Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

Las mascarillas solidarias de Marchena llegan al regimiento Galicia de Jaca (Huesca)

Las mascarillas solidarias de Marchena han sido elaboradas de forma totalmente desinteresada, cortadas por Inma Balda, cosidas por 80 mujeres voluntarias de Marchena, lavadas y desinfectadas en una tintorería y repartidas por Cruz Roja Marchena.

Nadie ha cobrado nada por este trabajo ni ha recibido ayuda por ello de ninguna institución pública ni Ayuntamiento.  En otros municipios como Fuentes de Andalucía o Estepa ha sido la propia iniciativa municipal como Estepa o Fuentes la que ha iniciado iniciativas similares incluso los Ayuntamientos han comprado la tela para que las mujeres cosan.

Cruz Roja Marchena está repartiendo ayer y hoy parte de las mascarillas solidarias elaboradas por mujeres voluntarias de Marchena.

Han enviado a domicilios de Marchena, 200 mascarillas al Hospital de Osuna a Residencias de ancianos de Paradas, Dos Hermanas y Sevilla.

Hoy reparten otras 800 incluso están repartiendo mascarillas casa por casa a aquellas personas que necesitan y no tienen. En total se han cortado 5000 mascarillas. Quien necesite imperiosamente puede pedirlas a Inma Balda (617517123) o Cruz Roja Marchena (656476195).

Es una iniciativa de Pepi Alvarez, Pepi Sanabria e Inma Balda. Inma Balda ya ha cortado las cinco mil mascarillas en su taller de patronaje industrial de Marchena que ahora mismo está paralizado por la crisis del coronavirus, mientras que su marido, las lleva a casas de mujeres del pueblo que se han ofrecido voluntarias donde las cosen. Luego las recogen y las almacenan para enviar los pedidos. Saldrán «lo antes posible» explica Inma Balda.

«Cuando me quedé sin gomas y sin vivos llamé a otros talleres de Marchena, a fabricantes y de forma totalmente altruista me han regalado de todo, desde gomas hasta vivos».

«Primero van para Marchena, el viernes pasado se ha llevado el Ayuntamiento cien para el servicio de ayuda a domicilio, que no tienen ninguna. Una lavandería se ha ofrecido para lavarlas y desinfectarlas profesionalmente y luego las repartiremos a los colectivos con más necesidad. Centro de Salud, Servicios de atención a mayores, todo tipo de negocios que trabajan con público. Nos han llamado desde Correos, estancos, supermercados, y no solo de Marchena. Han llamado de Montellano, Paradas y muchos otros pueblos» explica Inma Balda. «El lunes me llegan de Barcelona 800 mascarillas cortadas de forma desinteresada».