Connect with us
Banner Reclamos Humo Nuevo

Actualidad

Dos años y seis meses de cárcel por robar 80.000 litros de gasóleo del oleoducto en Marchena

Published

on

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a dos años y seis meses de cárcel a un hombre acusado de hurtar al menos 80.000 litros de gasóleo, valorados en 52.000 euros, tras efectuar una perforación en la tubería de un oleoducto ubicado en el término municipal de Marchena (Sevilla).

En la sentencia, el tribunal condena al acusado por un delito de hurto agravado a dos años y medio de prisión y el pago de una indemnización de 128.218,30 euros a la empresa propietaria del oleoducto, absolviéndolo de los delitos de riesgo catastrófico o manipulación no autorizada de productos químicos y de organización o grupo criminal por los que también había sido juzgado. La Audiencia, asimismo, absuelve a otras tres personas que fueron enjuiciadas por estos hechos.

El órgano judicial considera probado que a mediados de 2010, dos o tres personas de nacionalidad extranjera, entre las que se encontraba el condenado, alquilaron verbalmente parte de una finca rústica situada en la localidad de Marchena, en la antigua carretera que une este municipio con Fuentes de Andalucía.

Una vez en posesión del terreno arrendado, el condenado, “o personas bajo sus órdenes”, se sirvieron de su libre acceso a él para efectuar una perforación en el punto kilométrico 113,023 de la tubería del oleoducto Rota-Zaragoza, “consiguiendo así extraer grandes cantidades de gasóleo” que, mediante válvulas y mangueras de alta presión, introducían en contenedores de plástico de mil litros que posteriormente transportaban en camiones para su venta a terceros.

Según el tribunal, esta actividad se mantuvo desde fecha no determinada hasta el 21 de noviembre de 2011, y con ella el condenado obtuvo en su beneficio no menos de 80.000 litros de gasóleo valorados en 52.000 euros, ocasionando daños en el oleoducto que han sido tasados en 76.218,30 euros.

La Audiencia pone de manifiesto que el condenado “adquirió personalmente parte del material empleado para la sustracción del combustible” en dos empresas a las que adquirió 50 contenedores de mil litros y 600 metros de manguera y elementos de conexión.

Descubierta y solventada el 21 de noviembre de 2011 la perforación en el término municipal de Marchena, el 14 de febrero de 2012 se localizó una perforación y sustracción de combustible por procedimientos similares en el oleoducto Arahal-Almodóvar de la misma empresa, ubicado en Paradas, “sin que conste que ninguno de los acusados interviniera en estos hechos”. En este oleoducto, la cantidad de gasóleo sustraída se estima en 10.651 litros y su valor en 7.242,68 euros.

Actualidad

Nuevo encierro en el Hospital de Osuna a partir de mañana

Published

on

By

La plataforma Médico 24 Horas Ya convoca nuevo encierro en el Hospital Comarcal de La Merced de Osuna en contra de los recortes en Sanidad, organizado por la Plataforma Médico 24 Horas, alcaldes y concejales de la comarca de la Sierra Sur de Sevilla. 

El encierro comenzará mañana martes día 21 de agosto a las 16:00 horas y finalizará el miércoles 22 de agosto a las 08:00 horas. 

El colectivo denuncia el abandono total por la falta de recursos sanitarios en la Zona Básica de Salud de Estepa, que está bajo mínimos, situación que se agrava en verano. Recordar que la Plataforma lleva más de 7 años luchando por una sanidad digna, de calidad y pública. 

A las 20:00 horas los manifestantes atenderán a los medios en la puerta principal del Hospital.

Continue Reading

Actualidad

Antonio Ocaña actuará en la caseta “Los 40 y yo” el miércoles de feria

Published

on

By

Las actividades de la Caseta Los 40 y Yo en la Feria de Marchena 2018 comienzan el Martes a las 10 de la noche con el pescaíto. El miércoles a las 10:30 habrá una cena de socios con la actuación de los humoristas Antonio Ocaña y Jesús Cañete.

Con el humor por bandera, el marchenero y cofrade, miembro de la Banda Centuria  de Jesús Nazareno, Antonio Ocaña (Sevilla, 1980), actor, músico y humorista, se ha hecho un hueco en los escenarios de toda España, como monologuista y humorista.

