Connect with us
Multigestion Publi

Borriquita

30 años de la Banda de la Palma: Resurgió el alma mercedaria

Published

on

30 años, tres décadas, tres generaciones de músicos se han visto reflejadas y visibles en los sentimientos a través de los sones que la Banda de Cornetas y Tambores “Mª Stma de la Palma” de Marchena. Esta banda ha deleitado y celebrado con su mejor tesón y música homenajeando  a toda esa juventud y la que sucede a la misma desde 1988 hasta ahora.

Desde entonces muchos jóvenes han pasado y formado parte de esta banda y han dejado su impronta. El resultado es una banda señera y como ya todos sabemos y conocemos y admiramos a dicha formación musical. Un concierto que se celebró el pasado 28 de Enero en el Auditorio “Pepe Marchena” de nuestra localidad, con un ambiente muy típico ya en estas fechas cercanas al comienzo de la cuaresma para los cofrades.

27368440_910459622437583_6720740735637298513_o

La presentación corrió a cargo de nuestro querido hermano y compañero, D. Juan Luis López Martín, quien en su día fue encargado de que esta idea de unos jóvenes bajo el auspicio de una hermandad tan joven y con pocos recursos económicos que es «La Borriquita», emprendiera este largo camino.

Los primeros instrumentos se turnaban entre ellos y otros pues, pocos había, pero la ilusión era inmensa, homenajeando a todos los que pisaron ese suelo lleno de alma mercedaria, y que otros ya gozan desde el cielo, de ser componentes de la misma.

Hicieron sonar marchas con ese toque característico que hace única a esta banda con marchas como Señora, A Esta Es, Triana te Corona y Tu Cáliz de Amargura…dió esa primera parte del concierto lleno de un público entregado con el cariño que siempre se ha volcado desde entonces hacia la banda. Se demuestra pues que de nuevo la banda poco a poco va creciendo a esa dinámica que forma ahora esta savia nueva que emerge con fuerza.

A continuación se presentó el cartel conmemorativo de la banda, obra de Benito García Burguillos, miembro de la misma y del cual resaltó como en la instantánea se resume 30 años en valores, vivencias y sobre todo hermandad y sentimiento.

Siguiendo el acto, comenzó la Banda invitada de honor, que era ni más ni menos que la Banda de Cornetas y Tambores del Stmo. Cristo de las Tres Caídas de Triana, sin duda, banda referente y de las mejores del panorama musical cofrade, y del cual ofreció un recital magistral de su impronta llena de pasión y del cual destacar de su nuevo y recién estrenado trabajo discográfico, “Caridad”. Interpretando las marchas: “Cautivo de un Barrio”,  “En Manos de Jesús”, “La Esperanza”, “Caridad”, “La Fe”, “Historias de Judea”, “La Pasión”, “El Alma de Triana”, “Abrazado a Triana” y “Hágase tu Voluntad” con un gran ovación en el publico por dicha actuación.

Finalizaba el acto de nuevo con la actuación de la Banda anfitriona, la de la Palma, interpretando las marchas: “Madre de Dios del Rosario”, “María”, “Madre”, “Luz de Mi Urna” y “Mi Cristo Moreno”.

Finalizando el acto los componentes condecoraron a algunos compañeros con cuadros en agradecimiento a los años y labor empeñadas a favor de la formación y fidelidad a la misma, concluyendo el concierto con la “Marcha Real” y finalizando así un día histórico sin duda, no solo para los asistentes y para el mundo cofrade marchenero, sino para la Banda de la Palma, que sin duda sigue aún haciendo historia para y por nuestro pueblo, sin nunca perder su identidad y forma de entender la música a través de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

Benito García Burguillos

27067551_10215353198604249_2943019274979890869_n

Borriquita

Videos: Hermandad de la Borriquita

Published

on

By

Continue Reading

Actualidad

La Borriquita estrena ciriales y corona para la Virgen de la Palma

Published

on

By

Desde las 14:00 horas está cortado mediante pivotes móviles, las calles que dan acceso al recorrido de la procesión del Domingo de Ramos. Desde las 14:00 a las 22:00 horas, la Plaza de la Constitución está cortada al tráfico.
A partir de las 15:00 horas se retirarán los vehículos que se encuentren estacionados en las calles del recorrido, por lo que la Policia Local solicita la colaboración de los vecinos.  La salida de la procesión está prevista para las 17:00 horas.

