Connect with us

Fotos

Galeria: Via Crucis del Cristo de la Veracruz

Published

on

Via Crucis Veracruz

Via Crucis de la Veracruz el primer viernes de Cuaresma por las calles del barrio de San Juan Bautista.

Advertisement

Actualidad

GALERIA. Procesión de la Divina Pastora de Marchena 2023

Published

on

Puede ser una imagen de 5 personas y multitud

Puede ser una imagen de 1 persona y portavelas

Puede ser una imagen de portavelas

Puede ser una imagen de árbol de Navidad

Puede ser una imagen de 1 persona y portavelas

Puede ser una imagen de texto que dice "A PLAZUELA LULS ARI n"

Puede ser una imagen de 1 persona

Puede ser una imagen de 8 personas

Puede ser una imagen de iluminación y portavelas

Puede ser una imagen de 2 personas

Puede ser una imagen de 3 personas

Puede ser una imagen de 4 personas

Puede ser una imagen de 7 personas

Puede ser una imagen de 2 personas

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Puede ser una imagen de 1 persona

Puede ser una imagen de iluminación y portavelas

Puede ser una imagen de 2 personas

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Puede ser una imagen de 1 persona y portavelas

Continue Reading

Fotos

Ve la luz el primer libro sobre Gottman el fotógrafo y espía de Hitler que se ocultó en Paradas, Sevilla

Published

on

Acaba de salir a la luz el primer libro que arroja más luz sobre la figura de Eugen Gottman, el espía y fotógrafo del entorno de Hitler, que tras el fin de la II Guerra Mundial vivió y murió en Paradas, donde estáenterrado, con el objetivo de no ser descubierto por las autoridades alemanas. Su historia se publicó por vez primera en Revista Saber Mas.
El libro es una ediciíon limitada editada por Fluidmecánica Sur y escrito por los marcheneros Luis y Jesús Hurtado que se vende exclusivamente en la papelería Pruna de la calle Santo Domingo de Marchena. La vida de Gottman realmente fue una vida de película, tanto es así que ya ha despertado el interés de varias empresas audiovisuales que se han interesado por contar su historia en la gran pantalla en formato audiovisual.

Eugen Gottmann, nació el 15 de abril de 1885 en Diedesheim, -Mosbach- fotógrafo y militar alemán, ingeniero de explosivos. Participó en la I Guerra Mundial como capitán de Ingenieros en el frente rumano. Murió el 13 de Febrero de 1960 en Paradas, Sevilla, donde ejerció como fotógrafo, según Miguel Angel Yáñez Polo en cuya fototeca se encuentran varias fotografías de este autor.
La revista Saber Mas desveló la historia de Eugen Gottmann el militar nazi alemán que eligió Paradas para esconderse tras la guerra. Gottmann murió en Paradas en 1960 donde aún sigue enterrado.
Tras la investigación de Marchena Secreta la historia apareció en ABC Sevilla  y muchos otros diarios de toda España. 

