Connect with us

Actualidad

La primera jornada de recreación histórica romana será este sábado en la explanada de Santa María

Published

on

La primera jornada de recreación histórica se desarrollará el próximo 30 de noviembre en la explanada de Santa María de Marchena desde las diez de la mañana a beneficio de la hermandad de la Soledad.

Varias legiones romanas desfilarán por las calles de nuestro pueblo. Habrá lucha de gladiadores y se podrá probar comida romana entre otras actividades.

Participarán tres Asociaciones de Recreación Histórica, la Legio IX Hispana Punta Umbría (Huelva), que traerá legionarios y gladiadores, la Dominas Nonae de Punta Umbría (Huelva) y la Legio XII Fvlminata de Mérida.  El acto va a beneficio de la Hermandad del Santo Entierro y Nuestra Señora de la Soledad de Marchena que conmemora así el XXX aniversario de la Guardia del Sepulcro.

La imagen puede contener: 3 personas, nube

De 10 a 11.30 de la mañana será el pasacalles de los romanos por las calles del centro, y de 11.30 a 12 las legiones entrarán al recinto de la alcazaba por la muralla Barbacana recién restaurada. De 12 a una habrá una charla y formación militar en la explanada de Santa María. De 13 a 14 horas combates de gladiadores. De 14 a 16 horas almuerzo y convivencia.

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie y exterior

Durante todo el día habrá degustación de auténtica comida romana. Servicio de comida y bebida cuyos beneficios irán destinados a la Hermandad del Santo Entierro de Cristo y Nuestra Señora y Madre de la Soledad por el 30 aniversario de la Reorganización de la Guardia del Sepulcro de la propia hermandad.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie y calzado

Por la tarde habrá de nuevo exhibiciones con la llegada a la explanada de Santa María y desfiles por las calles de Marchena de 16 a 17:30, de 17:30 a las 18 horas desfile por la muralla barbacana almohade, a las 18-19 horas charla y formación militar y de 19 a 20 horas combate de gladiadores.

 

Actualidad

Cierre de edificios y suspensión de actos en Fuentes tras detectarse cuatro casos positivos

Published

on

El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía ha informado hoy de cuatro casos positivos, tres asintomático y uno con síntomas leves, todos aislados en sus domicilios. Las autoridades sanitarias siguen haciendo rastreos entre los contactos.

Francisco J. Martínez Alcalde informó ayer del primer caso en Fuentes, una vecina de Fuentes que está aislada en Sevilla, según esta fuente quien confirma que en los últimos catorce días ha tenido contacto con vecinos de Fuentes por lo que se activó el protocolo de rastreo por las autoridades sanitarias.

Hoy son cuatro personas, asintomáticas, están en aislamiento en vivienda con resultado positivo.

La imagen puede contener: texto que dice "COMUNICADO AYUNTAMIENTO FUENTES DE ANDALUCÍA Desde el Ayuntamiento temporal se procederáa (HOGAR DEL PENSIONISTA, CIERRE DE ESPACIOS BIBLIOTECA, CENTRO JUVENIL) CANCELACIÓN DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS CULTURALES ORGANIZADAS POR EL AYUNTAMIENTO (LIGAS DEPORTIVAS, CINE) CIERRE DE INSTALACIONES DEPORTIVAS (POLIDEPORTIVO, GIMNASIO) Desde el 14 hasta el día 25 de agosto inclusive Recomendamos no de ningún evento fiesta privada familiar todo caso con número máximo de 10 personas. Es responsabilidad de las recomendaciones que nos autoridades sanitarias NO respeto, afectadas. intimidad dignidad Seguimos Extrema las medidas responsabilidad: precaución -Lávate las Mantén la distancia con frecuente seguridad WWW.FUENTESDEANDALUCIA.ORG"

El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía con carácter temporal, desde hoy viernes 14 al 25 de agosto ha decidido el cierre de espacios públicos, hogar del pensionista, Biblioteca y Centro juvenil.  Cancelación de actividades deportivas y culturales organizadas por el Ayuntamiento (ligas deportivas, cine).

Cierre de Instalaciones deportivas (polideportivo, gimnasio). Recomendación de no celebrar eventos o fiesta privada o familiar, en todo caso con un número máximo de 10 personas.

El Ayuntamiento anuncia que «ss responsabilidad de todos cumplir con las recomendaciones que nos trasladan las autoridades sanitarias para que el virus no se propague y hacer buen uso de las redes sociales manteniendo el respeto, el derecho a la intimidad y dignidad de las personas afectadas».

