Connect with us

Borriquita

Videos: Así fue el Domingo de Ramos de 2019 con la Hermandad de la Borriquita

Published

on

Actualidad

Opinión: «Abrir las puertas de nuestro corazón como abriríamos las de San Agustín»

Published

on

Álvaro López. Miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Borriquita.

La imagen puede contener: interior

La imagen puede contener: 1 persona, de pie, cielo y exterior

La imagen puede contener: cielo, nube, árbol y exterior

Es difícil expresar lo que uno siente el día de hoy. Sí, por fin ha llegado él día que llevas todo el año esperando, pero como ya sabes, no va a ser como habías imaginado. Soy un joven que casi alcanza los 18 años de edad, y sé que sigue siendo Domingo de Ramos, y que hoy mas que nunca debemos recibir al Señor como Mesías, y debemos abrirle las puertas de nuestro corazón como abriríamos las de San Agustín, como bien decía hace unos días mi Hermana Mayor. No obstante, hoy no, hoy no es «Mi Domingo de Ramos».

La imagen puede contener: 2 personas, multitud y exterior

Mi Domingo de Ramos es llegar a San Agustín tan temprano que no hay casi nadie y comenzar a ver a los tuyos, a los de todo el año, y no necesitar palabras hacer ver lo nerviosos que estamos. Ir preparándolo todo y preguntar si queda algo, comenzar a dar vueltas y vueltas y ver como el momento va llegando.

La imagen puede contener: 1 persona, cielo, nube y exterior

Mi Domingo de Ramos es entrar a la iglesia, y quedarme diez minutos tan solo mirando, y comenzar a pensar en el tiempo que llevabas esperando que se hiciera realidad ese momento, el ver a tus titulares en sus pasos y en el altar mayor esperando. Y salir al patio a escuchar la bendición de palmas, y comenzar a escuchar esos cantos que solo puedes escuchar una vez al año.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie y exterior

La imagen puede contener: 4 personas, exterior

Mi Domingo de Ramos es celebrar la misa mirando al altar, y ver lo guapa que va la Virgen y la hermosura del Señor de la Paz. Y leer la Pasión desde el altar, y mirar hacia la puerta, y ver la iglesia llena, y los niños correteando con su palma en la mano.

La imagen puede contener: 2 personas, cielo, árbol y exterior

Mi Domingo de Ramos es estar de rodillas tras comulgar y clavar la mirada en Nuestro Padre Jesús de la Paz y sentir que solo estamos Él y yo. Y escuchar a nuestro coro, que un año más está cantando «Amando hasta el extremo», y estar ansioso por que pasen 5 minutos más, y que juntos cantemos la Salve a María Santísima de la Palma.

La imagen puede contener: 1 persona, boda e interior

La imagen puede contener: 2 personas

Mi Domingo de Ramos es quedarme en San Agustín hasta que todas las bancas estén retiradas y toda la iglesia preparada. Y cuando por fin no queda nada, ir a casa y reunirte con los tuyos. Y almorzar en dos segundo, porque ya vas mal de tiempo, y prepararte de nuevo, esta vez con el traje de músico, el atril de calle y la flauta travesera.

La imagen puede contener: cielo, nube y exterior

Mi Domingo de Ramos es entrar en la iglesia y, tras terminar la oración, ver como se abren las puertas, escuchar el llamador de los dos pasos al mismo tiempo, y permanecer en ese mismo rincón de todos los años, hasta que el misterio llegue al dintel y los costaleros vayan a tierra, hasta que suene la marcha real y aplauda Marchena entera.

La imagen puede contener: 1 persona, tabla e interior

La imagen puede contener: 2 personas, cielo y exterior

Mi Domingo de Ramos es salir a la puerta, formar la fila de la banda, y poniendo en el atril la primera marcha, sentir los mismos nervios que cualquiera que esté en la plaza, porque pensamos que es imposible que un año más salga de nuestra puerta ese palio de malla. Y el director da la señal, y suena el Himno de España, la Virgen ya está en la calle y poco a poco avanza mientras suenan los tambores que darán paso a la marcha.

La imagen puede contener: 2 personas, exterior

La imagen puede contener: 2 personas, interior

La imagen puede contener: cielo, árbol y exterior

La imagen puede contener: 1 persona

Y sin apenas darnos ni cuenta, el reloj marca las diez de la noche, y la Virgen ya está en la puerta, y mientras suena la última marcha toda la plaza queda en silencio, y un solista alza su instrumento, para que una vez que acabe su momento, y comience de nuevo la banda, salga entre aplausos María Santísima de la Palma.
Y llega el final del Domingo, y parece que todo se acaba, y cuando ya no queda nadie, mas que yo y ella, cara a cara, la miras a los ojos, y desde el corazón le dices «Gracias».

