Connect with us
Banner Reclamos Humo Nuevo

Actualidad

Javier Ruiz: “La diversidad es muy recomendable tanto agronómica como empresarialmente”

Published

on

El Ayuntamiento de Marchena ha concedido el premio del Dia de Andalucia, Marchenero del Año en categoría empresa a Seagro, empresa del sector agrícola fundada hace cuatro décadas por Javier Ruíz y José Manuel Cortés a la que luego se suma Mariano Sanz.

La diversificación es la marca de la casa. Desde su nacimiento no han parado de diversificar su actividad creando primero Seanto, una empresa de mantenimiento de instalaciones públicas, carreteras y autopistas que tiene 200 trabajadores y ofrece servicios por toda España y Seagro Center una tienda de maquinaria agrícola y ganadera en La Luisiana. En total Seagro tiene 40 trabajadores. También, como empresarios tienen activos en el sector inmobiliario.

22256538_1873323282684931_7245508017167470967_o

Seagro vende productos fitosanitarios, semillas y abonos, ofrece asesoramiento técnico, maquinaria de aplicación, conductores especializados,  servicio de plantación de olivar y almendros, entre otros servicios.

Javier Ruíz nos responde desde Alemania donde asiste hasta el domingo a una convención de distribuidores de Bayer, donde se esbozan las lineas generales del futuro de la agricultura.

Este premio supone para Seagro “un reconocimiento al trabajo de 40 años creando riqueza  en nuestro pueblo”, según explica el fundador de la empresa Javier Ruíz, un empresario nato de Marchena que preguntado por las ventajas que podrían introducirse en el municipio para hacerlo más atractivo para las empresas responde que los empresarios necesitan “más facilidad en los trámites hacia los empresarios por parte del Ayuntamiento. No pedimos subvenciones, solo que nos dejen trabajar y no nos pongan tantos impedimentos”.

seagro center

Seagro está en un momento de madurez y al ser una empresa del sector agrícola no solo le afecta la crisis, también las condiciones cambiantes de la climatología como la sequía.

“Como todas las empresas, estamos capoteando el temporal en el que nos encontramos todos los negocios en general y en la agricultura además con el problema de la sequía. Nuestra empresa está madura en todos los aspectos,  aunque nunca se puede bajar la guardia” explica Javier Ruíz.

Sus objetivos inmediatos son  primero “consolidar las nuevas líneas de negocio, Seagro-Center y Seagro-Plantaciones son negocios que requieren una gran inversión  y no empiezan a producir inmediatamente” y luego a largo plazo  “seguir creciendo e innovando en la agricultura, por eso hemos apostado por la Agricultura de Precisión y nuevos cultivos”.

Desde Seagro Plantaciones tratan de fomentar el olivar superintensivo que en su opinión tiene la ventaja de “abaratar costes y aumentar la producción, esto es así de simple, lo demás son simples suposiciones. Romper con lo tradicional cuesta” explica Javier Ruíz.

18238529_1323617441026703_4390834635299719697_o

Javier Ruíz hijo, gestiona la empresa junto a su padre.

Seagro Plantaciones se dedica a plantar principalmente olivos y almendros, justo en un momento en que los almendros han vivido una importante expansión, -aunque ahora esta tendencia remite-  y el olivar necesita una profunda transformación para hacerlo más rentable, sin olvidar la amenaza de la Xilella Fastidiosa, la plaga que más preocupa a los olivareros, que sigue sin entrar en Andalucia pero no se sabe hasta cuándo.

 Defienden el olivar superintensivo en secano por tener ventajas como menos costes de producción lo que se traduce en más rentabilidad. El olivo de secano alcanza menos tamaño que se contrarresta con mas plantas. De esta forma los costes de recolección y poda se reducen hasta alcanzar una décima parte explica Javier Ruíz.

Apuestan por la agricultura superintensiva “porque queremos clientes saneados económicamente y esta es una de las formas. Pero hay que tener en cuenta, que no todas las tierras sirven para olivar. Nosotros vemos un gran futuro en el secano, pero no en todas, sino en las tierras que de “toda la vida” han sido de olivar y hoy malviven con los cereales y girasol”.

10931692_783431978378588_4548788908359636966_o

Muchos agricultores se han visto obligados por la crisis a diversificar y cambiar los cultivos, pero acertar no siempre es tarea fácil. Por eso Javier Ruíz, apuesta por la diversificación.

“La agricultura es un negocio al aire libre y depende de muchos factores,  pero como regla general diversificaria los cultivos. La diversidad es muy recomendable tanto agronomica, cuantos más cultivos haya en la rotación, más descansada estará la tierra,   como empresarialmente, mientras más repartido este el riesgo,  este será menor”.

 

 



Continue Reading

Actualidad

Nuevo encierro en el Hospital de Osuna a partir de mañana

Published

on

By

La plataforma Médico 24 Horas Ya convoca nuevo encierro en el Hospital Comarcal de La Merced de Osuna en contra de los recortes en Sanidad, organizado por la Plataforma Médico 24 Horas, alcaldes y concejales de la comarca de la Sierra Sur de Sevilla. 

El encierro comenzará mañana martes día 21 de agosto a las 16:00 horas y finalizará el miércoles 22 de agosto a las 08:00 horas. 