eugen-gottmann

Gottmann fue un pionero en en el uso de lentes anastigmáticas en nuestra tierra como el objetivo Karl Zeiss fabricado en Jena, Alemania. Sus cámaras fotográficas aún se conservan en una colección privada en Marchena.
Sevilla y provincia, como toda Andalucía, por su especial situación estratégica fue lugar de residencia o destino por muchos nazis.
Antes y después la II Guerra Mundial muchos alemanes nazis vivieron en Andalucía como Eugen Gottmann (Diedesheim, 1885-Paradas, 1960), un fotógrafo que durante los años treinta tuvo un estudio en la sevillana calle Monardes y que acabó sus días en la localidad de Paradas, donde vivió entre 1945 y 1960.
Camara de fotos
Hijo de Jakob Gottmann (Diedesheim 1842) y Helena Schnetz, (Schreckhof 1850), tuvo ocho hermanos. Se casó con Maria Paulina Wambach (Neuwied 1890) en 1909, a la edad de 24 años.
Tuvo dos hijos, el mayor catedrático de Filosofía en la Universidad de Berlín, murió en el frente ruso y el más pequeño -retratado en su estudio sevillano de la calle Monardes- preso en Canadá Eugen Friedrich Gottmann murió en 1960, a la edad de 74 años.
Terminada la guerra ingresa en el Instituto Poliécnico de Múnich donde estudia fotografía y fotogrametría aérea. Posteriormente ejerció como fotógrafo en dicha ciudad con gran prestigio en 1923.
Además de ser un maestro en el retrato se dedicó a la fotogrametría aérea, dando clases de esta materia,a los militares españoles de la base de Tablada en Sevilla en 1930. Además era agregado de la embajada Alemana.
De 1931 a 1938 instala un estudio fotográfico llamado Germania en la calle Monardes de Sevilla donde ejerce como afamado retratista.
Tuvo como ayudante en Sevilla a Manuel Ruiz de Arquellada que además era colaborador con Duker. Abiertamente nazi y pro hitleriano, en este momento sus contactos con la embajada desaparecen. En su armario tenía todos los uniformes de las juventudes hitlerianas, las SS y la Standarthenfurer y a menudo fotografiaba con ellos a sus clientes.
Con el ascenso al poder de Hitler, retoma su contacto con la embajada alemana y se convierte en persona de confianza del cónsul alemán de Sevilla y se le encargan trabajos de fotografía propagandística con Hoffman, siendo además el anfitrión de las fiestas oficiales del consulado.
El objetivo Carl Zeiss Tessar utilizado por Gottmann y por J.R. Hurtado en la cámara Kodak 9×12 continúa en uso, adaptado a una Nikon digital de 35 mm, propiedad de L. Hurtado. La cámara Agfa aún funciona perfectamente tomando fotos en 6×9 con carretes de negativos B/N de fabricación rusa.

Continue Reading

Fotos

Galería: Vía Crucis del Cautivo, Sábado de Pasión

Published

on

La imagen puede contener: una o varias personas, cielo y exterior

La imagen puede contener: cielo

La imagen puede contener: una o varias personas, cielo y exterior

La imagen puede contener: 1 persona, multitud y exterior

La imagen puede contener: 1 persona, exterior

La imagen puede contener: 8 personas, personas de pie

La imagen puede contener: 7 personas, exterior

La imagen puede contener: 1 persona, exterior, texto que dice "55"

La imagen puede contener: 11 personas, personas de pie y exterior

La imagen puede contener: 5 personas, exterior

La imagen puede contener: 7 personas, personas de pie, boda y exterior

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie y exterior

La imagen puede contener: 8 personas, personas de pie y exterior

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

La imagen puede contener: 5 personas, cielo y exterior

La imagen puede contener: 7 personas, personas de pie y exterior

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior

La imagen puede contener: 2 personas, interior

 

 

Continue Reading

Fotos

Marchena y Andalucía fotografiada por el arquitecto Austin Whittlesey en 1917

Published

on

Austin Whittlesey fue un arquitecto estadounidense hijo del también afamado arquitecto Charles Frederick Whittlesey. A comienzos del siglo XX emprendió el ambicioso proyecto de publicar un gran libro sobre la arquitectura del Renacimiento en España, pero el estallido de la I Guerra Mundial en 1914 pospuso los planes.

No fue hasta 1917 cuando fue publicado un primer volumen centrado en el sur del país titulado The minor ecclesiastical, domestic, and garden architecture of southern Spain. Tres años después, en 1920 fue publicado el segundo libro titulado The Renaissance Architecture of Central and Northern Spain. 

40902265_1338375979635636_1173132031563923456_n

 En el primero se encuentra la parte dedicada a Andalucia y Murica destacando las fotos de Marchena, Osuna, Ronda, Jerez, Carmona, Sevilla, Murcia y Granada que muestra espacios urbanos ya perdidos. Marchena aparece fotografiada en el libro Arquitectura del Sur de España publicado en 1917.