El Recorrido se inicia en la Plaza de San Agustin, Sevilla, San Miguel, Plaza Alvarado, Rojas Marcos, San Sebastián, Obispo Salvador Barrera, Santa Clara, Sevilla y San Agustín.

La hermandad de la Borriquita estrenará un juego de ocho ciriales se ha bendecido en la función principal del tríduo que estrenará este año el Domingo de Ramos junto a las pértigas y el juego de ropas para los monaguillos.

Además la Hermandad de la Borriquita estrenará este Domingo de Ramos una nueva corona para la Virgen de la Palma realizada por orfebrería San Juan en metal dorado con diseño de Manuel Fernando.

No hay descripción de la foto disponible.

Continue Reading

Actualidad

Los principales estrenos de esta Semana Santa

Published

on

By

La hermandad de la Borriquita estrenará un juego de ocho ciriales se ha bendecido en la función principal del tríduo que estrenará este año el Domingo de Ramos junto a las pértigas y el juego de ropas para los monaguillos.

Además la Hermandad de la Borriquita estrenará este Domingo de Ramos una nueva corona para la Virgen de la Palma realizada por orfebrería San Juan en metal dorado con diseño de Manuel Fernando.

1

LOS ESTRENOS DE LA SEMANA SANTA

La Hermandad de Jesús Nazareno  ha restaurado los respiraderos y los varales del paso de palio habiéndose plateado por completo, además se ha dorado el escudo frontal del paso y se han sustituído las maniguetas de los ángeles y las borlas por otras más antiguas.

La Hermandad de la Soledad estrena  45 plumas nuevas para la Guardia del Sepulcro,  tres capas nuevas para la Guardia del Sepulcro, dos incensarios y dos navetas, nuevas cubiertas para el Libro de Reglas para la Hermandad.
Cruz pectoral, broche, encaje francés para nuestra Señora y Madre de la Soledad donado por unos hermanos. Restauración de la media luna de Nuestra Señora y Madre de la Soledad.

La Virgen de las Angustias estrena una nueva saya donada por un hermano bordada en oro sobre terciopelo negro.

Saya de Las Angustias

Continue Reading

Actualidad

Todos los actos para el Viernes de Dolores en Marchena

Published

on

By

 

VIERNES DE DOLORES

Viernes de Dolores a partir de las 10:15 h. de la mañana será la procesión infantil del colegio Santa Isabel con salida por calle Compañía.

Hasta el Viernes de Dolores, desde las 20:30  en la capilla de Santa Clara, solemne quinario en honor de los titulares de la Hermandad de la Humildad, a cargo del Rvdo. P.D. Francisco José Duarte Maqueda.y posterior retranqueo de los pasos. El 12 de Abril, Viernes de Dolores, tendrá lugar la Función Principal de Instituto y al ofertorio haremos protestación de Fé.

El Viernes de Dolores en la Tertulia La Revirá saetas y poesías con saeteros de Marchena a las 23 horas presentado por Antonio Alvarez con las poesías de Regina Vega y Manuel Herrera y las saetas de Antonio Baco, Josefa Olmos, Luis Fuentes, Antonio Ojeda, Daniel Casado, Antonio Lebrón y Luisa Fuentes.

Este Viernes de Dolores Besapié a Jesús Nazareno en la Iglesia de San Miguel a las 20 horas. A las 19,30 será la misa presidida por el Obispo Auxiliar Santiago Gómez Sierra.

El Viernes de Dolores Sermón de las Siete Palabras en Santo Domingo e izado al paso del Cristo de San Pedro.

El Viernes de Dolores Via Crucis e izado al paso del Cristo de la Veracruz en la capilla homónima.

Hasta el Viernes de Dolores  Septenario en honor a Ntra Sra y Madre de la Soledad, dando comienzo a las 20:30h, con el rezo de la Corona Dolorosa y el canto de las coplas a los Siete Dolores de la Virgen.  Al ofertorio de la función, protestación de fe de todos los hermanos. Al termino de dicha función, Salve Solemne y Besamanos a la Soledad.

SABADO DE PASION

El  Sábado de Pasión 13 de Abril a las 21:00 horas, tendrá lugar el Pregón del Descendimiento donde se llevará a cabo la escenificación de la pasión y muerte de Cristo, el momento en el cual Jesús es descendido de la Cruz trasladado hasta su sepultura.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Facebook

LO MAS LEIDO

error: Content is protected !!