Connect with us

Actualidad

Hoy nueva jornada de vacunación sin cita en el centro de Salud de Marchena de 4 a 6,30

Published

on

El Servicio Andaluz de Salud está realizando jornadas de vacunación sin cita contra COVID-19 para facilitar la administración tanto de primeras como de segundas dosis a las personas mayores de 12 años, así como a aquellas personas (de 12 a 65 años) contagiadas por COVID-19 hace más de cuatro semanas y que hayan superado la infección. Para la tercera dosis pueden acudir las personas de 70 años o más y en aquellos grupos que esté indicada. También pueden acudir a estos puntos las mujeres embarazadas que no hayan comenzado la pauta de vacunación. Además, se instalarán unidades móviles para facilitar la vacunación a determinados sectores como los estudiantes universitarios.

Distrito Municipio Punto de vacunación Periodo del 1 al 7 de noviembre
AGS Osuna Écija Centro de Salud Écija El Almorrón Martes de 15:00 a 17:00 horas
AGS Osuna Écija Centro de Salud Écija Virgen del Valle Jueves de 18:00 a 19:30 horas
AGS Osuna El Saucejo Centro de Salud Miércoles de 16:00 a 17:00 horas
AGS Osuna Estepa Centro de Salud Miércoles y jueves de 16 a 18:30 horas
AGS Osuna La Luisiana Centro de Salud Martes de 15:00 a 17:00 horas
AGS Osuna Marchena Centro de Salud Jueves de 16:00 a 18:30 horas
AGS Osuna Osuna Centro de Salud Jueves de 15:00 a 18:00 horas
AGS Osuna Puebla de Cazalla Centro de Salud Jueves de 11:00 a 12:00 horas
AGS Sur de Sevilla Sevilla Hospital de Valme Viernes de 09:30 a 13:30 horas
Distrito Aljarafe – Sevilla Norte Cantillana Centro de Salud de Cantillana Martes de 15:00 a 19:00 horas
Distrito Aljarafe – Sevilla Norte Castilleja de la Cuesta Centro Comercial Aire Sur De Lunes a Sábado de 11:30 a 14:30 y de 16:30 a 20:00 horas
Distrito Sevilla Sevilla Sede Distrito Sanitario Sevilla De lunes a jueves de 9 a 13:30 h y de 15:30 a 18:30 h

En estos puntos se administrarán las vacunas de ARN mensajero (Moderna o Pfizer) para las primeras dosis y también estarán disponibles los otros dos tipos de vacunas (AstraZeneca y Janssen) para aquellas personas que lo requieran.

A continuación se muestran los puntos de vacunación habilitados para vacunación sin cita desde el 1 al 7 de noviembre de 2021 .

Es posible que existan cambios en los horarios y lugares de los puntos de vacunación, por ello antes de acudir al punto de vacunación es necesario consultar la información y comprobar que no ha habido cambios.

Todas las personas mayores de 12 años pueden también solicitar cita para su vacunación por los canales habituales.

 

Advertisement

Actualidad

Accidente en la A-364 con tres turismos implicados deja un herido

Published

on

Un accidente de tráfico se ha producido esta tarde a las 14:20 en la carretera A-364  que une Marchena con el cruce de Montepalacio que desde esa hora permanece cortada por la Policia Local junto al cementerio, por lo que no se puede acceder desde Marchena hasta la A-92 por dicha vía siendo el recorrido alternativo la carretera comarcal Marchena-Paradas-Arahal.

Un herido en dicho accidente ha tenido que ser trasladado al Hospital Virgen del Rocío.

Según informa emergencias 112 no hay constancia de fallecidos en este acciidente, por el momento. El 112 informa que ha coordinado el operativo debido a la colisión de tres turismos, que según testigos presenciales en el puente que salva la intersección existente entre la variante de Marchena y la A-364, donde hace varios años murieron dos personas también en accidente de tráfico.

También 112 informa que los Bomberos han acudido al lugar del accidente para liberar a dos personas atrapadas y los sanitarios han movilizado un helicóptero y están pendiente de resolución. En la operación han intervenido Policia Local, Bomberos, y Guardia Civil.

 

Continue Reading

Actualidad

El Año Florinfo incluye una ruta en BTT por Fuentes, Marchena, Arahal y Osuna

Published

on

El Año Florindo arranca los días 1 y 2 de octubre, con visitas guiadas por el conjunto histórico y artístico de Fuentes de Andalucía. Los días 01 y 02 de octubre, fecha en la que se ha organizado unas jornadas de puertas abiertas de 7 edificios florindos de la localidad.