 

Continue Reading

Actualidad

Misas de peregrinos en la Catedral hispalense desde las cinco y media de la mañana

Published

on

Este sábado 15 de Agosto o día de la Virgen de Agosto se celebra la Asunción de la Virgen, y no habrá procesión con la Virgen de los Reyes en Sevilla pero el Cabildo Catedral ha ampliados las Misas de peregrinos celebrándose desde las cinco y media de la mañana hasta las siete de media, cada media hora y la Catedral abrirá hasta las dos de la tarde. Como novedad la Virgen de los Reyes se colocará en el suelo, frente al altar.

La Virgen se conserva en la capilla Real junto a los sepulcros de los Reyes Fernando III de Castilla, Alfonso X y Pedro I. El 22 de agosto se abre la urna de San Fernando, entre las ocho y media y las diez y media de la mañana. Ante el altar de la Virgen de los Reyes está colocada la urna que contiene el cuerpo incorrupto del rey San Fernando, y que fue realizada entre 1690 y 1719 por el ya mencionado orfebre Juan Laureano de Pina.

Eutropio García, vicepresidente de la Asociación de fieles ha advertido que las peregrinaciones, según la normativa civil, no podrán ser muy numerosas. Por este motivo, recuerda que es aconsejable este año portar por una peregrinación reducida, evitando los grandes grupos.

A las nueve, tendrá lugar la Misa Pontifical de la Asunción de Nuestra Señora, retransmitido vía streaming por el canal de la Catedral de Sevilla con aforo reducido, por eso recomiendan a los fieles que verdaderamente estén interesados en participar que acudan con bastante tiempo de antelación.

En lo que respecta a la Octava, se mantendrá del 16 al 22 de agosto a las ocho y media de la mañana. Será en el Altar del Jubileo y se podrá acceder por las puertas de Palos y de San Miguel.

A los lados de la urna que contiene los restos mortales de San Fernando se abren sendas escaleras que comunican la Capilla Real con la cripta situada bajo ella, y en un pequeño altar colocado en ella se hallaba se halla la imagen de la Virgen de las Batallas, tallada en marfil y que según la tradición fue llevada por el rey Fernando III el Santo durante sus campañas militares. En dicha cripta es donde están anterrados los Reyes con exccpcion de Fernando III.

Continue Reading

Actualidad

Estepa sube a 21 casos, y Fuentes de Andalucia pasa de 1 a 3 casos

Published

on

La web de la Junta de Andalucía ha actualizado hoy sus datos y confirma los 21 casos positivos activos de Estepa confirmados por el Ayuntamiento de Estepa anunciando que los 21 casos positivos corresponden a dos brotes diferentes, y de todos ellos solo una persona se encuentra hospitalizada sin gravedad.

En Estepa el trabajo de los rastreadores sigue adelante y se siguen haciendo pruebas PCR a posibles nuevos contactos relacionados con alguno de los dos brotes. Tenemos constancia de que, incluso a las personas con una PCR negativa, se les está aislando en su domicilio durante catorce días como refuerzo de las medidas preventivas.

Los casos de Fuentes de Andalucía han pasado de uno a tres desde ayer cuando el Consistorio confirmaba el primer caso. El Alcalde de Fuentes comparecerá hoy a las 20.30 para informar del estado de estos casos.

Francisco J. Martínez el Alcalde informó ayer del primer caso en Fuentes, una vecina de Fuentes que está aislada en Sevilla, según esta fuente quien confirma que en los últimos catorce días ha tenido contacto con vecinos de Fuentes por lo que se activó el protocolo de rastreo por las autoridades sanitarias. Otras cuatro personas, asintomáticas, están en aislamiento en vivienda a la espera de que se les haga el test PCR.

Osuna ya suma cuatro casos por PCR en los últimos siete días, uno en Ecija y Carmona, 11 en Utrera, 8 en La Rinconada, 4 en Dos Hermanas y 88 en Sevilla capital,  según la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Continue Reading

Actualidad

Detectado un vehículo que circulaba por la autovía SE-40 a 220 km/h

Published

on

Circulando a una velocidad de media de 215 km/h con picos de hasta 220 km/h, fue detectado el conductor de un vehículo que circulaba por la autovía SE-40, dirección Cádiz.

La tecnología del radar instalado en el helicóptero de la DGT, operado por agentes de la Guardia Civil, permitió captar a más de un kilómetro de distancia y a una altura superior a los 300 metros, la elevada velocidad a la que circulaba este vehículo en una franja horaria en la que existía un elevado número de vehículos transitando por la vía.

 Fue captado y grabado por los agentes de la Guardia Civil sino que éstos procedieron a la inmediata detención del vehículo para identificar a su conductor que había realizado una recuperación de puntos, tras haberlos agotado por infracciones varias.

La alta tecnología integrada en el radar «Pegasus» instalado en los helicópteros de la DGT, permite captar infracciones a varios kilómetros de distancia lo que, unido a la altura de vuelo en la que operan estas aeronaves, hacen que sea muy difÍcil de detectar en vuelo por parte de los potenciales infractores. Su contribución a la seguridad vial resulta de enorme valor al lograr prevenir conductas de riesgo en toda clase de vías.