El libro, digitalizado por la Univerisad de Toronto, nos permite ver una docena de fotografías de esta parte de la arquitectura de la ciudad fotografiadas por Whittlesey probablemente antes de 1914. Las fotografías poseen el valor de su antigüedad y de su escasísima difusión, por lo que se trata de imágenes probablemente desconocidas para el gran público.

Whittlesey:  Dos generaciones de arquitectos 

Charles Frederick Whittlesey (1867-1941) fue un arquitecto estadounidense más conocido por su trabajo en el suroeste de Estados Unidos, y por su trabajo pionero en California.

Nacido en Alton, Illinois , Whittlesey fue dibujante de Louis Sullivan antes de abrir su propia práctica en Chicago.  En 1900, a la edad de 33 años, Whittlesey fue nombrado Arquitecto Jefe de los Ferrocarriles Atchison, Topeka y Santa Fe . Entre muchas otras estaciones y hoteles para el ferrocarril, diseñó el Hotel El Tovar , el antiguo Harvey House situado a solo 20 pies del borde sur del Gran Cañón en Arizona , Estados Unidos. Se encuentra en el extremo norte del Grand Canyon Railway , anteriormente una sucursal de Santa Fe.

El hotel es una de las pocas instalaciones de Harvey House que aún funcionan, y es un ejemplo de la arquitectura rústica del National Park Service .  Whittlesey se mudó a San Francisco en 1907 y trabajó principalmente allí y en Los Ángeles, llegando a ser conocido por sus primeros trabajos en cemento reforzado.

41203504_1338373802969187_6292879038629281792_n

El hijo de Whittlesey, Austin C. Whittlesey (1893 – 1950) también fue arquitecto, aprendió en la oficina de Bertram Goodhue durante siete años y estuvo activo en el sur de California en la década de 1930. Mientras trabajaba como diseñador de personal para Allison & Allison , diseñó el 1930 California Edison Building de Southern California, junto a la Biblioteca Pública de Goodhue Los Angeles.

41095669_1338373812969186_8610401068943147008_o (1)

Continue Reading

Actualidad

Galeria coronación de Reyes de la Feria y Fiestas

Published

on

Silvana Fernández Beza fue elegida Reina de la Feria y Fiestas 2018 en una gala organizada ayer en el Auditorio Pepe Marchena. Primera dama de honor fue Maria López, y Celia Arispón segunda dama.

Miss Simpatía Laura Luque, Miss Cabello bonito Gema Duarte, Miss Elegancia Aída Sánchez Castillo, Miss Fotogenia Almudena Berdugo.

En categoría infantil resultaron elegidos príncipe y princesa José Borja Reyes e Indira Reyes Corona. La Dama infantil Talia Corona, estuvo acompañada por la segunda Dama infantil Chabeli Corona,   Caballero Daniel Corona, segundo Caballero Juan Lucas,  Mister fotogenia infantil Ricardo Fernández, Miss Fotogenia infantil Valeria Solis.

En la categoría de la más reina la ganadora fue Inmaculada Gallardo Ponce, primera dama Regina Vega, segunda dama Purificación Romana, miss simpatía Rosario Rivero, Miss Cabello bonito Mari Carmen Baeza,  Miss Fotogenia Chari Avecilla.

Continue Reading

Actualidad

Silvana Fernández Beza, Reina de la Feria y Fiestas 2018

Published

on

WhatsApp Image 2018-08-26 at 21.10.40

Silvana Fernández Beza fue elegida Reina de la Feria y Fiestas 2018 en una gala organizada ayer en el Auditorio Pepe Marchena. Primera dama de honor fue Maria López, y Celia Arispón segunda dama.

Miss Simpatía Laura Luque, Miss Cabello bonito Gema Duarte, Miss Elegancia Aída Sánchez Castillo, Miss Fotogenia Almudena Berdugo.

