Connect with us
Multigestion Publi

Borriquita

30 años de la Banda de la Palma: Resurgió el alma mercedaria

Published

on

30 años, tres décadas, tres generaciones de músicos se han visto reflejadas y visibles en los sentimientos a través de los sones que la Banda de Cornetas y Tambores “Mª Stma de la Palma” de Marchena. Esta banda ha deleitado y celebrado con su mejor tesón y música homenajeando  a toda esa juventud y la que sucede a la misma desde 1988 hasta ahora.

Desde entonces muchos jóvenes han pasado y formado parte de esta banda y han dejado su impronta. El resultado es una banda señera y como ya todos sabemos y conocemos y admiramos a dicha formación musical. Un concierto que se celebró el pasado 28 de Enero en el Auditorio “Pepe Marchena” de nuestra localidad, con un ambiente muy típico ya en estas fechas cercanas al comienzo de la cuaresma para los cofrades.

27368440_910459622437583_6720740735637298513_o

La presentación corrió a cargo de nuestro querido hermano y compañero, D. Juan Luis López Martín, quien en su día fue encargado de que esta idea de unos jóvenes bajo el auspicio de una hermandad tan joven y con pocos recursos económicos que es “La Borriquita”, emprendiera este largo camino.

Los primeros instrumentos se turnaban entre ellos y otros pues, pocos había, pero la ilusión era inmensa, homenajeando a todos los que pisaron ese suelo lleno de alma mercedaria, y que otros ya gozan desde el cielo, de ser componentes de la misma.

Hicieron sonar marchas con ese toque característico que hace única a esta banda con marchas como Señora, A Esta Es, Triana te Corona y Tu Cáliz de Amargura…dió esa primera parte del concierto lleno de un público entregado con el cariño que siempre se ha volcado desde entonces hacia la banda. Se demuestra pues que de nuevo la banda poco a poco va creciendo a esa dinámica que forma ahora esta savia nueva que emerge con fuerza.

A continuación se presentó el cartel conmemorativo de la banda, obra de Benito García Burguillos, miembro de la misma y del cual resaltó como en la instantánea se resume 30 años en valores, vivencias y sobre todo hermandad y sentimiento.

Siguiendo el acto, comenzó la Banda invitada de honor, que era ni más ni menos que la Banda de Cornetas y Tambores del Stmo. Cristo de las Tres Caídas de Triana, sin duda, banda referente y de las mejores del panorama musical cofrade, y del cual ofreció un recital magistral de su impronta llena de pasión y del cual destacar de su nuevo y recién estrenado trabajo discográfico, “Caridad”. Interpretando las marchas: “Cautivo de un Barrio”,  “En Manos de Jesús”, “La Esperanza”, “Caridad”, “La Fe”, “Historias de Judea”, “La Pasión”, “El Alma de Triana”, “Abrazado a Triana” y “Hágase tu Voluntad” con un gran ovación en el publico por dicha actuación.

Finalizaba el acto de nuevo con la actuación de la Banda anfitriona, la de la Palma, interpretando las marchas: “Madre de Dios del Rosario”, “María”, “Madre”, “Luz de Mi Urna” y “Mi Cristo Moreno”.

Finalizando el acto los componentes condecoraron a algunos compañeros con cuadros en agradecimiento a los años y labor empeñadas a favor de la formación y fidelidad a la misma, concluyendo el concierto con la “Marcha Real” y finalizando así un día histórico sin duda, no solo para los asistentes y para el mundo cofrade marchenero, sino para la Banda de la Palma, que sin duda sigue aún haciendo historia para y por nuestro pueblo, sin nunca perder su identidad y forma de entender la música a través de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

Benito García Burguillos

27067551_10215353198604249_2943019274979890869_n

Continue Reading

Actualidad

Más de cien músicos acompañaron a La Milagrosa por los 30 años de La Palma

Published

on

By

Milagrosa

Hoy la procesión de la Milagrosa reunió a 100 músicos de 10 bandas de Sevilla, Granada y Cádiz por el 30 Aniversario de la Banda La Palma que se ha celebrado durante todo el año 2018.