La imagen puede contener: 3 personas, nube, cielo y exterior

La imagen puede contener: 1 persona

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie

La imagen puede contener: flor

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie

La imagen puede contener: nube, cielo y exterior

La imagen puede contener: cielo, nube y exterior

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie y exterior

La imagen puede contener: 2 personas, multitud y exterior

La imagen puede contener: 4 personas, planta, cielo y exterior

La imagen puede contener: una o varias personas, cielo y exterior

Continue Reading

Actualidad

La hermandad de la Borriquita suspende sus actividades para esta semana excepto el triduo

Published

on

la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Borriquita de Marchena, reunida forma extraordinaria y urgente hoy a las 21:15 tras celebración del primer día de Triduo, y en base a las últimas informaciones obtenidas tanto a  nivel nacional como en nuestra comunidad autónoma acerca del Covid19, ha decidido por unanimidad de los miembros presentes suspender todos los actos que organizan la hermandad y que reúnen un grupo considerable de personas.
Por lo que quedan suspendidos los ensayos de la Banda María Stma. De la Palma la comida de Hermandad (Handosca) del próximo Sábado los Ensayos de cuadrillas de Costaleros
El Triduo en honor a Nuestro Padre Jesús de la Paz seguirá realizándose con normalidad. La Junta volverá a reunirse el próximo viernes 20, y será entonces cuando se decida continuar aplicando estas medidas o no.

Continue Reading

Actualidad

Galería Via Crucis del Cristo de los Peligros

Published

on

La imagen puede contener: 4 personas, noche

La imagen puede contener: 5 personas, noche y exterior

La imagen puede contener: una o varias personas, cielo, noche y exterior

La imagen puede contener: 8 personas, exterior

La imagen puede contener: una o varias personas, cielo, tabla, exterior e interior

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie y exterior

La imagen puede contener: 3 personas, noche y exterior

La imagen puede contener: personas de pie y cielo

La imagen puede contener: 4 personas, noche

La imagen puede contener: 1 persona, de pie, noche, cielo y exterior

La imagen puede contener: cielo, noche e interior

La imagen puede contener: exterior

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

La imagen puede contener: 2 personas, interior

La imagen puede contener: 6 personas, exterior

La imagen puede contener: noche y exterior

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

La imagen puede contener: noche y exterior

La imagen puede contener: 4 personas

 

Continue Reading

Actualidad

Todo lo que debes saber para vivir el inicio de la Cuaresma intensamente

Published

on

Hoy miércoles 26 de febrero misa de imposición de las cenizas a las 19:30 horas en la Iglesia Parroquial de San Miguel y sesión de formación de la hermandad de Jesús sobre el mensaje del Papa para la Cuaresma a cargo de José Manuel Álvarez Lora a las 20:15 horas en la Capilla de la Hermandad. También hay misas de imposición de cenizas en el resto de parroquias.

Hoy se presenta el cartel de la tertulia El Llamador a las 21,30 con el acompañamiento de la Agrupación Musical Dulce Nombre. El próximo viernes, 28 de Febrero, primero de cuaresma se desarrollará el viacrucis del Cristo de la Veracruz a las 21 horas.

En Santo Domingo se celebra el Quinario al Cristo de San Pedro hasta el 29 de febrero a las 20,30 horas.

Las imágenes de la Hermandad de la Soledad y Santo Entierro serán protagonistas del cartel del Consejo de Hermandades que se presenta el domingo 1 de Marzo en la capilla de San Lorenzo a las 13 horas. El cartel este año será pintado por Fernando Vaquero Valero. También se presenta la revista en el miso acto.

El 8 de Marzo será el Concierto organizado por la Hermandad de la Borriquita con la participación de la Banda de La Palma, Banda Villa de Marchena y Banda Castillo de la Mota.

 

No hay descripción de la foto disponible.

El pianista de Osuna Javier Cecila traerá su espectáculo «Aires de pasión» el próximo sábado 14 de marzo a las 20 h, al Auditorio Pepe Marchena a beneficio de la Hermandad del Dulce Nombre.

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

 

Continue Reading

TURISMO

Advertisement

Facebook

LO MAS LEIDO

error: Content is protected !!