Connect with us
Multigestion Publi

Borriquita

30 años de la Banda de la Palma: Resurgió el alma mercedaria

Published

on

30 años, tres décadas, tres generaciones de músicos se han visto reflejadas y visibles en los sentimientos a través de los sones que la Banda de Cornetas y Tambores “Mª Stma de la Palma” de Marchena. Esta banda ha deleitado y celebrado con su mejor tesón y música homenajeando  a toda esa juventud y la que sucede a la misma desde 1988 hasta ahora.

Desde entonces muchos jóvenes han pasado y formado parte de esta banda y han dejado su impronta. El resultado es una banda señera y como ya todos sabemos y conocemos y admiramos a dicha formación musical. Un concierto que se celebró el pasado 28 de Enero en el Auditorio “Pepe Marchena” de nuestra localidad, con un ambiente muy típico ya en estas fechas cercanas al comienzo de la cuaresma para los cofrades.

27368440_910459622437583_6720740735637298513_o

La presentación corrió a cargo de nuestro querido hermano y compañero, D. Juan Luis López Martín, quien en su día fue encargado de que esta idea de unos jóvenes bajo el auspicio de una hermandad tan joven y con pocos recursos económicos que es “La Borriquita”, emprendiera este largo camino.

Los primeros instrumentos se turnaban entre ellos y otros pues, pocos había, pero la ilusión era inmensa, homenajeando a todos los que pisaron ese suelo lleno de alma mercedaria, y que otros ya gozan desde el cielo, de ser componentes de la misma.

Hicieron sonar marchas con ese toque característico que hace única a esta banda con marchas como Señora, A Esta Es, Triana te Corona y Tu Cáliz de Amargura…dió esa primera parte del concierto lleno de un público entregado con el cariño que siempre se ha volcado desde entonces hacia la banda. Se demuestra pues que de nuevo la banda poco a poco va creciendo a esa dinámica que forma ahora esta savia nueva que emerge con fuerza.

A continuación se presentó el cartel conmemorativo de la banda, obra de Benito García Burguillos, miembro de la misma y del cual resaltó como en la instantánea se resume 30 años en valores, vivencias y sobre todo hermandad y sentimiento.

Siguiendo el acto, comenzó la Banda invitada de honor, que era ni más ni menos que la Banda de Cornetas y Tambores del Stmo. Cristo de las Tres Caídas de Triana, sin duda, banda referente y de las mejores del panorama musical cofrade, y del cual ofreció un recital magistral de su impronta llena de pasión y del cual destacar de su nuevo y recién estrenado trabajo discográfico, “Caridad”. Interpretando las marchas: “Cautivo de un Barrio”,  “En Manos de Jesús”, “La Esperanza”, “Caridad”, “La Fe”, “Historias de Judea”, “La Pasión”, “El Alma de Triana”, “Abrazado a Triana” y “Hágase tu Voluntad” con un gran ovación en el publico por dicha actuación.

Finalizaba el acto de nuevo con la actuación de la Banda anfitriona, la de la Palma, interpretando las marchas: “Madre de Dios del Rosario”, “María”, “Madre”, “Luz de Mi Urna” y “Mi Cristo Moreno”.

Finalizando el acto los componentes condecoraron a algunos compañeros con cuadros en agradecimiento a los años y labor empeñadas a favor de la formación y fidelidad a la misma, concluyendo el concierto con la “Marcha Real” y finalizando así un día histórico sin duda, no solo para los asistentes y para el mundo cofrade marchenero, sino para la Banda de la Palma, que sin duda sigue aún haciendo historia para y por nuestro pueblo, sin nunca perder su identidad y forma de entender la música a través de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

Benito García Burguillos

27067551_10215353198604249_2943019274979890869_n

Continue Reading

Borriquita

Galeria de fotos: Procesión de la Virgen del Pilar 2018

Published

on

By

Pilar 2018

Continue Reading

Borriquita

La Veracruz se lleva el premio al mejor altar y la mejor fachada fue la de la calle Florida

Published

on

By

Corpus 2018

La hermandad de la Veracruz se ha llevado el premio al mejor altar en el concurso de altares y fachas que organiza el ayuntamiento de cara el Corpus 2018. Al mismo tiempo, el premio a la mejo0r fachada ha sido para la casa de la calle Florida 1, adornada con macetas, mantones y un azulejo permanente con motivos eucarísticos.

Continue Reading

Actualidad

El Cartel del Corpus 2018 será una foto de principios de siglo

Published

on

By

La presentación del cartel y la exaltación del Corpus tendrán lugar el 1 de mayo a las 21,00 horas. 

La Parroquia y el grupo parroquial Sacramental de San Juan han comenzado a organizar la celebración, el próximo 31 de mayo, del Corpus Christi.

El próximo 1 de mayo, a las 21,00 horas, tendrá lugar la exaltación del Corpus a cargo de don Luis Carlos Pérez Crespo, la presentación del vídeo promocional, realizado por Paque Digital y la presentación del cartel anunciador de este año 2018.

