Connect with us

Cine y TV

Agosto de Cine: Hoy Jurassic World II, en Senda Ancha y mañana Los Increíbles II en Planelles

Published

on

Esta semana comienza el ciclo de cine en los parques de Marchena organizado por el Ayuntamiento con Jurassic Park II, cierra temporada hasta otoño, el Cine Planelles con Los Increibles II y Sala Akasha prepara para otoño tertulias de cine.

Hoy tendrá lugar la primera proyección del ciclo de cine en los parques de Marchena con la proyección en Senda Ancha de Jurassic World a las 22 horas.

Policía Local informa quese mantendrá cortada a la circulación de vehículos en la calle Diego López de Arenas entre las 21:45-00:00 h. La proyección ha sido trasladada a causa de las obras que se están realizando en el Pabellón Municipal desde el Parque Chateadun, a Senda Ancha.

Hoy podrá verse gratis a las 22 horas en el patio del colegio Senda Ancha ‘Jurassic World II. El reino caído’ estrenada en junio de 2018 y dirigida por el español Juan Antonio Bayona tras el éxito de «Un monstruo viene a verme» los dinosaurios salen su parque temático. Después del caos creado por la fuga del inteligente Indominus Rex. De nuevo, los protagonistas son Owen Grady (Chris Pratt) y Claire Dearing (Bryce Dallas Howard).

El Cine Planelles de Marchena, uno de los pocos existentes en nuestra comarca y que por ello atrae a muchos visitantes de fuera de la localidad pone fin a esta temporada los próximos miércoles 8 y  jueves 9 tras una temporada cargada de estrenos con Los Increibles II en horario de 17,45, 20 y 22,15 horas.

Disney/Pixar estrenó Los Increíbles 2 el pasado viernes 3 de agosto y actualmente es la película más vista de España y la que más dinero recauda siendo el mejor estreno de una película de Disney/Pixar en España con 3,9 millones de euros de recaudación, mil millones de dólares en todo el mundo. En Estados Unidos, Los Increíbles 2 es la mayor película de animación de todos los tiempos y el 9º título más taquillero de la historia.

La familia de superhéroes regresa pero esta vez es Helen la protagonista (voz de Holly Hunter). Bob (voz de Craig T. Nelson) se queda en casa con Violet (voz de Sarah Vowell) y Dash (voz de Huck Milner) y se ve obligado a convertirse en un héroe de la vida “normal”. Es una transición difícil para todos, y lo será más aun cuando la familia se dé cuenta de los superpoderes del bebé Jack-Jack.

ESTRENAMOS MI CINE FAVORITO CON SERGIO BERBEL

SERGIO BERBEL

Revista Saber Mas estrena sección de ciney la colaboración Mi cine favorito de Sergio Berbel Leyva  con una crítica de la película Nadie quiere la Noche, de I. Coixet. Es Abogado, Profesor, Colaborador en la SER, Cinéfilo, Aprendiz de Fotógrafo, Lector incansable.

TERTULIAS DE CINE EN SALA AKASHA

Sala Akasha tiene la idea de crear un cine club de cara al próximo otoño por lo que  el pasdo mes de julio ha organizado una serie de tertulias de cine todos los viernes en su local del Poligono Industrial, donde diversos cinéfilos han analizado algunos clásicos del cine independiente más reciente.

La linea elegida incluye cine de crítica social como Perfectos Desconocidos  donde una familia y grupo de amigos decide poner sobre la mesa los teléfonos móviles y comienzan a leer sus mensajes más privados descubriendo que después de décadas de conocerse son en realidad perfectos desconocidos.

También se ha comentado la película Todo es de Color del productor de Triana y de otros grupos del Rock Andaluz Gonzalo Garcia Pelayo, donde se hace un repaso por la influencia en la cultura popular contemporánea del grupo Triana.

Además hubo debate de ideas con otros titulos como Whiplash, Rockanrolla o Timbuktú. En septiembre se volverán a organizar más encuentros culturales en torno al cine en Sala Akasha, tras el parón de agosto.

