Connect with us
Multigestion Publi

El Tiempo

Nuevo frente nuboso para el miércoles y jueves con vientos fuertes

Published

on

Actualidad

El ciclón tropical Leslie apenas se notó en la Campiña sevillana

Published

on

By

La previsión de fuentes vientos de hasta 50 km/h no se cumplió y el paso de la tormenta tropical apenas se notó en nuestra comarca por el desplazamiento del huracán hacia el norte.

Ante la previsión de rachas de viento  fuerte los parques de Marchena fueron  cerrados como medida de precaución informa la Policía Local.

El ciclón tropical Leslie entró en la Península por Lisboa la medianoche del sábado al domingo; y se movió hacia el nordeste con vientos de hasta 100 Km/h y lluvias intensas.

Según Aemet, el aviso amarillo a ñas ocho de la mañana se desactivó y los parques em Sevilla quedaron abiertos.

En concreto Aemet predijo que los vientos fuertes empezarian a notarse en Marchena a las cuatro de la madrugada con viento de quince kilómetros por hora, aunque finalmente no llegaron.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para hoy en Andalucía chubascos generalizados y temperaturas en descenso, con «una pequeña probabilidad» de que las precipitaciones sean fuertes en función de la trayectoria del huracán Leslie.

En Portugal 325.000 personas se han quedado sin electricidad, por el huracán, hay 27 heridos leves, 61 desalojados y cientos de árboles caídos.  En España ha entrado por  Zamora provincia donde el viento ha registrado rachas de hasta 96 kilómetros hora, 68 kilómetros por hora en algunas zonas de Extremadura.

 

Continue Reading

El Tiempo

2806 rayos cayeron en la tarde noche de ayer en la campiña sevillana según Aemet

Published

on

By

2806 rayos han caido esta tarde en la Campiña sevillana según confirma Aemet a través de su web.

Un total de 2606 rayos han caido ayer en la comarca de la campiña sevillana entre las cinco de la tarde y las diez de la noche, según confirma la la Agencia Estatal de Meteorología en su página web.

La tormenta eléctrica entró por la zona de Ecija  y se fue desplazando lentamente cruzando la provincia de este a oeste y saliendo hacia el mar a las diez de la noche.

A las siete de la tarde los efectos de la tormenta eléctrica comenzaban a dejarse notar sobre Ecija y su comarca,registrando en esa zona 432 rayos. La tormenta fue avanzando hacia Fuentes de Andalucia y desde las ocho de la tarde se dejaba notar en Marchena, Paradas y Arahal donde se han registrado 416 rayos, para continuar por la campiña de Utrera, Los Palacios y Lebrija con unos 300 rayos por hora. La Aemet se vio obligada a activar aviso amarillo por tormenta eléctrica y el 112 pedía precaución.

Dias de calor y noches de tormenta resumen a la perfección el tiempo que estamos teniendo. Las temperaturas se mantendrán estables toda la semana hasta el  domingo cuando se esperan 90% de lluvias las temperaturas bajaran hasta los 18 grados.

Continue Reading

Actualidad

Marzo lluvioso, abril y mayo calurosos

Published

on

By

La primavera, que comenzará el próximo 20 de marzo a las 17:15 horas, tendrá un mes de marzo lluvioso pero durante abril y mayo, volverá el sol el calor y la sequía según la predicción estacional del portal meteorológico eltiempo.es.

Para la próxima semana sigue lloviendo y se espera que el jueves vuelva el sol.

Así, señala que la primavera climatológica, que comprende los meses de marzo, abril y mayo, ha comenzado con más lluvia de lo normal  en el oeste, sur Península, pero se espera que abril y mayo serán más secos de lo normal.

La primavera será más cálida de lo normal, sobre todo en el sur de la Península. En cuanto a las temperaturas, la predicción estacional del portal meteorológico prevé una primavera «en general suave», con temperaturas ligeramente por encima de lo normal.

Así, explica que lo normal en una primavera «típica» en España son temperaturas medias de 13 a 14 grados centígrados en todo el territorio un una precipitación acumulada durante marzo, abril y mayo de 173 litros por metro cuadrado.

La primavera de 2017 fue  la más cálida desde 1965 y superó a la de 2011, que hasta entonces había sido la más calurosa del siglo.

Advierte de que aunque las lluvias de marzo beneficiarán a los embalses, la continuación de una primavera muy seca en zonas con falta de agua acumulada podrían agravar la sequía de cara al verano.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Facebook

LO MAS LEIDO

error: Content is protected !!