Connect with us

Rutas en Podcast

Spread the love

Si quieres disfrutar de una forma distinta de conocer el patrimonio y la cultura de Marchena aquí tienes nuestras rutas culturales por Marchena en formato Podcast, para que puedas pasear por Marchena escuchando la historia de nuestros monumentos, calles y plazas y puedas saber qué pasó en ellas.

DISPONIBLE EN TODAS LAS PLATAFORMAS

Ideal para visitantes, turistas y amantes de la cultura.  Para consultar dudas,  anunciarte o patrocinar nuestras rutas y podcast Tfno 744486390. También disponemos de rutas culturales a pié con guía.

RUTAS CULTURALES DISPONIBLES

IGLESIA DE SAN MIGUEL

La iglesia de la Aparición de San Miguel Arcángel data de 1505 y sabemos que tuvo un hospital y una hermandad a nombre del Arcángel, Aquí está el Nazareno de Marchena y el Arcángel tallado por Roldán. La Torre fue destruída tras el terremoto de Lisboa y reconstruída en torno a 1800.  Para saber más haz clic en el audio. 

CONVENTO DE SANTO DOMINGO

Fundado por Bartolomé Sanchez Bonilla en 1517 en la Plaza Vieja, antigua Plaza de la Vienta y trasladado por el I Duque arcos a la Puerta de Morón. Sede de la Inquisición en Marchena y tumba de los tres primeros Duques de Arcos y su familia. El convento ocupaba la Plaza de Abastos, Casino y sede de Unicaja, donde se conservan sus restos. Este edificio resume la Historia de España de su tiempo y está relacionado con la Inquisición, América, los moriscos y los Reyes Católicos. Sede la Hermandad del Cristo de San Pedro, talla tardogótica, cuya hermandad conserva un valioso ajuar como un palio de plata original del XIX como eran todos los palios en ese tiempo. 

VERACRUZ-SAN FRANCISCO

El convento de San Francisco, fundado en 1530 por Diego Núñez de Prado, Alcaide del Castillo de Marchena, de la familia Ponce de León, ocupaba toda la manzana donde hoy están los Juzgados y la Plaza del Ayuntamiento, que ocupa el espacio de la huerta. Dentro de la Veracruz podemos ver el Cristo de la Veracruz de Roque Balduque artista flamenco y la Virgen de la Esperanza del XVI y XVII. Los Ponce de León fueron patronos de la orden Franciscana en Andalucía y fundaron en Marchena cuatro conventos Santa Eulalia, ermita a cinco kilómetros del pueblo, Santa Clara, San Francisco, Capuchinos, en la Plaza Ducal y La Concepción, estos dos dentro del Palacio Ducal. 

 EN PREPARACIÓN

SAN JUAN

SANTA MARÍA

SANTA ISABEL

SAN SEBASTIAN

SAN AGUSTÍN

LA MILAGROSA 

PLAZA DUCAL

PALACIO DUCAL

BARRIO DE SAN MIGUEL

FINCA EL PARQUE

SENDERISMO

CALLE COMPAÑIA

TEMATICAS

INQUISICIÓN

ESCLAVITUD

MORISCOS

ANDALUSÍ

JUDEO-CONVERSOS

FLAMENCO

AMÉRICA

SAETAS

COFRADE

MURALLAS

MUSICA

PINTURA

ESCRITORES

VIAJEROS

GASTRONOMICA

DULCES

TAPAS

COMPRAS

FERIA

CARNAVAL

 

NOTICIAS ANTIGUAS

septiembre 2021
L M X J V S D
« Ago    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Advertisement

Facebook

error: Content is protected !!