 

Please follow and like us:
Advertisement

Actualidad

Julia Ponce Díaz, recibe una beca para cursar un máster en dirección de cine en EEUU

Published

on

La Caixa ha entregado becas a 120 estudiantes –once de ellos andaluces, entre ellos la marchenera Julia Ponce Díaz– para cursar estudios de posgrado en el extranjero, en el marco de un acto celebrado este pasado martes en el Caixaforum Madrid que estuvo presidido por los Reyes.

Estas becas se hacen cargo de los gastos de desplazamiento y de un curso de orientación. A esta edición se han presentado 1.226 estudiantes, y 120 de ellos han obtenido becas, otorgadas en régimen de concurrencia competitiva.

Julia Ponce Díaz, marchenera,  ha destinado su beca ‘la Caixa’ a la realización de un máster en Dirección de Cine en el American Film Institute of Los Angeles. Graduada en Periodismo y en Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III, ha trabajado junto al director cinematográfico Francis Ford Coppola en el proyecto experimental ‘Distant Vision’, ha dirigido numerosos cortometrajes y colabora como escritora y ensayista para la revista ‘Mouthwash Magazine’.

La imagen puede contener: Julia Ponce Díaz

En septiembre de 2019 la marchenera Julia Ponce Díaz se marcha a EEUU para estudiar un máster de dirección cinematográfica gracias a una beca de La Caixa. Ya ha estudiado cinematografía en California.  Actualmente, tras recibir la beca, se encuentra en mitad del proceso de preparar las solicitudes de admisión a las siete universidad de Nueva York y Los Angeles en cuyos programas está interesada.

CORTOMETRAJE BITTERSWEET

Nació en Marchena, estudió en Santa Isabel y el IES Isidro Arcenegui, actualmente afincada en Madrid.   Este año ha terminado un doble grado de Comunicación Audiovisual y Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Ya ha estado dos años en EEUU; el primero en UCLA, Universidad de California, cursando cine durante su tercer año de carrera, a través de un convenio internacional. También pasó otro año en Chicago formándose en periodismo y escritura creativa.

La imagen puede contener: Julia Ponce Díaz

De estos tres años que estará en EEUU, el último se centra en producir un mediometraje y en las solicitudes piden que cuentes alguna idea que tenga para rodar. Entre esas ideas está contar cómo los adolescentes rurales vivieron la llegada de internet a sus vidas. “En el fondo, no es más que la historia de alguien que no se siente parte del lugar en que vive, y que a través de internet consigue alcanzar ese sentimiento de pertenencia a un grupo, que a pesar de ser lejano físicamente, es más cercano a sus gustos e intereses”.

La imagen puede contener: Julia Ponce Díaz

Antes de su viaje a EEUU quiere hacer un poco de “revisión y limpieza interna” y llevar en la cabeza muchas ideas que le inspiren, para así tener claro qué tipo de historias quiere contar. “El programa del que voy a formar parte es un intensivo de tres años en el que estás creando todo el tiempo. Creo que es bueno dejar las ideas surgir y respirar antes de tiempo, para así poder llevar algo interesante y aprovechar al máximo la oportunidad que se me presenta”.

La imagen puede contener: 1 persona

En sus proyectos de fin de grado hizo un reportaje sobre la sexualización de las masculinidades en el cine hecho por mujeres. Entre los referentes que pudo entrevistar como parte de dicho reportaje, destaca entre otras Erika Lust, una de las primeras mujeres en hacer un porno ético y feminista.  También acaba de terminar un cortometraje “Is That All There Is?” sobre la mitificación del amor romántico. En él, una joven fantasea con el suicidio como salida dramática de la relación insatisfactoria en la que se encuentra.

 

Please follow and like us:
Continue Reading

Cine y TV

Mi cine favorito: «Una historia de amistad entre dos mujeres fuertes»

Published

on

SERGIO BERBEL

Sergio Berbel Leyva se estrena como colaborador de Saber Más con una crítica de la película Nadie quiere la Noche, de I. Coixet.  Es Abogado, Profesor, Colaborador en la SER, Cinéfilo, Aprendiz de Fotógrafo, Lector incansable. Ver su blog.

