Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

Paradas participa en una recogida colaborativa de basura en la naturaleza del Proyecto Libera

El pasado sábado 10 de diciembre se realizó una nueva recogida participativa de basuras y residuos en el descansadero de Orbaneja, entorno de Montepalacio, organizada por el Ayuntamiento de Paradas, SEO BirdLife y Ecoenves a través del Proyecto Libera.
El proyecto Libera pretende desarrollar actuaciones de recogida colaborativa ciudadana de la basura que encontramos en la naturaleza, con el fin de limpiar nuestros espacios naturales y concienciar a toda la sociedad sobre esta problemática.
‘LIBERA, unidos contra la basuraleza’ es un proyecto creado por la ONG SEO/BirdLife, en alianza con Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases para liberar la naturaleza de basura.
Dentro de lac ampaña  en España 398 puntos de recogida con casi 7.000 participantes totales. En Orbaneja se recogieron botellas, escombros, plásticos de todo tipo, envases, suciedad acumulada en el último año de utilización del descansadero, tras la recogida del pasado año.
Además tras la acción en Orbaneja se recogió en el Camino de Enmedio ropa, mantas, restos de enseres de una casa, escombros, etc. Todos estos residuos se llevaron al Punto Limpio municipal donde se depositaron en los distintos contenedores.