El colectivo denuncia el abandono total por la falta de recursos sanitarios en la Zona Básica de Salud de Estepa, que está bajo mínimos, situación que se agrava en verano. Recordar que la Plataforma lleva más de 7 años luchando por una sanidad digna, de calidad y pública. 

A las 20:00 horas los manifestantes atenderán a los medios en la puerta principal del Hospital.

Continue Reading

Actualidad

Antonio Ocaña actuará en la caseta “Los 40 y yo” el miércoles de feria

Published

on

By

Las actividades de la Caseta Los 40 y Yo en la Feria de Marchena 2018 comienzan el Martes a las 10 de la noche con el pescaíto. El miércoles a las 10:30 habrá una cena de socios con la actuación de los humoristas Antonio Ocaña y Jesús Cañete.

Con el humor por bandera, el marchenero y cofrade, miembro de la Banda Centuria  de Jesús Nazareno, Antonio Ocaña (Sevilla, 1980), actor, músico y humorista, se ha hecho un hueco en los escenarios de toda España, como monologuista y humorista.

Su vinculación con la comedia comenzó a fraguarse en los escenarios del colegio y del instituto. En la universidad se especializó en la rama artística de Magisterio, en concreto, en Educación Musical, en la Fundación San Pablo CEU, donde cursó todas las asignaturas de interpretación, expresión corporal, música y danza, además de colocación de la voz y oratoria.

IMG-20180819-WA0002

Seguidor de Gila, Tip y Coll, El Tricicle, Faemino y Cansado, Eugenio y Los Morancos, entre otros, aprovechaba los descansos de la Centuria de Jesus Nazareno para lanzarse con algún monólogo y así entretener al público. Mas tarde, en el 2009, grabó su primer texto ‘Así es la Vida’ para ‘Central de Cómicos’ de Paramount Comedy.

En la actualidad, Ocaña realiza actuaciones en teatros y locales de comedia, colabora con varias productoras y se le puede ver en espectáculos producción propiacompartiendo escenario con Ángel Macías, David Rubio, Javi Nemo, etc.

La programación de “Los 40 y Yo” sigue el jueves a mediodía con una gazpachada  y por la noche a la una de la madrugada actuación de Paco Canalla. El viernes a las 19 concurso a la más flamenca y a la una de la mañana actuación del grupo marchenero Casera Pop. A la 1:30 homenajea a “El Ultimo de la Fila” con la actuación del grupo Los Hombres  Rana. A las 19:30 del domingo actuación de magia del mago Franky y una merienda infantil.

Continue Reading

Actualidad

Galería: Reecuentro sefardí en Marchena

Published

on

By

Keneth de Marchena, el investigador nacido en Aruba y que ha venido a Marchena buscando el origen de su apellido y Pepa Rull de Fundación Legado sefardí han conocido hoy de primera mano la riqueza monumental de nuestro pueblo y esta tarde a las seis seguirán la visita a la iglesia de San Juan y archivo parroquial donde Juan Ramón Gallardo Soriano les mostrará algunos registros históricos del apellido De Marchena.

Reecuentro sefardi

Continue Reading

Actualidad

88 menores inmigrantes rescatados en la costa de Cádiz han sido trasladados a Marchena y Carmona

Published

on

By

Un total de 88 inmigrantes menores rescatados en distintas operaciones en la costa de Cádiz se encuentran en la Jefatura Superior de Policía de Sevilla han sido trasladados a los centros de menores de Marchena y Carmona.

Se trata, según ha confirmado fuentes policiales, de 84 varones y 4 chicas, que se encuentran desde esta madrugada en el patio de la comisaría sevillana, atendidos mientras se realizan las gestiones necesarias para determinar su ubicación final, sin que se sepa aún qué centro se les va a asignar, a la espera de que termine toda la tramitación necesaria para ello.

En todos los casos son de nacionalidad marroquí, que han llegado a la jefatura sevillana a las 4.30 de la pasada madrugada, y en ese momento ya se ha iniciado todo el proceso de identificación de los mismos, tanto por los agentes que se encontraban de guardia como por los que se han ido incorporando durante el día.

A Sevilla han sido derivados ante la imposibilidad de ser gestionada su acogida en Cádiz, dada la situación de saturación que tienen los centros de menores en la provincia gaditana, y la previsión es que permanezcan en las instalaciones policiales de Blas Infante en la capital hispalense el menor tiempo posible, con el fin de reubicarlos hoy mismo si es posible.

A todos ellos se les está practicando el reconocimiento en las instalaciones policiales, que incluye, entre otras pruebas, una destinada a constatar que son menores de edad, y en el caso de que algunos de ellos no lo sea serían derivados de inmediato al punto de la provincia de Cádiz desde el que han sido enviados a Sevilla sin ser acogidos en centros tutelados.

Continue Reading
Advertisement

5000 PERSONAS AL DIA Y 80.000 AL MES

  • Email
  • Teléfono
    ANUNCIATE CON NOSOTROS 955845142-744486390
  • Dirección
    Compañia 8 A Bajo Izda, Marchena, Sevilla.

Categorías de los productos

Facebook

LO MAS LEIDO

error: Content is protected !!