Categorías: Actualidad

Sicab acoge desde hoy a 1.075 caballos participantes, pertenecientes a 343 ganaderías

El Salón Internacional del Caballo, SICAB 2019, iniciará hoy martes su 29ª edición en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, que alberga ya a los 1.075 caballos participantes, pertenecientes a 343 ganaderías nacionales e internacionales. SICAB se celebrará hasta el domingo 24 de noviembre con una amplia oferta de concursos deportivos, actos sociales y campus formativo, así como una gran actividad comercial y de ocio para el público general. La inauguración oficial será mañana martes, a las 19.30 horas.

SICAB es actualmente el mayor evento ecuestre a nivel mundial en torno al caballo de Pura Raza Española (PRE). En 2019 cabe destacar la participación, en el Espectáculo SICAB, de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre de Jerez, la Doma en Libertad de Santi Serra, la Doma Vaquera de Rafael Arcos, y los volteadores franceses de la compañía Jehol, entre otros.

SICAB 2019 contará asimismo con la visita institucional de representantes de países como Rusia y China, en los que el caballo español continúa su desarrollo. En este sentido, se ha registrado un incremento en la asistencia de ganaderías nacionales e internacionales, no sólo con los ejemplares sino con stands, habiéndose tenido que duplicar el número de palcos ganaderos.

Para ANCCE, una de las prioridades de SICAB ha sido siempre el bienestar animal. Los controles antidoping garantizan la competición en igualdad de condiciones, la salud de los animales y evitan la mala praxis.

En el ámbito deportivo, SICAB 2019 incorpora un nuevo formato de concurso Morfológico, el V Campeonato del Mundo del Caballo de Pura Raza Española, con un sistema de semifinales previas durante los primeros días de SICAB. También se celebrará de manera oficial la I Final de la Copa ANCCE de Equitación de Trabajo que abre un nuevo ámbito de proyección comercial.

SICAB 2019 va a colaborar en esta edición con El Sillón Azul –Fundación El Gancho Infantil, prolongación de lo que en su día fue La Azotea Azul– de forma que puedan obtener ingresos para su hermosa labor altruista.

El Campus SICAB será, por tercer año consecutivo, un entorno docente donde ganaderos, aficionados y profesionales asistirán a jornadas técnicas especializadas sobre Doma Clásica, Doma Vaquera, Manejo Natural, Enganches y Equitación de Trabajo.

La seña de identidad de SICAB es el Espectáculo Ecuestre, que reúne cada año a miles de aficionados para disfrutar de las exhibiciones protagonizadas por los mejores jinetes del mundo. Desde 2014, SICAB distingue cada año a personalidades mediante la entrega de los Premios PRE, Pura Raza Española.

José Antonio Suárez López

José Antonio Suárez López es Periodista y Comunicador Cultural | Conectando cultura y turismo a través de experiencias únicas. Periodiso de raices. Grado en Comunicación, Potgrado en difusión del Patrimonio, www.creacomunica.com.es mncomcomunicacion@gmail.com https://x.com/MarchenaSecreta

Entradas recientes

Nuevo susto en el bus Marchena-Sevilla: un conductor enferma en la venta Hispalis y esperaa 45 minutos a la ambulancia

Un conductor del autobús que cubre la línea Marchena-Sevilla de la empresa Monbus ha sufrido…

10 horas hace

Marchena vista por los viajeros: del embajador marroquí que encontró huellas de Al-Ándalus a Somerset Maugham

Mucho antes de que existieran las guías turísticas, Marchena ya era lugar de paso de…

10 horas hace

Qué hacer en Marchena este fin de semana: Vespas, zarzuela, cultos, procesión y despedida de La Cueva

Marchena concentra del viernes 11 al domingo 13 de septiembre una agenda con La Dolorosa,…

13 horas hace

Marchena se llena de Vespas este fin de semana: rutas, patrimonio y concierto de Juanito Cabezas

El VI Encuentro Vespa Villa de Marchena reunirá los días 12 y 13 de septiembre…

13 horas hace

Educación abre hasta el 14 de septiembre un nuevo plazo para cubrir 8.118 plazas vacantes de FP en Andalucía

La Junta abre del 11 al 14 de septiembre un nuevo periodo para solicitar 8.118…

14 horas hace

Los molinos medievales de Marchena en el Río Corbones ya existían en 1428

PARES conserva documentos de 1428, 1456 y 1490-1496 que permiten reconstruir una red de molinos…

14 horas hace