En esta ocasión la Parroquia y el grupo parroquial Sacramental han decidido aceptar el ofrecimiento de una fotografía de principios del siglo XX, por lo que no se ha abierto el habitual concurso fotográfico, que se retomará en el año venidero. El ofrecimiento ha sido realizado por el marchenero Oliver Tovar, investigador local, amante de la fotografía y de la historia de nuestro municipio.

 

Continue Reading

Actualidad

102.000 visitas a la web de Marchena Secreta en el mes de Marzo y 3 millones de clics

Published

on

By

En total recibimos en marzo 102.835 visitas únicas, con 447.680 páginas vistas y un total de 3 Millones de clics.

De cara a la principal fiesta del año en nuestra zona, realizamos un seguimiento especial desde 20 días antes de Semana Santa, de las hermandades locales y reportajes en fotos y vídeos en directo vía móvil en nuestras redes sociales y en web, actualizándose de este modo al minuto sobre el estado y ubicación de cada hermandad, lo que ha contribuído a que la web www.marchenasecreta.com se sitúe como web de referencia local y comarcal.

En total recibimos en marzo 102.835 visitas únicas con 447.680 páginas web vistas, un total de 3 millones de clics. El promedio diario de visitas en marzo fue de 3.317 visitantes únicos por día, 96.800 clics al día, 14.000 páginas vistas al día. Nuestra web cumple ahora un año desde su puesta en funcionamiento el pasado mes de marzo de 2017 con un total de 597.713 visitantes únicos totales anuales.

COBERTURA ESPECIAL SEMANA SANTA

Todas las hermandades de Marchena han facilitado nuestra labor, permitiendo el acceso al interior de los templos cuando así lo requerimos para poder ofrecer imágenes en directo desde dichos templos. También hemos recibido numerosas felicitaciones por nuestro trabajo, por escrito y verbalmente.

Especialmente seguidas han sido nuestras emisiones a través de Facebook Live vía móvil, llegando hasta 30.000 personas, muchas de ellas de fuera de Marchena, marcheneros emigrantes o que estaban fuera del pueblo, que de esta forma han podido seguir minuto a minuto el desarrollo de la Semana Santa y sus vísperas desde el Jueves de Pasión al Domingo de Resurrección. También han sido muy vistos los álbumes de fotos de cada hermandad.

En la labor fotográfica queremos señalar nuestro agradecimiento a fotógrafos colaboradores que han cedido sus fotos desinteresadamente para nuestra web, como Juan Pablo Abadía y Diego Carmona Romero, a los cuales expresamos nuestros reconocimiento y gratitud.

Al mismo tiempo de esta forma ayudamos a la promoción de las tradiciones de nuestro pueblo y contribuimos a darlas a conocer fuera de nuestras fronteras de forma efectiva y usando nuevas tecnologías que hasta ahora no se habían usado para estos fines.

PROYECTO MARCHENA SECRETA

Este logro ha sido posible gracias a todos los anunciantes que nos apoyan tanto en web como en papel ya que no disponemos actualmente de ayudas públicas de ningún tipo.  De esta forma, la revista de papel Marchena Secreta Saber Más está plenamente consolidada después de un año de existencia y seis números editados.

Marchena Secreta es un proyecto pionero y especializado en periodismo cultural en el ámbito local del que no existen precendentes tanto por sus contenidos como por los formatos audiovisuales y tecnológicos utilizados. Sus señas de identidad son la creatividad y eso uso ponero de nuevas tecnologías para la difusión cultural, histórica y patrimonial en los que damos cabida a temas que hasta ahora permanecían en el olvido.

LA LINEA DE MARCHENA SECRETA

No nos ocupamos, ni nos ocuparemos de la actualidad política, ya que se sale de nuestra línea de trabajo. No publicamos ni publicaremos notas de prensa, actos, mítines ni mensajes de contenido político, ni entraremos en polémicas ni ataques de índole político que injustificadamente traten de desacreditarnos, ya que no es nuestra línea de trabajo.  No nos ocuparemos de la próxima campaña electora de las elecciones municipales. Nuestra línea es defender y promover la cultura en todos sus ámbitos, y en ello seguiremos.

Sí publicaremos notas informativas de actualidad cuando sean relevantes y de interés ciudadano, con excepción del ya mencionado ámbito político. Defenderemos la libertad de expresión, y la labor informativa cuando esté en juego el derecho a la información y la libre circulación de ideas, recogidos en la constitución.

Continue Reading
Advertisement

5000 PERSONAS AL DIA Y 80.000 AL MES

  • Email
  • Teléfono
    ANUNCIATE CON NOSOTROS 955845142-744486390
  • Dirección
    Compañia 8 A Bajo Izda, Marchena, Sevilla.

Categorías de los productos

Facebook

LO MAS LEIDO

error: Content is protected !!