“Nadie quiere la noche” es una gran película, incluso un film que crece enormemente en su revisión, como la historia de la amistad imposible entre dos mujeres que sólo las condiciones más adversas del mundo, como el invierno del Polo Norte, lo hacen posible y profundo.

Isabel Coixet es una de las más grandes directoras de nuestro tiempo. De su diestra mano nos han llegado películas capitales de nuestra época, como “Mi vida sin mí”, “La vida secreta de las palabras” o su versión cinematográfica de la obra de mi escritor de cabecera Philip Roth titulada “Elegy”. También es cierto que, cuando se deja llevar, se embarca en proyectos meramente alimenticios donde se desaprovecha a sí misma en medios tiempos que no conducen a demasiadas partes como la sobrevalorada “La librería” o “Aprendiendo a conducir”.

Una apasionante historia de la época de los conquistadores del Polo Norte, a principios del siglo XX, gentes con dinero y sin cabeza que arriesgaban su vida persiguiendo su sueño descubridor y colonizador, con la simple recompensa de poner la bandera y llevarse la gloria.

Y esos parajes perpetuamente nevados permiten a Isabel Coixet dar rienda suelta a su cinefilia y a la exquisitez que la caracteriza a la hora de crear imágenes que permanecen en la retina del espectador para siempre, alrededor de ventiscas de nieve y oscuros inviernos polares “cuando el sol se acuesta”, como lo describe Allaka.

Pero se trata, por encima de todo y de todos, de una película de amistad entre dos mujeres de fuerte carácter, una espléndida y perfecta (como siempre) Juliette Binoche como la señora Peary y un personaje de mujer esquimal con un secreto inconfesable en su interior, Allaka, de esos que se perfilan en el alma del cinéfilo para guardar un pequeño rincón para siempre, soberbiamente interpretado por Rinko Kikuchi.

Una película feminista que hace de las mujeres personajes activos que apuestan su vida al todo o nada, que se dirigen a sí mismas, de personalidad fuerte y deseos ingobernables. Y también una historia que pone el dedo en la llaga de los blancos colonizadores que no respetan a nada ni a nadie, y de los pobres aborígenes colonizados sin piedad por el opresor, para el que no cuentan ni tan siquiera muertos.

Tiene tantas lecturas, que hay que verla en diferentes claves unas cuantas veces, de ahí su genialidad.

Please follow and like us:
Continue Reading

ACTUALIDAD

Actualidad1 día ago

Corte de la calle Las Torres desde el lunes por obras en Los Cantillos

La Policia Local informa de que el próximo lunes 30 de enero se procederá al corte del tráfico rodado en...

Actualidad2 días ago

Alcaldes de la Sierra Sur denuncian la falta de medicos de familia en los centros de salud

La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, junto con los alcaldes y alcaldesas de Estepa, Gilena, Lantejuela, El Rubio, Martín de...

Abogado responde2 días ago

El Abogado responde: La responsabilidad de los Ayuntamientos en las cabalgatas de Reyes

Sección “EL ABOGADO RESPONDE” Pablo Gallego. Abogado. Ha transcurrido ya casi un mes desde la fatídica noche de la Cabalgata...

Actualidad2 días ago

Cultura aprueba el proyecto de restauración de la muralla almohade y Palacio Ducal

La Comisión de Patrimonio ha informado favorablemente el proyecto básico de restauración y puesta en valor de la muralla almohade...

Actualidad2 días ago

Este sábado presentación de la trigésimo cuarta edición de la Escuela de Saetas

La Hermandad De La Humildad de Marchena presentará su trigésimo cuarta edición de la Escuela de Saetas la presentación de...

Actualidad2 días ago

Así es el plan alternativo de transporte de Renfe hasta Mayo por las obras del tramo Osuna Sevilla

Para garantizar la movilidad de los viajeros afectados, Renfe ha establecido un servicio alternativo de transporte en bus para los...

