Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

Francisco Javer Núñez: «Un local de ensayo no nos vendría mal señora Alcaldesa»

Los premios marcheneros del año han servido para exponer algunas necesidades de los colectivos premiados como La Banda de la Centuria de Jesus Nazareno y Carmen de Paradas cuyo portavoz reclamó un local de ensayo para todas las bandas marcheneras y volver a tocar en la Cabalgata de Reyes.

centuria romana

Francisco Javier Núñez, recogió el premio del Dia de Andalucia Marchenero del Año en categoría Asociacionismo como representante de la banda Jesús Nazareno de Marchena y Virgen del Carmen de Paradas y pidió apoyo de Marchena a sus bandas por su patrimonio musical, recordó la llamativa ausencia de las bandas de la Cabalgata de Reyes de Marchena, y pidió al Ayuntamiento un local de ensayo para las bandas ya que éstas ensayan en la calle.

No es nuevo ni desconocido, pero las bandas de Marchena necesitan un local de ensayo, y además siguen estando ausentes de la cabdalgata de Reyes, sustituidos por equipos de música añadidos a las carrozas.

Lo recordó Frabcisco Javier Núñez el portavoz de la Banda de la Centuria «pido el apoyo de nuestro pueblo a todas las bandas de Marchena por su patrimonio musical, somos 300 músicos que noche tras noche se dejan la piel en los ensayos llevando el nombre de Marchena por toda Andalucía. Asi que unos locales de ensayo no nos vendria mal señora Alcaldesa», afirmó Núñez su portavoz. Ante esta petición la Alcaldesa respondió que «tendrán un trato igualitario para todas la bandas».

Centuria y Carmen tocando en la cabalgata de Paradas

En 1993 tocaron por vez primera en Marchena y en 1998 buscaron  la ayuda del actual director musical, Dionisio Rodríguez. La primera salida conjunta de las dos Bandas la de Cornetas y Tambores de Jesus Nazareno y la Virgen del Carmen de Paradas fue en 2002, siendo ejemplo de integración entre marcheneros y paradeños.

Cada Semana Santa tocan al Santo Entierro de Paradas, la Veracruz de Marchena, y Jesus Nazareno entre otras.  En 2011 sacaron un disco llamado Fé y Devoción y el 9 de maro cumplen 25 años. En el escrito de presentación leido por el portavoz del PA se reclama que las bandas marcheneras volvan a tocar en la cabalgata de Reyes Magos de Marchena para de esta forma hermanarse todas las bandas de la localidad.