacer llegar a las entidades prestadoras del servicio estos materiales y aquellos que puedan prestarse en un futuro inmediato. Así, a  Sevilla provincia llegarán 10.700 mascarillas.

Salud distribuirá otras 150.000 mascarillas entre las residencias de personas mayores y con discapacidad de Andalucía. El Gobierno andaluz tiene previsto que se reciban dos millones de mascarillas por parte de un proveedor chino en las próximas 24 o 48 horas.