Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

Una nueva plataforma pide la mejora de las vias y trenes para evitar más accidentes

La Plataforma en defensa del tren de Campiña y Sierra Sur de Sevilla se reunirá el martes 23 de Octubre en Osuna para estudiar acciones reivindicando  la retirada de unidades defectuosas, la mejora de la línea para evitar accidentes y la inclusión de la comarca en el servicio de Cercanías.

La imagen puede contener: interior

La plataforma en defensa del tren de la campiña y Sierra Sur se ha constituido en Marchena el pasado nueve de octubre tras una asamblea convocada por Ganemos Marchena y Osuna Puede en la que además de estas dos formaciones políticas participaron Asociaciones de Vecinos de Marchena y usuarios a título individual.
En la asamblea de Marchena se pusieron de relieve las carencias que sufren los usuarios de la línea Sevilla Málaga como retrasos, averías, accesibilidad, etc.

Esta plataforma solicita el cambio de los trenes y unidades defectuosas que actualmente están prestando servicio en las líneas de media  distancia entre Sevilla y Málaga, el arreglo de la propia vía y la ejecución de un plan de conservación, para evitar accidentes como el que sucedió en noviembre de 2017 en Arahal afectando a vecinos de la comarca.
Solicitan también que nuestra comarca sea incluida dentro de las líneas de cercanías lo que supone más servicios, más horarios y un menor precio del billete.

Ya han creado una páginas de Facebook denominada Plataforma Comarcal de Usuarios del Tren y realizan un llamamiento  a fuerzas políticas y vecinos de los pueblos afectados incluídos en la línea Sevilla Málaga a que se unan a la plataforma  «para evitar el aislamiento, la pérdida de los servicios públicos ferroviarios y en pro del desarrollo de nuestra comarca».