Ecija, Arahal, Osuna y Marchena forman parte de la red de municipios del año Florindo firmando un convenio para difundir la huella que dejaron los alarifes en él. En Marchena, el Ayuntamiento recibió en Junio a la delegación fontaniega con Lola Flores Moreno como embajadora florindo, y visita a la iglesia de San Sebastián de marchena donde trabajó Antonio Ruiz Florindo en la capilla de los Desamparados y la Caridad.

En Fuentes el Año Florindo Incluye Ruta de la Tapa, actividades deportivas, rutas en bicicletas y rutas turísticas sumando más de 50 actividades entre los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Una iniciativa que une Arte y Deporte es la Ruta de Mountain Bike del Año Florindo que saldrá de Fuentes de Andalucía el 16 de Octubre para recorrer Marchena, Arahal y Osuna.  Las Rutas Ciclistas norte y surlos días 02 y 16 de octubre, que recorrerá los municipios florindos, elaboradas en colaboración con la asociación BTT. 

En octubre se inician los actos coiincidiendo con el mes del nacimiento del maestro alarife Alonso, y continuará hasta abril del próximo año 2023. El 25 de octubre, coincidiendo con el cumpleaños de Alonso Ruiz Florindo, se realizarán unas jornadas culturales con música, visitas teatralizadas, degustaciones gastronómicas y visitas a monumentos.

Además, el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía junto a la Universidad Pablo de Olavide organizará del 1 al 15 de noviembre el ‘Congreso Florindo’. La programación de esta efeméride se completa con actividades en colaboración con centros educativos, publicaciones, restauración de monumentos y diversas rutas e itinerarios culturales.

La ruta ‘Conoce a los Florindos’ es un programa de intercambio cultural entre los municipios Florindo. Va dirigido a las Áreas de Desarrollo Local, Cultura y Turismo de los Ayuntamientos de municipios Florindos. La ruta consiste en que cada uno de los municipios visite Fuentes de Andalucía, con el fin de conocer el origen del mayor exponente de la saga de Alarifes.

El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía ofrece un autobús gratuito para llegar hasta el pueblo así como un «Cicerón» encargado de dar a conocer el origen y trabajo de la saga de maestros alarifes.

El proyecto incluye recreaciones en 3D, realidad aumentada, a página web o aplicaciones móviles que, entre otras muchas funciones, determinarán en tiempo real los visitantes que llegan a la localidad y disfrutan de sus monumentos.

Continue Reading

Actualidad

Javier López un genio de la escultura cordobés que recibirá la Medalla de Oro de las Bellas Artes de Francia

Published

on

El imaginero lucentino de 37 años Javier López del Espino, recibirá el 16 de Octubre la Medalla de Oro de las Bellas Artes de Francia que hace cuatro años le premió con la medalla de plata. Tiene su taller en la calle Julio Romero de Torres de Lucena, de donde han salido encargos para la mismísima familia real de Abu Dabi o el Vaticano.

Con apenas 12 años vio un vídeo de Luis Alvarez Duarte y desde entonces, la escultura es su vida, y lo que busca es emocionar con sus creaciones. “Hay clientes que han llorado cuando les he enseñado el encargo de una persona que ya no está y entonces pienso: he acertado”.

De momento no quiere moverse de su pueblo donde se alimenta de la detallista y exigente tradición imaginera andaluza pero también trabaja una línea de arte contemporáneo.

Su pasión por el arte le lleva a estudiar a los grandes maestros  clásicos y a los vanguardistas, expresionistas o  futuristas,  buscando la comprensión de la esencia del lenguaje plástico,  lo que le abrió las puertas de la abstracción y la geometría.

Es precisamente esta versatilidad la que asombra por ser capaz de conectar con lo más profundo del alma humana transmitirendoemociones a través de materias inertes emocionando por igual con la mirada de un Cristo Resucitado que con un modelado de barro impresionista, lo cual solo está al alcance de unos pocos genios que nacen pocas veces.

Su preocupación por transmitir emociones humanas le lleva a trascender los volúmenes de la escultura y hablar a través de su obra de un estado de ánimo, un lenguaje que llega al alma humanoa y va más allá de la mera belleza formal o la sorpresa.

