Connect with us
Multigestion Publi

Actualidad

Los Compadres estrenan vídeo para promocionar las hamburguesas sevillanas de Nueva York

Published

on

 Los actores sevillanos Alfonso Sánchez y Alberto López  que se dieron a conocer con sus vídeos virales en redes sociales, estrenan nuevo vídeo para promocionar la hamburguesería más famosa de Nueva York, entre los sevillanos: Black Iron Burger.  En el vídeo aparece el marchenero Luis Carlos Pérez. 

Hoy se ha estrenado en redes sociales un cortometraje de Paco Millán protagonizado por los compadres sevillanos, Alfonso Sánchez y Alberto López, famosos por las series Ahí Abajo y por sus propias películas, que alcanzaron la fama gracias a una serie de vídeos cortos en redes sociales que se hicieron virales. Pero este corto es diferente porque ha sido encargado por la cadena de hamburgueserías Black Iron Burguer, fundada hace seis años por cuatro sevillanos, entre ellos el marchenero Luis Carlos Pérez.

Luis Carlos Pérez, marchenero ex-integrante del grupo de rap/ reaggue local Inyahouse, que estudió en la escuela de Hostelería de Sevilla, vive en Nueva York desde que hace seis años varios amigos de Sevilla lo llamasen para montar la que hoy es considerada la mejor hamburguesería neoyorquina: Black Iron Burguer y sede de la Peña Bética local.  

La imagen puede contener: personas sentadas, bebida, comida e interior

Luis Carlos Pérez, 31 años, junto a Victor Ortega , Jaime Guardiola y Pedro Ruiz-Ocejo son cuatro sevillanos propietarios de las cuatro hamburgueserías de este nombre en Nueva York, una de las cuales además es la sede de la primera Peña Bética neoyorquina. Además Luis Carlos como amante de la música y ex integrante de un grupo de rap, es promotor de conciertos de rap-reaggue en Nueva York. El New York Times los ha elegido como las mejores hamburguesas de Nueva York y hace dos años las tres hamburgueserías que tienen fueron elegidas por el público como las tres mejores de la ciudad.

La imagen puede contener: comida

En el de la calle 38 han creado la primera Peña Bética de Nueva York , «aunque yo sea del Real Madrid y uno de mis socios es del Sevilla, pero Victor y Sergio, decidieron montar la Peña Bética, y allí nos juntamos a ver los partidos, viene gente de todos los equipos, y no es mas que una excusa para juntarnos todos los españoles, y hacemos vida común en una ciudad muy complicada para verse. Para mí es una excusa para reunirnos pero los béticos se lo pasan muy bien» explica Luis Carlos Pérez.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, noche e interior

«Victor y Jaime se fueron primero a hacer un estudio de mercado con la idea de hacer un restaurante español y finalmente decidieron coger una hamburguesería que ya funcionaba y a los pocos meses coincidí con Jaime en Sevilla y me ofrecieron irme a Nueva York a hacer hamburguesas. Yo en ese momento estaba de jefe de cocina en un restaurante en Sevilla y me fuí con 25 años, aunque estaba muy a gusto en Sevilla» explica.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie

«Abrimos el primer restaurante en la calle cinco en Manhattan, el segundo en la calle 38, centro de Manhattan, el tercero se abrió hace unos meses en Brooklin, y hay en proyecto abrir otro. Estamos trabajando mucho y creciendo» afirma Luis Carlos Pérez. Hoy es un lugar de paso obligado para todos los españoles y sevillanos que pasan por Nueva York.

La imagen puede contener: 5 personas, personas comiendo, personas sentadas, comida e interior

«En Black Iron Burguer estamos dándole una vuelta a la típica cheese burguer. Lo que nos caracteriza a nosotros es que todos los productos son naturales y hechos en el restaurante. No compramos las salsas hechas, todo lo hacemos allí.  Eso en América es muy común el que todo venga hecho. Eso marca la diferencia de nuestra comida» señala Luis Carlos Pérez. La carne que eligen es de mucha calidad, de la raza Black Angus.

«Nuestras hamburguesas llevan un toque español en lo que podemos, por ejemplo alitas de pollo en adobo, tenemos una hamburguesa que lleva un huevo frito encima, una hamburguesa de jamón ibérico y queso manchego, y un pantumaca. Le damos nuestro toque sin salirnos de la comida americana. Nuestro mercado es el público americano pero ya nos conoce en España todo el mundo, hemos salido en todos los medios, y eso nos trae clientela española. Viene desde el americano que baja del trabajo a comer hasta el turista español que llega por la tarde a cenar» señala.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie e interior

 Luis Carlos viene a menudo a España, como por ejemplo, ahora pasará sus navidades junto a su familia en Marchena y Sevilla. Habitualmente vive en New Jersey, a unas decenas de kilómetros de Nueva York, una de las ciudades más caras del mundo para vivir y entre las más competitivas para montar un negocio. «Es una ciudad muy cara para tener un coche, por ejemplo, es un artículo de lujo el coche, sobre todo aparcarlo».