La campaña de control de velocidad que se viene realizando en la época estival, se orienta a la prevención y evitación de conductas, como la detectada por los agentes de la Guardia Civil, y que conllevan un alto riesgo para todos los conductores, precisamente en momentos en los que se experimentan desplazamientos masivos de vehículos a zonas de costa e interior en periodo vacacional.

El conductor, autor de los hechos descritos, se enfrenta a una condena de prisión que puede ir de los tres a los seis meses y una multa de seis a doce meses.

Continue Reading

Actualidad

Ciudadanos abandona el pleno de hoy y se plantea recurrirlo: «es triste que no nos dejen ni hablar»

Published

on

Los dos concejales de Ciudadanos Marchena han abandonado hoy el pleno telemático del Ayuntamiento de Marchena ante la falta de diálogo de la Alcaldía cuando Andrés Mateo, su portavoz pedía que se tratara la moción de la oposición sobre la Residencia de Ancianos de Diputación en Marchena, impidiendo así de nuevo el debate sobre este punto como ya sucedió en el pleno de julio.

Los grupos de PP y Marchena 100% no han acudido al pleno de hoy. La Policia Local ha protestado de nuevo hoy a las puertas del Ayuntamiento de Marchena.

Ciudadanos se plantea recurrir el pleno de hoy si no recibe las oportunas respuestas por parte de Secretaría municipal, a quien han pedido explicaciones por escrito esta mañana, de porqué no se ha incluido dicho punto en el orden del día. «Si no nos responden tendremos que emprender las acciones necesarias que ya el PP las ha iniciado con respecto al pleno de Julio en consenso con el resto de grupos de oposición».

Ciudadanos ha presentado una pregunta al pleno de Diputación sobre qué pasará con esta Residencia que para este partido «no es una cuestión solucionada» como pretende la Alcaldesa.

«Es muy triste que no se nos deje ni hablar cuando vamos con un talante constructivo pidiendo respuestas» expresa Andrés Mateo. 

Andrés Mateo expone que «el PSOE se ausentó del pleno extraordinario convocado para julio y el secretario accidental comunicó que el punto se vería en el próximo pleno ordinario o extraordinario».

Mateo expresa el contrasentido de que la alcaldesa argumente que no se pueden ver mociones políticas en un pleno extraordinario sin embargo convocó un pleno extraordinario solicitado por la oposición a finales de julio.

«Ella argumenta que no se pueden ver mociones políticas en un pleno extraordinario. Pero si lo convoca y lo pone como punto número uno lo tendremos que ver. Ahora ya nos remiten al pleno de septiembre para tratar este tema» explica Mateos. 

«Pedíamos que constara en acta nuestra petición cuando como suelen hacer, te quitan la voz, y no te da opción a réplica, ella siempre quiere tener la última palabra, no tiene flexibilidad para administrar el diálogo» explica Andrés Mateo.

PLENO TELEMATICO PARA EVITAR EL DEBATE

A esto se une el contrasentido de que se convoque el miércoles un consejo escolar municipal presencial en el salón de actos y el viernes se haga el pleno telemático con la excusa del Covid-19.

«El Martes, hubo comisiones informativas telemáticas con la participación de los concejales» con el argumento del Covid-19 «el miércoles se reúne presencialmente con las Ampas, en el Salón de Plenos y el pleno del Viernes es telemático» expone Mateos. 

Además, Mateo expone que los plenos telemáticos de Marchena no ofrecen garantías técnicas, ya que se cortan, no se oyen bien y hay problemas de conexión. Ciudadanos como el resto de la oposición apoya el recurso del PP contra el pleno de Julio por hacerlo de forma telemática sin justificación sanitaria.

«Si no quiere dejar entrar al público que no lo deje, pero por lo menos que llegue la información al público, pero por lo menos que se transmita un pleno en condiciones, que llegue a la gente la información, que nos deje expresarnos. Es que no te deja. Nos edja el único recurso de quejarnos en redes sociales, que a mí no me gusta», expresa Mateo. «En el último pleno no nos dejó ni entrar en el Salón de Actos».

«Para desarrollar el pleno telemático de Julio dió como justificación escritos de la Junta de Andalucia y  el Area Sanitaria de Osuna, que tenemos escritos que dicen claramente que es falso, es decir no hay justificación sanitaria alguna» expone Andrés Mateos.

 

Continue Reading

Actualidad

Victoria Gutierrez, bióloga: «Hay que estar fuerte psíquicamente para poder esta fuerte físicamente»

Published

on

Victoria Gutiérrez, doctora en biología, docente y responsable de grupos de meditación en Carmona y Marchena ha desarrollado programas de mejora de cereales con la Universidad de Córdoba y es monitora de meditación y trabaja en agricultura biodinámica.

