Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

El mercadillo tendrá vigilantes de seguridad y un itinerario peatonal obligatorio

La Policia Local informa que el Mercadillo Municipal volverá a celebrarse el próximo jueves, 11 de Junio desde que se suspendiera el pasado mes de marzo tras la declaración del Estado de Alarma.

Un grupo de vecinos colindantes con la zona donde se instala el mercadillo, Residencial Europa y Madre de Dios, han pedido a la Alcaldesa que se cambie la ubicación del mercadillo por razones de seguridad, salud e higiene en relación al Covid-19 y se reubique en una zona donde no haya viviendas cercanas tales como el recinto ferial, como ha sucedido en otros pueblos. Consideran que no es el sitio adecuado para celebrar un mercadillo en estos momentos porque esta junto a las viviendas «en medio de una pandemia».

La imagen puede contener: 1 persona

QUEJAS DE LOS VECINOS

En un escrito que han difundido los vecinos afectados afirman que el mercadillo les perjudica al suponer «falta de aparcamientos», «problemas de accesibilidad a nuestras viviendas» especialmente grave en el caso de vecinos con enfermedades crónicas», «multas», etc.

«Tememos por nuestra salud ya que hay aglomeraciones y salir por la puerta de nuestras casa antes no era fácil y ahora es hasta peligroso. En nuestro pueblo hay muchas instalaciones en las que se puede desarrollar la actividad del mercadillo sin ninguno de los problemas que les he comentado anteriormente como por ejemplo, el recinto ferial, las pistas de fútbol, las pistas de atletismo, donde hay espacio para aparcamientos y no tienen viviendas en la misma calle» expresan. Por eso «pedimos que trasladen el mercadillo a alguno de éstos lugares. Queremos que nos escuchen».

Además argumentan que el mercadillo dificulta la entrada de vehículos de urgencias médicas o de seguridad «como ambulancia o los bomberos» además de generar, ruidos y suciedad.»

«Nunca se ha pedido permiso ni opinión a los vecinos y así llevamos muchos años pero ahora se ha agravado la situación aún más por el maldito Covid-19» explican en un escrito.

RECORRIDO PEATONAL

El recorrido peatonal para los clientes tendrá un itinerario obligatorio con puntos de entrada y salida marcados con señales en el suelo y además habrá vigilantes de seguridad en el principal acceso al mercadillo en la calle Madre de Dios así como en su punto de salida. También han señalizado en el suelo con flechas de color el espacio reservado para los puestos con sus correspondientes dimensiones.

Será obligatorio el uso de mascarillas y mantenimiento de medidas de seguridad. Todos los comerciantes deberán llevar mascarillas, además de tener a disposición de los clientes, los productos desinfectantes pertinentes.

La entrada estará en la C/Madre de Dios (entrada) y la salida obligatoria en la calle sin nombre más cercana a los Jardines del Pabellón entre Madre de Dios y Jose Montes de Torres.

La Policia Local recuerda a los vecinos que la zona debe estar libre de vehículos a partir de las siete de la mañana del jueves, por lo que se aconseja el movimiento de los mismos durante el día anterior (miércoles), informando igualmente a los propietarios de vehículos que los tengan en sus cocheras / vados que deben proceder de la misma forma.  La circulación de vehículos por el Mercadillo estará prohibida, y se cortarán con vallas los accesos.