Lo que hace únicas sus piezas es la capacidad de proyecctar de sus propias emociones, fruto de una introspección para mostrar la luminosidad del alma en los sentimientos representados y a través de los colores utilizados. En sus retratos, busca capturar la fisonomía pero también el alma y el carácter humanos.

Se puede decir que López del Espino es un genio único de nuestro tiempo porque su conocimiento domina y abarca todas las técnicas desde imágenes de museo, galerías de arte, imaginería, esculturas monumentales hasta esculturas de corte impresionista. Tiene un gran conocimiento de la anatomía humana y del estudio de proporciones que le permiten esculpir imágenes  de gran equilibrio y alta calidad.

Su arte ha sido reconocido ya en el extranjero, y el mayor reconocimiento son los premios que ya le ha entregado la República Francesa además de desarrollar  proyectos para California (EEUU), Rep. Dominica, México y prepara exposiciones de obra contemporánea para Barcelona, Madrid, París, Mónaco  o Zúrich. Todo esto le hace ser uno de los escultores másimportantes de España, y andalucía donde no es fácil destacar por la gran cantidad y calidad de obra en escultura e imaginería.

Su escultura de Juan Pablo II realizada para el Vaticano fue bendecida por el Papa Fco I.

El Ministerio de Cultura de la República de Francia, a través de la Academia artes ciencias y letras de París, le entregó la medalla de plata de Bellas Artes en 2016 y en España también ha sido reconocido al ser nombrado Consejero de Número del Real Instituto de Estudios Históricos Alfonso XIII y Miembro del Consejo General de Academias de España.

Su perfil de Instagram tiene más de 100.000 seguidores y en este canal le llegó hace un año uno de los encargos más importantes, el retrato del jeque de abu Dabi Zayed Al Nahyan, fallecido en 2004.

Para México está preparando un cristo velado como el que se conserva en la capilla de Sansevero de Nápoles (Italia), obra de Giuseppe Sanmartin, un encargo muy especial porque  desde 1720 no se ha hecho otro igual. Ya ha escogido la piedra en las canteras de Carrara, el mismo lugar donde ‘nació’ el David o La Piedad de Miguel Ángel y prepara los bocetos peroanuncia que no seráuna copia sino que tomará el de Nápoles como una referencia. 

La lista de espera de hermandades y particulares que le han hecho encargos alcanza ya varios años y él mismo reconoce que su responsabilidad y perfeccionismo le lleva a pasar noches sin dormir por los plazos y compromisos adquiridos pero prefiere por el momento trabajar él mismo todas sus piezas y no delegar ni dejar en manos de ayudantes sus encargos.

Continue Reading

Actualidad

Formación a los sanitarios del área de Osuna sobre cómo actuar frente a las agresiones

Published

on

Agentes de la Guardia Civi y Policia Local formarán a profesionales del Area Sanitaria de Osuna con recomendaciones y técnicas de autodefensa preventivas, físicas y psicológicas. Ater asistieron a este taller mas de 50 personas en en Hospital La Merced y Centro de.Salud de Marchena.

El taller protocolos y recomendaciones frente a agresiones al personal sanitario de este año 2022 que organiza el área sanitaria de Osuna comenzó el día 27 de septiembre martes en el hospital de La Merced y centro de salud de Marchena dirigido a todos los profesionales de la zona básica de Marchena de 13:30 a 15 horas.

Los talleres continuarán el miércoles 28 de septiembre en el hospital de La Merced y el centro de salud de Osuna.  También habrá charlas el 5 de octubre en el hospital de La Merced y en el centro de salud de Estepa. El 6 de octubre esta misma charla será en el Hospital de La Merced el 7 de octubre la ponencia el taller se impartirá en el centro de salud de la Luisiana y en el centro de salud del valle de Écija. El 19 de Octubre tendrá lugar en el Centro de Salud del Saucejo y el 7 de noviembre tendrá lugar en el Centro de Salud de La Puebla de Cazalla.

El Colegio de Médicos de Sevilla, ante el grave incremento de agresiones a médicos, pone a disposición de los colegiados un protocolo ante las agresiones a médicos y propone unas sencillas normas de la conducta a seguir para acreditar la agresión, de manera que ocasionalmente puedan exigirse ante los Tribunales de Justicia o ante otro organismo competente las correspondientes responsabilidades de orden administrativo, civil, penal o de cualquier otra índole.