En categoría infantil resultaron elegidos príncipe y princesa José Borja Reyes e Indira Reyes Corona. La Dama infantil Talia Corona, estuvo acompañada por la segunda Dama infantil Chabeli Corona,   Caballero Daniel Corona, segundo Caballero Juan Lucas,  Mister fotogenia infantil Ricardo Fernández, Miss Fotogenia infantil Valeria Solis.

En la categoría de la más reina la ganadora fue Inmaculada Gallardo Ponce, primera dama Regina Vega, segunda dama Purificación Romana, miss simpatía Rosario Rivero, Miss Cabello bonito Mari Carmen Baeza,  Miss Fotogenia Chari Avecilla.

WhatsApp Image 2018-08-26 at 12.12.42(1)

Participaron 22 niños, en la categoria de reinas, nueve inscritas y en La Más Reina, seis mujeres de más de cuarenta años. Actuó Isaac Cruz amenizando uno de los descansos.

La barra fue a beneficio de la Hermandad del Dulce Nombre y el espectáculo duró tres horas. El evento está organizado por «Revive lo Nuestro», Fátima Sánchez, Alberto Vega, Conchi Frías, Sergio Becerra y Peluquería Mayka.

WhatsApp Image 2018-08-26 at 12.18.43

Los desfiles de moda flamenca fueron patrocinados por Johana Ponce de Puro Arte, Fuentes de Andalucía, ante la negativa a participar de empresas locales.

WhatsApp Image 2018-08-26 at 12.22.12

Además el otro gran patrocinador es Nomination, una empresa que fabrica pulseras que ha aportado premios y regalos. «Además estamos agradecidos a todas las empresas colaboradoras de Marchena que aportan premios y regalos».  Entre los premios de las niñas hay viajes, ropa, maletas, cenas, peinados, «cada comercio ofrece lo que tiene» explica una de las organizadoras Fátima Sánchez.

 

WhatsApp Image 2018-08-26 at 12.12.42

Continue Reading

ACTUALIDAD

Actualidad9 horas ago

93.300€ para reformas del parque de Bomberos de Marchena y otros 14 municipios

La Diputación pone en marcha un programa de ayudas a 15 municipios titulares de parques de bomberos integrantes del Consorcio,...

Actualidad1 día ago

Vericuetos lleva su “Swing andaluz” al Clarence Jazz Club de Torremolinos

El quinteto con raíces en Morón y Marchena despliega su fusión de jazz manouche, flamenco y ritmos bailables en uno...

Actualidad2 días ago

La Piscina Municipal de Marchena abre sus puertas con una variada oferta de actividades para este verano

La Piscina Municipal de Marchena ha anunciado su programación para los meses de julio y agosto de 2025, ofreciendo una...

Actualidad2 días ago

Paradas celebra la XI Nocturna BTT con paseo en bicicleta bajo la luna el 21 de junio

La localidad de Paradas volverá a llenarse de luces, pedales y buen ambiente con la XI Nocturna BTT, una cita...

Actualidad2 días ago

Marchena se presenta ante la Virgen del Rocio y prepara nuevas actividades

La Hermandad del Rocío de Marchena ha vivido este 2025 un momento histórico y cargado de simbolismo: por primera vez...

Actualidad2 días ago

Campamento Digital se celebrará a finales de junio en Marchena, Osuna y La Puebla de Cazalla

Los municipios sevillanos de Marchena, Osuna y La Puebla de Cazalla, entre otros, acogerán a finales de junio una nueva...

Actualidad2 días ago

Opinion: Yo también lo haría

En muchas conversaciones cotidianas, escuchamos la frase: “Yo también lo haría”, como una forma de justificar la corrupción de ciertos...

Actualidad2 días ago

Este jueves se presenta el libro sobre historia de la fotografía en Marchena, de Oliver Tovar

El autor presentará su obra el 12 de junio en la Biblioteca Pública Municipal con una conferencia sobre imágenes históricas...