La primera vez que tocó la Banda de la Palma en una procesión hace treinta años fue con la Milagrosa por eso han querido que sea este día el punto final de los actos de su treinta aniversario que se inició el pasado mes de febrero.

La Asociación Medalla Milagrosa continúa con su proceso de renovación con la entrada de muchos jóvenes en un grupo que existe desde hace casi cien años con una devoción impulsada por las Hermanas de la Caridad cuando regentaban el antiguo hospital en la calle de Los Gitanos.

Para Antonio Pliego, imaginero y capataz de la Virgen se trata de “poner orden a lo que ya había.  Se ha creado una junta directiva nueva, donde hay muchos capataces y costaleros y para nosotros es un orgullo estar dentro y colaborar en el día a día con la Asociación”.

Han acompañado a la banda de La Palma en el día de hoy la Banda de las Tres Caídas del barrio del Realejo, Granada, la Banda San Juan Bautista de Triana, la Banda de la Victoria de Arahal, la del Nazareno de Arahal, la Centuria y Carmen de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Marchena, la Banda del Dulce Nombre de Marchena, la Banda de de Jesús Nazareno de Fuente Palmera, Córdoba, la Banda Rosario de Cádiz, la Vera Cruz de la Puebla de Cazalla, la banda Presentación al Pueblo de Dos Hermanas y la banda Centuria Macarena.

Juan Manuel de los Reyes, director de la Banda de la Palma explicó que el llamamiento al resto de las bandas de Andalucía para compartir la celebración de los 30 años de la Banda de la Palma”ha sido un éxito al ser el acto de cierre del 20 aniversario”.

Continue Reading

Actualidad

La Palma abre sus puertas a otros músicos por su 30 aniversario

Published

on

By

Todos los músicos que lo deseen -de bandas de Marchena o de fuera de la localidad-  podrán tocar con la Banda de la Palma con motivo de la clausura de los actos de su 30 aniversario en la procesión de La Milagrosa.

El próximo 8 de Diciembre, la Banda de la Palma abre sus puertas a músicos de otras bandas para celebrar su 3o aniversario. Ese día la banda toca a la Asociación Medalla Milagrosa de Marchena, y de esta forma desarrollará su I Jornada de Puertas Abiertas.

Podrán participar todos los músicos de cualquier formación musical que desee, y se le facilitará información con los días y horarios de ensayos más el repertorio de marchas que se interpretará en dicho día.

Los músicos interesados en participar deberán participar en los ensayos conjuntos para preparar las marchas que se interpretaran ese día porque cada banda tendrá de una versión o armonización distinta y además unos pertenecerán a una agrupación y otros a una de Cornetas y Tambores.

Los músicos que participen podrán hacerlo con el uniforme de la banda a la que pertenencen.  Los organizadores buscan pasar un día de música y compañerismo. Los que deseen participar pueden hacerlo llamando a los teléfonos 652 02 37 19 (Juanma)
y 646 47 10 18 (Rubén) o dirigiéndose al Local de Ensayos: Calle Carpintería, 4 Marchena.

Continue Reading

Borriquita

Galeria de fotos: Procesión de la Virgen del Pilar 2018

Published

on

By

Pilar 2018

Continue Reading

Borriquita

La Veracruz se lleva el premio al mejor altar y la mejor fachada fue la de la calle Florida

Published

on

By

Corpus 2018

La hermandad de la Veracruz se ha llevado el premio al mejor altar en el concurso de altares y fachas que organiza el ayuntamiento de cara el Corpus 2018. Al mismo tiempo, el premio a la mejo0r fachada ha sido para la casa de la calle Florida 1, adornada con macetas, mantones y un azulejo permanente con motivos eucarísticos.

Continue Reading
Advertisement

5000 PERSONAS AL DIA Y 80.000 AL MES

  • Email
  • Teléfono
    ANUNCIATE CON NOSOTROS 955845142-744486390
  • Dirección
    Compañia 8 A Bajo Izda, Marchena, Sevilla.

Categorías de los productos

Facebook

LO MAS LEIDO

error: Content is protected !!