En el caso de que la tensión del paciente aumente de forma incontrolable, el protocolo del colegio de médicos de Sevilla expone que será necesario reorientar la conversación. Liberar la tensión emocional del paciente. Avisar a un compañero para que se integre a la entrevista con el fin de que contribuya a solucionar el motivo de la tensión. Reconocer las posibles deficiencias del Sistema y las nuestras.

Manifestar los propios sentimientos al paciente. Y si, a pesar de todo lo anterior, ha sido imposible reconducir la situación y evitar la escalada de violencia y persiste la situación potencialmente peligrosa, se recomienda Dar por finalizada la visita. Preparar la salida de la sala en el caso de que el agresor lo quiera impedir. Reclamar la intervención de los cuerpos de seguridad, si los hay, o de otros, y denunciar la agresión en el juzgado de guardia o en la comisaría de Policía más próxima.

 

Continue Reading

Actualidad

El open Internacional de Ajedrez de Marchena será el 6 de diciembre con 1.200€ en premios

Published

on

El abierto Internacional de Ahedrez villa de Marchena será el 6 de diciembre con 1.200€ en premios metálicos generales, locales, por tramos y categorías. Además, se sorteará una cesta de navidad entre los participantes, visita turística para los acompañantes, jamón y productos locales para los dos clubes más numerosos.

La inscripción incluye paella y bebida y las inscripciones confirmadas antes del 25 de Noviembre recibirán un polo conmemorativo.

El director del torneo es Jose Antonio Fernandez Rodriguez, y el arbitro principal Iose A. Rodriguez Aguilar, y el Árbitro Adjunto Antonio Marchena Daza, Antonio. La competición será a ocho rondas con sistema suizo.

El Ranking inicial del torneo esta liderado por Lucas Caballero Garcia de Arahal, Guillermo Sequeira Fernandez Guillermo del club Gambito Playa de Almonte Huelva, David Garcia Villar Juan David de Ecija, Tomás Sequeira Melgarejo del mismo club de Almonte y Sergio Aguilar Granado Sergio de Ecija. 

Foto LVM

Continue Reading

Actualidad

Adif inicia la renovación integral de vía entre las estaciones de Arahal y Marchena

Published

on

Adif inicia la renovación de 9 km de vía en el tramo entre las estaciones de Arahal y Marchena, en la provincia de Sevilla, en la línea de ancho convencional Bifurcación Utrera-Fuente de Piedra.

La actuación, con una inversión de 3,5 millones de euros, mejorará la fiabilidad de la circulación y aumentará la calidad del servicio. Las obras, adjudicadas a la empresa Contrata y Servicios Ferroviarios, cuentan con un plazo de ejecución de seis meses. Las principales actuaciones a desarrollar consisten en:

La renovación integral de vía, con instalación de traviesas y carril de mayores prestaciones; La sustitución del balasto mediante desguarnecido mecanizado; La sustitución del entarimado de los pasos a nivel por uno nuevo formado por piezas de caucho; La demolición del murete de la antigua estación de Paradas.

Los trabajos contribuyen a la consecución del ODS 9, que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad.

Continue Reading

ACTUALIDAD

Actualidad1 hora ago

Accidente en la A-364 con tres turismos implicados deja un herido

Un accidente de tráfico se ha producido esta tarde a las 14:20 en la carretera A-364  que une Marchena con...

Actualidad2 horas ago

El Año Florinfo incluye una ruta en BTT por Fuentes, Marchena, Arahal y Osuna

El Año Florindo arranca los días 1 y 2 de octubre, con visitas guiadas por el conjunto histórico y artístico...

Actualidad3 horas ago

Javier López un genio de la escultura cordobés que recibirá la Medalla de Oro de las Bellas Artes de Francia

El imaginero lucentino de 37 años Javier López del Espino, recibirá el 16 de Octubre la Medalla de Oro de...

Actualidad5 horas ago

Formación a los sanitarios del área de Osuna sobre cómo actuar frente a las agresiones

Agentes de la Guardia Civi y Policia Local formarán a profesionales del Area Sanitaria de Osuna con recomendaciones y técnicas...

Actualidad6 horas ago

El open Internacional de Ajedrez de Marchena será el 6 de diciembre con 1.200€ en premios

El abierto Internacional de Ahedrez villa de Marchena será el 6 de diciembre con 1.200€ en premios metálicos generales, locales,...

