Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

Sin fecha para eliminar el paso a nivel, que costará seis millones de euros

Gómez de Celis dijo ayer en Marchena que que «se está trabajando en la elaboración y firma de un protocolo» para eliminar el paso a nivel soterrrándolo, pero no dio ninguna fecha para que este convenio de colaboración sea una realidad.

Seis millones de euros es el coste de eliminar el paso a nivel de la via del tren con la carretera de Carmona, un proyecto postpuesto durante décadas. Varios colectivos han pedido también su eliminación por razones de seguridad ya que soporta 3.800 vehiculos diarios.  La obra estaría co-financiada por Junta de Andalucia y Estado y sus obras empezarían en 2019-20 según el Ayuntamiento de Marchena.  El proyecto contempla un paso subterráneo y uno elevado para peatones.

En este documento, según el delegado, estarán presentes todas las administraciones competentes para hacer frente a la financiación necesaria de los trabajos.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, mano derecha del Presidente del Gobierno Pedro Sánchez, en el sur de España, visitó ayer Marchena para entrevistarse con el gobierno local a mediodía, por la tarde visitó la Peña Bética y participó en un acto político en la sede de los socialistas locales.

El municipio de Marchena tiene varios conflictos abiertos a día de hoy con el Gobierno de España como la negativa a financiar la segunda fase de la restauración de la muralla, el soterramiento del paso a nivel, o el contencioso a las bases de convocatoria de plazas para la Policia Local de Marchena.

Ambas administraciones trabajarán en común para analizar los proyectos relacionados con el Ejecutivo como la necesidad de un tren de Cercanías, la rehabilitación de la Muralla, una mayor dotación de la Guardia Civil o el seguimiento a proyectos Feder o IDAE.

También anunció una reunión técnica entre la Secretaría General de la Delegación del Gobierno en Andalucía y los técnicos que designe el propio Ayuntamiento marchenero para»solucionar amistosamente los pleitos abiertos actualmente por vía administrativa»y que fueron interpuestos por la propia Delegación bajo la legislatura del PP.