Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

La Policia recomienda no dar muchas pistas sobre tus vacaciones en redes sociales

Si te gusta subir fotos a Facebook para presumir de veraneo, piensa que si das demasiadas pistas sobre tus vacaciones, subiendo fotos o vídeos a redes están informando a posibles ladrones de que tu casa está vacía mientras tu estás en la playa.

Es una de las recomendaciones que La Policia Nacional ofrece junto a una serie de consejos para disfrutar de un verano seguro e irse de vacaciones con tranquilidad.

Estos consejos son de sentido común pro no viene mal recordarlos. No informe de sus planes de vacaciones a nadie ajeno al círculo familiar.  No deje señales visibles de que su vivienda está desocupada. Compruebe que puertas y ventanas quedan bien cerradas.  Pida a una persona de su confianza que vacíe su buzón periódicamente.

En medios de transporte o a la llegada del hotel no pierda de vista sus pertenencias en ningún momento. Utilice la caja de seguridad del hotel para sus objetos de valor. Evite llevar el bolso o mochila a la espalda, mejor cruzado o por delante y no lleve cantidades importantes de dinero en efectivo.

Si viaja en su vehículo particular: Evite dejar objetos a la vista una vez
aparcado. En playas, piscinas y aglomeraciones evite el exceso de confianza en el agua, preste siempre atención a las indicaciones de los socorristas y las banderas y cuide de los menores en el agua.
No lleve grandes cantidades de dinero a la playa y tenga vigiladas sus pertenencias.
Identifique a los menores con una pulsera o apúntales tu número de teléfono en la mano para facilitar su localización en caso de pérdida. En terrazas y bares evite perder de vista sus pertenencias o dejar monederos o móviles sobre la mesa o la barra.

En traslados en vehículos, cuando viaje en coche desconfíe de personas que con cualquier¡ excusa pretenden que bajes del vehículo.  Siempre que salga del vehículo, aunque sea para cualquier comprobación rápida, no deje nunca la llave puesta.
No comunique en redes sociales las fechas de sus vacaciones y su intimidad ofreciendo datos mediante fotografías o vídeos.

Para evitar estafas en el alquiler vacacional  elija páginas web seguras. Evite el uso de WIFI públicas, sobre todo cuando vaya a realizar pagos o a introducir datos personales y/o contraseñas.

La Policía Nacional ha actualizado recientemente la Oficina Virtual de Denuncias -https://denuncias.policia.es/OVD que ahora permite las presentar denuncias online en inglés, francés y alemán, además de en español.
Los turistas extranjeros disponen también del Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) para ayudarles en la tramitación de denuncias, cancelación de sus tarjetas o para ponerles en contacto con sus consulados o embajadas