Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

Agosto de Cine: Hoy Jurassic World II, en Senda Ancha y mañana Los Increíbles II en Planelles

Esta semana comienza el ciclo de cine en los parques de Marchena organizado por el Ayuntamiento con Jurassic Park II, cierra temporada hasta otoño, el Cine Planelles con Los Increibles II y Sala Akasha prepara para otoño tertulias de cine.

Hoy tendrá lugar la primera proyección del ciclo de cine en los parques de Marchena con la proyección en Senda Ancha de Jurassic World a las 22 horas.

Policía Local informa quese mantendrá cortada a la circulación de vehículos en la calle Diego López de Arenas entre las 21:45-00:00 h. La proyección ha sido trasladada a causa de las obras que se están realizando en el Pabellón Municipal desde el Parque Chateadun, a Senda Ancha.

Hoy podrá verse gratis a las 22 horas en el patio del colegio Senda Ancha ‘Jurassic World II. El reino caído’ estrenada en junio de 2018 y dirigida por el español Juan Antonio Bayona tras el éxito de «Un monstruo viene a verme» los dinosaurios salen su parque temático. Después del caos creado por la fuga del inteligente Indominus Rex. De nuevo, los protagonistas son Owen Grady (Chris Pratt) y Claire Dearing (Bryce Dallas Howard).

El Cine Planelles de Marchena, uno de los pocos existentes en nuestra comarca y que por ello atrae a muchos visitantes de fuera de la localidad pone fin a esta temporada los próximos miércoles 8 y  jueves 9 tras una temporada cargada de estrenos con Los Increibles II en horario de 17,45, 20 y 22,15 horas.

Disney/Pixar estrenó Los Increíbles 2 el pasado viernes 3 de agosto y actualmente es la película más vista de España y la que más dinero recauda siendo el mejor estreno de una película de Disney/Pixar en España con 3,9 millones de euros de recaudación, mil millones de dólares en todo el mundo. En Estados Unidos, Los Increíbles 2 es la mayor película de animación de todos los tiempos y el 9º título más taquillero de la historia.

La familia de superhéroes regresa pero esta vez es Helen la protagonista (voz de Holly Hunter). Bob (voz de Craig T. Nelson) se queda en casa con Violet (voz de Sarah Vowell) y Dash (voz de Huck Milner) y se ve obligado a convertirse en un héroe de la vida “normal”. Es una transición difícil para todos, y lo será más aun cuando la familia se dé cuenta de los superpoderes del bebé Jack-Jack.

ESTRENAMOS MI CINE FAVORITO CON SERGIO BERBEL

Revista Saber Mas estrena sección de ciney la colaboración Mi cine favorito de Sergio Berbel Leyva con una crítica de la película Nadie quiere la Noche, de I. Coixet. Es Abogado, Profesor, Colaborador en la SER, Cinéfilo, Aprendiz de Fotógrafo, Lector incansable.

TERTULIAS DE CINE EN SALA AKASHA

Sala Akasha tiene la idea de crear un cine club de cara al próximo otoño por lo que  el pasdo mes de julio ha organizado una serie de tertulias de cine todos los viernes en su local del Poligono Industrial, donde diversos cinéfilos han analizado algunos clásicos del cine independiente más reciente.

La linea elegida incluye cine de crítica social como Perfectos Desconocidos  donde una familia y grupo de amigos decide poner sobre la mesa los teléfonos móviles y comienzan a leer sus mensajes más privados descubriendo que después de décadas de conocerse son en realidad perfectos desconocidos.

También se ha comentado la película Todo es de Color del productor de Triana y de otros grupos del Rock Andaluz Gonzalo Garcia Pelayo, donde se hace un repaso por la influencia en la cultura popular contemporánea del grupo Triana.

Además hubo debate de ideas con otros titulos como Whiplash, Rockanrolla o Timbuktú. En septiembre se volverán a organizar más encuentros culturales en torno al cine en Sala Akasha, tras el parón de agosto.