Actualidad2 días ago

Malestar en la comarca por la supensión del tren por obras, cuatro meses y la falta de información de Renfe

El Alcalde de Pedrera Antonio Nogales, ha expresado su malestar por la falta de información por parte de Adif del...

Actualidad3 días ago

Menor herido en cabalgata de Marchena es nombrado ‘Policía Local Honorífico’

 Antonio, el niño de 12 años que resultó herido grave en la cabalgata de Reyes Magos de Marchena (Sevilla), donde...

Actualidad3 días ago

250 corredores de orientación disputarán este domingo el campeonato de Andalucía por las calles de Marchena

El Club Deportivo Montellano Orientación y la Federación Andaluza del Deporte de Orientación organizan este fin de semana en Marchena...

Actualidad3 días ago

Terminada la reforma de la sede provisional del nuevo juzgado en la calle Huerta Gavira

Las obras de adaptación del inmueble alquilado  por la Junta de Andalucía como sede provisional del juzgado de Marchena ya...

Actualidad3 días ago

Las ayudas de arte sacro alcanzan los 131 beneficiarios y repartirán 2,5M€ con cuatro restauraciones en Marchena

El Consejero de Cultura Arturo Bernal, ha visitado el altar de Ánimas de Écija, explicando que las ayudas al arte...

Actualidad3 días ago

Una ruta por la Marchena imperial: Carlos V, vino a Marchena tras su boda

Tras la boda de Carlos V en el Alcázar de Sevilla donde el I Duque Don Rodrigo recibió a la...

Actualidad3 días ago

Procavi inicia tres grandes proyectos en los que invertirá 38 millones de euros

Procavi, empresa integrada en Grupo Fuertes y líder en la producción de carne de pavo, desarrollará durante estos dos próximos...

Actualidad4 días ago

Piden colaboración para encontrar a un joven desaparecido en Sevilla y que podría estar en Madrid

La Policía Nacional ha solicitado colaboración ciudadana para la localización de un joven de 18 años de edad desaparecido en...

Actualidad4 días ago

El reino de Sevilla cumple mil años

La Casa de Pilatos, joya de la arquitectura sevillana del siglo XVI, acogerá a las 19 horas de este jueves...

Actualidad4 días ago

Comienza el asfaltado de la Travesía en el tramo de la nueva rotonda

El asfaltado de la Travesía por la nueva rotonda afectará al tráfico rodado en la zona mientras duren las obras...

Actualidad4 días ago

Marchena 100% pide que se informe en pleno de la investigación judicial de Campiña 2000 y la Alcaldesa se niega

La Alcaldesa María del Mar Romero se ha negado a incluir en el próximo pleno una moción de Marchena 100%...

Actualidad4 días ago

Remolques y tractores, posibles mismos Reyes y mismo recorrido para la cabalgata del próximo año

El Ayuntamiento de Marchena anunció ayer que la Cabalgata de Reyes Magos del próximo año volverá a celebrarse con tractores,...

Actualidad4 días ago

Hoy, conferencia sobre el exconvento de Santa Eulalia en la tertulia Los Luneros

Hoy en la tertulia Los Luneros, a las 21 horas conferencia sobre la historia del exonvento franciscano de Santa Eulalia...

Actualidad5 días ago

El PP pide que se cumplan más de cien acuerdos del pleno que siguen sin cumplirse

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Marchena, pedirá en una moción dirigida el pleno que se cumplan más...

Facebook

#AYTO DE MARCHENA #MARCHENA AL DIA #MARCHENAHOY #MARCHENA SECRETA accidente cabalgata Marchena accidente Marchena Agenda Andalucia Arahal Arqueología Cabalgata de Reyes Carmona Carnaval Cuaresma cultura Cádiz Ecija Empresas Flamenco Gastronomía Hermandades Historia Jesús Nazareno Junta de Andalucia Marchena Marchena Noticias marchena sucesos muerte en Marchena música Navidad obras Opinión Osuna Paradas patrimonio Policia Local Portada Renfe Semana Santa Sevilla sucesos Tren Turismo Utrera Veracruz

enero 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

LO MAS LEIDO

error: Content is protected !!