Actualidad4 días ago

Jesús García Solano, nombrado Hijo Adoptivo de Marchena en un emotivo acto

Hoy 7 de junio de 2025, la Sala Carreras de Marchena acogió la entrega oficial del título de Hijo Adoptivo...

Actualidad5 días ago

El IES López de Arenas obtiene tres premios en la XVI edición del Concurso Jovemprende

El Instituto de Educación Secundaria López de Arenas ha sido uno de los grandes protagonistas de la XVI edición del...

Actualidad7 días ago

Marta Garcia volverá a jugar con la selección española de baloncesto

La jugadora marchenera Marta García, pívot del DOC GardenStore Baloncesto Sevilla Femenino, ha sido convocada por la Selección Española U23...

Actualidad7 días ago

Miriam Méndez, el piano hecho duende actúa en Marchena este viernes 6 de Junio

El Viernes 6 de junio, a las 20:30 h, la reconocida pianista Miriam Méndez traerá a Marchena su personalísimo espectáculo “La...

Actualidad1 semana ago

Osuna y Marchena se postran ante la Virgen de la Estrella en Coria del Río tras cruzar el Guadalquivir

En una mañana marcada por la emoción, la devoción y el peso de la historia, las Hermandades del Rocío de...

Actualidad1 semana ago

VOX pide al Ayuntamiento que agilice la indemnización a los afectados por el accidente de la Cabalgata

 El portavoz de VOX, José Carlos Delgado, recuerda que “debe esclarecerse la situación”, defiende el “derecho a la información” y...

Actualidad1 semana ago

La Hermandad Dulce Nombre agradece el éxito de la IV Gran Caracolá: “Ver la plaza abarrotada ha sido el mejor reconocimiento”

La Hermandad del Dulce Nombre de Jesús de Marchena ha emitido un emotivo comunicado en el que agradece públicamente el...

Actualidad1 semana ago

Un rasca de la ONCE deja 50.000 euros en Marchena

Pedro Carmona reparte la suerte en la calle Madre de Dios con el ‘Rasca X20’ Marchena ha amanecido hoy con...

Actualidad1 semana ago

Cuando el Duque lamentaba que los regidores municipales no procuraban el bien común, sino «el bien particular» de ellos

¿Quién gobierna realmente tu ciudad?. Esta pregunta, tan actual, resonaba ya en las calles de Marchena hace casi 500 años. Las Ordenanzas...

Actualidad1 semana ago

Esteban Mira Caballos publica una nueva biografía sobre Cristóbal Colón: “El converso que cambió el mundo”

El historiador carmonense Esteban Mira Caballos, uno de los mayores expertos en la historia del Descubrimiento de América, acaba de...

Actualidad1 semana ago

Adjudicadas obras de urgencia para consolidar la Puerta de Morón y la Puerta del Tiro

El Ayuntamiento de Marchena ha adjudicado el dos de Mayo dos contratos de obras menores para acometer, con carácter de...

Actualidad1 semana ago

La Hermandad del Dulce Nombre lanza “Sonrisas Virtuales”, una obra social para la infancia vulnerable

La Pontificia y Real Hermandad Sacramental del Dulce Nombre de Jesús ha presentado públicamente su nueva obra social bajo el...

Facebook

Agenda Andalucia Andalucía Sefardí Arahal Arte Carmona Carnaval cine Cuaresma cultura Cádiz Ecija el tiempo España Feria Flamenco Fuentes de Andalucía Gastronomía Hermandades Historia Investigación Jesús Nazareno Libros Marchena Morón música Navidad obras Opinión Osuna Paradas patrimonio Policia Local Ponce de León Portada Renfe Rocío Salud Semana Santa Sevilla sucesos Turismo Utrera Veracruz viajes

junio 2025
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

LO MAS LEIDO

error: Content is protected !!