Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

El juez Marchena participa hoy en un curso sobre justicia y política en Osuna

ManuelMarchena2020

Hoy se ha iniciado en la Universidad de Osuna, el curso “De los poderes del Estado: la política y la justicia”, que dirige el ex ministro Juan Carlos Campo, magistrado de la Audiencia Nacional, dentro de los Cursos de Otoño organizada por la Escuela Universitaria y la Universidad de Sevilla.

Juan Carlos Campo abogó por «ser críticos con el poder, frente a esta compleja relación que se establece entre dos pilares esenciales de nuestra democracia, como son la justicia y la política, para poner en valor ambos conceptos, intentar entender su interrelación para poder establecer qué le permitimos a ambos y qué no le consentimos, dadas las tendencias a judicializar la política y a politizar la justicia.”

 

En el curso, junto con Juan Carlos Campo y el alcalde de Valladolid participa también en el día de hoy, Victoria Ortega Benito. Presidenta del Consejo General de la Abogacía Española. Mañana martes se contará con la presencia de Manuel Marchena Gómez. Presidente de la Sala Segunda, de lo Penal, del Tribunal Supremo María Peral Parrado. Periodista, adjunta al director de “El Español”, So­a Puente Santiago. Fiscal. Directora General de Seguridad Jurídica y Fe Pública del Ministerio de Justicia y de Amaya Arnaiz Serrano. Directora del Gabinete del Presidente del Senado. Profesora Titular de Derecho Procesal de la Universidad Carlos III de Madrid.

Marchena presidió en 2019 la Sala del Tribunal encargado de juzgar a los líderes del proceso independentista catalán (Proceso soberanista de Cataluña de 2012-2019), Causa Especial 20907/2017 y popularmente conocido como “juicio del procés”.  Su hija Sofía Marchena Perea es fiscal en Ibiza. Criado en El Aiun

“Nuevos retos para las organizaciones empresariales. ¿Cómo las gestionamos? será el siguiente  curso que se impartirá el 27 de octubre y que dirigirán la directora y el gerente de la Escuela Universitaria de Osuna, Toñi García Parejo y Carlos Chavarría, junto con Joaquín Viondi, director territorial de MC Mutua y en el que se tratará la necesidad de las empresas gestionar el talento humano de sus profesionales y saber captar para sus empresas a las personas que necesitan para impulsar su negocio.