Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

Las personas mayores podrán solicitar mascarillas gratis en las farmacias

La Junta de Andalucía va a repartir siete millones y medio de mascarillas quirúrgicas, totalmente gratis, y que se podrán obtener con la sola presentación de su tarjeta sanitaria en las farmacias de toda Andalucía.  Una medida dirigida a mayores, pensionistas y dependientes, que se cifran en dos millones y medio de andaluces.

El Plan Andaluz de Vigilancia y Prevención de Rebrotes, una estrategia asesorada por expertos que se seguirá en nuestra comunidad autónoma durante los próximos meses frente al Covid-19 y que será aprobado en el Consejo de Gobierno del próximo martes servirá «para proteger a la población frente al virus y facilitar la actividad económica y social» expresa la Junta de Andalucía en un comunicado

Las Junta de Andalucía ha pedido al Gobierno de España planificar hasta el último detalle de la aplazada Operación Paso del Estrecho, que este año tendrá características necesariamente excepcionales, y en la que Andalucía, Marchena y nuestra comarca vuelve a convertirse en corredor entre Europa y África en un momento especialmente delicado.

Algeciras y Tarifa serán el destino de más de tres millones de ciudadanos magrebíes a los que se suma todos los que esperan en Andalucía para regresar a su país. «Aún no sabemos cuándo ni cómo abrirá sus puertas Marruecos a toda esta población, ni tampoco qué protocolos sanitarios se seguirán. Ahí el Gobierno de España tiene un papel fundamental que desempeñar» expresa el presidente andaluz Juanma Moreno.