Su vinculación con la comedia comenzó a fraguarse en los escenarios del colegio y del instituto. En la universidad se especializó en la rama artística de Magisterio, en concreto, en Educación Musical, en la Fundación San Pablo CEU, donde cursó todas las asignaturas de interpretación, expresión corporal, música y danza, además de colocación de la voz y oratoria.

IMG-20180819-WA0002

Seguidor de Gila, Tip y Coll, El Tricicle, Faemino y Cansado, Eugenio y Los Morancos, entre otros, aprovechaba los descansos de la Centuria de Jesus Nazareno para lanzarse con algún monólogo y así entretener al público. Mas tarde, en el 2009, grabó su primer texto ‘Así es la Vida’ para ‘Central de Cómicos’ de Paramount Comedy.

En la actualidad, Ocaña realiza actuaciones en teatros y locales de comedia, colabora con varias productoras y se le puede ver en espectáculos producción propiacompartiendo escenario con Ángel Macías, David Rubio, Javi Nemo, etc.

La programación de “Los 40 y Yo” sigue el jueves a mediodía con una gazpachada  y por la noche a la una de la madrugada actuación de Paco Canalla. El viernes a las 19 concurso a la más flamenca y a la una de la mañana actuación del grupo marchenero Casera Pop. A la 1:30 homenajea a “El Ultimo de la Fila” con la actuación del grupo Los Hombres  Rana. A las 19:30 del domingo actuación de magia del mago Franky y una merienda infantil.

Continue Reading

Actualidad

Galería: Reecuentro sefardí en Marchena

Published

on

By

Keneth de Marchena, el investigador nacido en Aruba y que ha venido a Marchena buscando el origen de su apellido y Pepa Rull de Fundación Legado sefardí han conocido hoy de primera mano la riqueza monumental de nuestro pueblo y esta tarde a las seis seguirán la visita a la iglesia de San Juan y archivo parroquial donde Juan Ramón Gallardo Soriano les mostrará algunos registros históricos del apellido De Marchena.

Reecuentro sefardi

Continue Reading

Actualidad

88 menores inmigrantes rescatados en la costa de Cádiz han sido trasladados a Marchena y Carmona

Published

on

By

Un total de 88 inmigrantes menores rescatados en distintas operaciones en la costa de Cádiz se encuentran en la Jefatura Superior de Policía de Sevilla han sido trasladados a los centros de menores de Marchena y Carmona.

Se trata, según ha confirmado fuentes policiales, de 84 varones y 4 chicas, que se encuentran desde esta madrugada en el patio de la comisaría sevillana, atendidos mientras se realizan las gestiones necesarias para determinar su ubicación final, sin que se sepa aún qué centro se les va a asignar, a la espera de que termine toda la tramitación necesaria para ello.

En todos los casos son de nacionalidad marroquí, que han llegado a la jefatura sevillana a las 4.30 de la pasada madrugada, y en ese momento ya se ha iniciado todo el proceso de identificación de los mismos, tanto por los agentes que se encontraban de guardia como por los que se han ido incorporando durante el día.

A Sevilla han sido derivados ante la imposibilidad de ser gestionada su acogida en Cádiz, dada la situación de saturación que tienen los centros de menores en la provincia gaditana, y la previsión es que permanezcan en las instalaciones policiales de Blas Infante en la capital hispalense el menor tiempo posible, con el fin de reubicarlos hoy mismo si es posible.

A todos ellos se les está practicando el reconocimiento en las instalaciones policiales, que incluye, entre otras pruebas, una destinada a constatar que son menores de edad, y en el caso de que algunos de ellos no lo sea serían derivados de inmediato al punto de la provincia de Cádiz desde el que han sido enviados a Sevilla sin ser acogidos en centros tutelados.

Continue Reading
Advertisement

5000 PERSONAS AL DIA Y 80.000 AL MES

  • Email
  • Teléfono
    ANUNCIATE CON NOSOTROS 955845142-744486390
  • Dirección
    Compañia 8 A Bajo Izda, Marchena, Sevilla.

Categorías de los productos

Facebook

LO MAS LEIDO

error: Content is protected !!