Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

Tres detenidos por almacenar hoja de tabaco ilegal en Alcala de Guadaira

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas, por contrabando de tabaco  que almacenaban 10.500 kilos de hoja de tabaco ilegal en una nave industrial en Alcalá de Guadaira.

A principios de julio la Policia descubrió una operaciópn de descarga de cajas con olor a tabaco. En la apertura y registro de las cajas hallaron hojas de tabaco trillados, careciendo de cualquier tipo de precinto legal y del correspondiente etiquetado informativo. En el registro realizado en la nave también se pudo localizar material para el embasado del tabaco y una furgoneta de alquiler para su posterior distribución a pequeña escala. La operación se ha saldado con tres detenidos y un total de 10.500 kilogramos de hojas trilladas de tabaco incautadas

Uno de los detenidos era el titular del alquiler de la nave industrial, así como de la furgoneta de transporte. Éste formaba parte de la anterior organización desarticulada meses antes por los agentes y cuya base era la misma nave.

Los detenidos fueron puesto a disposición de la Autoridad Judicial por el cargo de un delito de contrabando de tabaco, en el marco de una operación realizada por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Alcalá de Guadaíra (Sevilla).