Actualidad24 horas ago

Adif inicia la renovación integral de vía entre las estaciones de Arahal y Marchena

Adif inicia la renovación de 9 km de vía en el tramo entre las estaciones de Arahal y Marchena, en...

Actualidad1 día ago

Manuel A. Ramos y Francis González participan en un libro sobre la historia de la Merced en la provincia

La iglesia hispalense de San Gregorio Magno, de los PP. Mercedarios, acogió ayer Martes 27 de septiembre la presentación del...

Actualidad2 días ago

Los cursos de otoño de la UE de Osuna se desarrollarán del 6 al 20 de Octubre

  El primer curso de otoño se desarrollará los días 5 y 6 de octubre en el campus universitario bajo...

Actualidad2 días ago

El pleno del viernes tratará la dimisión del concejal Abraham Martín y la reforma del Ayuntamiento

La Sesión Ordinaria de Pleno del Ayuntamiento de Marchena consta de diecisiete puntos en el orden del día como la...

Actualidad2 días ago

La Feria de la Seda en Los Molares, espera 20.000 visitas este fin de semana

Del 30 de septiembre al 2 de octubre se celebra en Los Molares la Feria de la Seda 2022. Durante...

Actualidad2 días ago

Manuel Bohórquez, Calixto Sánchez y Miguel Angel Talaverón participarán en las jornadas de patrimonio de Acupamar sobre flamenco

Las Jornadas de Patrimonio 2022 que organiza Acupamar tratarán sobre el Flamenco en Marchena y se celebrarán del 14 de...

Actualidad2 días ago

La casa Palacio de la familia Casanova, genoveses que vivieron en Marchena durante siglos

La Casa Palacio de la familia Casanova, genoveses que vivieron en Marchena durante siglos se conserva en la calle Las...

Actualidad5 días ago

La toma de la Villa de Zahara volverá a celebrarse del 21 al 23 de Octubre

Zahara de la Sierra celebrará los días 21, 22 y 23 de octubre de 2022 la Recreación Histórica de la Toma...

Actualidad5 días ago

Cuando el shofar sonó dentro del templo de San Juan

En España las ciudades que forman parte de la red de Juderías, celebran en Septiembre el mes de la cultura...

Actualidad6 días ago

El festival de recreaciones históricas de Gilena revive desde este viernes el mundo romano, griego y púnico

El municipio de Gilena, en plena Sierra Sur de Sevilla, celebra desde este viernes al domingo, la VII edición de...

Actualidad1 semana ago

Marchena acoge del 03 al 09 de octubre la muestra sobre la mujer trabajadora en el mundo rural

Del 03 al 09 de octubre podrá verse en Marchena la expo  “Pasado, Presente y Futuro de la Mujer Trabajadora...

Actualidad1 semana ago

Uno de los acusados del crimen de Puebla de Cazalla admite que disparó a la víctima

La Audiencia de Sevilla ha acogido este miércoles las comparecencias de los cinco varones juzgados con jurado popular, acusados de...

Actualidad1 semana ago

El Consejo de Hermandades de Marchena designa a Rosa Vázquez como Pregonera de la Semana Santa 2023

En reunión de la Junta Superior del Consejo de Hermandades presidido por D. José Tomás Montes Álvarez del día 21...

Actualidad1 semana ago

El Consejo Audiovisual de Andalucía detecta 55 canales de televisión con emisiones sin licencia

Este organismo advierte de que 27 de estas cadenas vulneran la normativa sobre pornografía, contenidos violentos o productos milagros El...

Actualidad1 semana ago

El próximo día 21 se cumplen 120 años del nacimiento del poeta sevillano Luis Cernuda

Coordinadas por el escritor Antonio Rivero Taravillo, biógrafo del poeta y especialista en su obra, se celebrarán los días 20,...

Facebook

Agenda América Andalucia Arahal Arcos de la Frontera Arqueología Ayuntamiento Carmona Carnaval Cuaresma cultura Cádiz Danza El Abogado Responde Empresas Flamenco Fuentes de Andalucía Gastronomía Hermandades Historia Isaac Cruz Jesús Nazareno Libros Marchena Medio Ambiente Moda Morón música Navidad Opinión Osuna Paradas Ponce de León Portada Radio Romanos Sefarad Semana Santa Sevilla Soledad sucesos Tren Turismo Utrera Veracruz

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

LO MAS LEIDO

error: Content is protected !!