PARA APUNTARTE A LOS GRUPOS DE MEDITACIÓN PUEDES MANDAR UN WHATSSAP 609153353 DE VICTORIA GUTIERREZ.

Aconseja tomar Vitamina C para hacer frente a la pandemia «lo ideal es ir a la farmacia y comprar un complejo vitamínico con Vitamina C. Los probioticos y prebioticos también son buenos».

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, anteojos y primer plano

 Meditación y alimentación van unidas como ya en 1924 demostró Rudolf Steiner, alumno de Helena Blavastky, fundadora de la Tesosofía, cuando creó la agricultura biodinámica, que como bióloga practica Victoria Gutiérrez.

COMO ALIMENTARSE PARA TENER UN SISTEMA INMUNITARIO FUERTE DE CARA AL OTOÑO

«El cuerpo es sabio y el centro instintivo nos guía y la intuición debe ir hablando. La alimentación no debe ser algo dogmático y seguir a ciegas lo que alguien nos diga. Hay gente que le sienta muy bien la soja y otros que no puede tomar soja porque le sienta mal».

«Cuando una persona medita activa la conciencia. No se vuelve un pasota. Toma conciencia de que otro necesita ayuda y hace lo posible por ayudarlo sin identificarse, porque si me identifico, ya no puedo ayudarte». 

Ahora que nos encaminamos a un otoño con el Covid-19 y necesitamos tener las defensas fuertes «uno tiene que alimentarse correctamente con fruta fresca y Vitamina C, comidas caseras, no platos procesados o comer fuera que esta todo lleno de conservantes y químicos, que bajan el sistema inmunológico. Nuestra alimentación mediterránea es muy equilibrada» expresa Victoria Gutiérrez.

«Puedes llevar la alimentación más maravillosa del mundo pero de nada sirve si uno está mal emocionalmente. Lo principal es trabajarnos internamente» añade. «Cuando una persona está en una contínua queja y estrés eso al final acaba en una enfermedad, psíquica o fisica» explica. «El estrés baja las defensas con tanto cortisol y estrés».

La imagen puede contener: 1 persona, cielo, montaña, exterior, naturaleza y primer plano

«Meditación y alimentación tienen relación. Además de dar clases me dedico a la agricultura biodinámica, que me encanta. Cuando dejé la Universidad se me abrió un campo muy interesante uniendo lo espiritual y la naturaleza y las plantas y descubrí otra forma de alimentarse. Más consciente. Ahora en clase de meditación tenemos un seminario sobre cuestiones relacionadas con el Covid-19 y la alimentación» expresa Gutiérrez.

«Yo doy clases en módulos de dietética, y es importante tener la conciencia activa a la hora de elegir la alimentación que una toma porque repercute directamente en el cuerpo y la salud. Hay muchos problemas hoy dia por la alimentación, la agricultura con miles de químicos, alimentos procesados y todo eso repercute en la salud» señala.

La imagen puede contener: 1 persona, caballo

Como la gran mayoría, Victoria Gutiérrez, llegó a practicar la meditación en medio de una crisis de valores. Lo tenía todo, pero no era feliz. Se sentía vacía.  «Ni me conocía ni sabía quien era» reconoce. «Cuando empecé a meditar algo cambió en mí. Empecé a serenarme. Y lo más bonito es que empecé a conocerme» explica Victoria Gutiérrez.

La imagen puede contener: 1 persona, de pie, montaña, exterior y naturaleza

En 2016 un estudio que publicó la revista Biological Psychiatry mostró por primera vez muestra que, la meditación puede cambiar el cerebro de la gente común y corriente, mejorar su salud. Se demotraba científicamente lo que los monjes tibetanos llevaban haciendo miles de años. La crisis del Covid-19 nos ha obligado a todos a estar solos y una actividad muy demandada ha sido meditar y llevar una vida más interior.  Una oportunidad única, Según Vicky Rodríguez, para cambiar nuestras vidas, a mejor.

La imagen puede contener: 1 persona, lentes de sol y primer plano

Como docente tiene claro que la educación emocional debería ser obligatoria en el sistema educativo. «Lo importante es que uno se descubra si mismo y se lleve bien con uno mismo». Lo malo es «cuando uno no controla su vida», expresa Victoria Gutiérrez. «La meditación es una herramienta con mucho poder porque cambia la perspectiva de la vida» opina. «He usado herramienta de meditación en grupos pequeñas de auxiliar de clínica. Les he dado herramientas para ayudar a pacientes que tienen mucho miedo», expone. Depende del grupo. «Cuando encuentras un grupo muy superficial no sirve de nada» expresa.

 

Continue Reading

NOTICIAS ANTIGUAS

agosto 2020
L M X J V S D
« Jul    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

TURISMO

Advertisement

Facebook

LO MAS LEIDO

error: Content is protected !!