Llegó a finales de octubre-principios de noviembre de hace seis años y lo que más le impresionó fue que no paró de nevar hasta abril, y nevaba cada tres o cuatro días. «No estamos acostumbrados al clima de allí» explica. «Y en verano es un calor muy húmedo con 40 grados».

2

 

Actualidad

¿Se propuso el Ayuntamiento hacer desaparecer el Palacio Ducal de Marchena?

Published

on

By

Piezas de Santa Isabel, San Andrés, San Juan y La Concepción se mostrarán en la exposición del convento de Santa María organizada por Acupamar con la colaboración de Juan Luis Ravé del 22 de septiembre al 20 de octubre,  de 19:45 a 21:30 y proyección del documental titulado: “El Palacio fuera del Palacio”.

José de Medina, administrador del Palacio y Casa Ducal a principios del XIX defendió con uñas y dientes los intereses de la Casa Ducal, frente a la hostilidad del Cabildo municipal que se había desentendido por completo de la necesidad de conservar el edificio del Palacio Ducal.

Debido a la carga económica y al lastre feudal que representaba, el Cabildo municipal no quiso asumir el coste de reparar el edificio cuando aún tenía arreglo. El calamitoso siglo XIX español, puso las bases de la ruina y Mariano Téllez, el Duque derrochador, le dió la puntilla.Se subastaron hasta las pideras, vendidas al peso. El resto son ruinas.

No tenemos el Palacio pero tenemos los documentos y el el arte capaces de contar su memoria perdida. En el patio del Convento podrá verse por vez primera una maqueta en madera de todo el recinto de la Alcazaba, además de paneles explicativos.

Ya dentro del templo del convento de la Concepción se podrán ver las joyas que cuelgan de los muros del coro como una pintura de Lucas Jordán, recién identificada por Juan Luis Ravé o los catorce grabados de Durero o un libro impreso de recetas del Palacio que conservan las monjas.

Una de las joyas de la exposición será la cabeza de San Juan Bautista, que los duques tenían en sus habitaciones,y usaban como antídoto milagroso contra el dolor de cabeza, tallada por el francés Nicolás Cordier.  No podrá verse la sortija de diamantes con la que se casaban las duquesas que también conservan las monjas. Otra estrella de la exposición será un mueble del palacio de principios del XVI que reproducen su interior un patio porticado.

Lucas Jordán, Murillo, Durero, Rubens,-por el diseño de los tapices- Ribera, es el listado de artistas relacionados con el Palacio Ducal marchenero, bien porque trabajaron directamente para él, o porque sus obras acabaron en las colecciones ducales. Los Reyes Católicos, Colón, Carlos V, son algunos personajes que se alojaron en él. Los expertos creen que si existiera, el palacio de Marchena se asemejaría al de Pilatos de Sevilla y sería el principal polo de atracción turístico y cultural.

Las colecciones artísticas ducales conservadas en el Convento de Santa María darían para llenar un museo de gran calidad, tal y como ha expuesto el experto en historia del Arte Juan Luis Ravé en su ponencia inicial de las Jornadas de Patrimonio.

Antes de la crisis el Instituto Andaluz de Patrimonio estaba valorando la restauración de las colecciones artísticas ducales del convento de Santa María, junto con el San Agustín, posiblemente de Ribera, que se guarda en el templo del mismo nombre.

Todas las iglesias y conventos marcheneros están perlados de obras de arte excepcionales donadas por los Duques en diversas épocas, especialmente por la muy culta Guadalupe Láncaster, que fue una de las últimas grandes duquesas de Arcos.

La cultura y el dinero de Doña Guadalupe le llevó a apoyar expediciones descubridoras o evangelizadoras en Armenia, California o Japón y esto se reflejó en su correspondencia y en sus donaciones a Marchena. En los grabados del convento hay escritos  de una japonesa que se convirtió al cristianismo.

En la exposición podrán verse dos arquetas de marfil procedentes de Japón traídas por jesuítas y conservadas en Santa Isabel. De este templo también hay pinturas flamencas, la exaltación de la Eucaristía y el niño Jesús coronando santos y un espejo coetáneo y similar al de la Meninas, donado por los Duques. Entre la colección artística de Joaquín Ponce de León, el hijo de Guadalupe, estaba Las Meninas de Orset, un estudio previo de pequeño formato hecho por Velázquez.

 De San Juan podrá verse un juego de platería de altar, -candelabros, atriles y cruces- que fue donado por los Duques a Santa María y lleva el escudo ducal.

 

 

Continue Reading

Actualidad

Guia de ocio para no perderte ninguna actividad este fin de semana en Marchena

Published

on

By

JUEVES 19

INICIO DE LAS JORNADAS DE PATRIMONIO DE MARCHENA

V Jornadas de Patrimonio de Marchena.  A las 19:30 ponencia «Una visita al Palacio ducal» Juan Luis Ravé Prieto, doctor en Historia del Arte.

VIERNES 20

V Jornadas de Patrimonio de Marchena. A las 19:30 ponencia “Alcázar almohade y mirador de la duquesa. Diario de una excavación”. Marco Antonio Gavira Berdugo, arqueólogo y licenciado en Historia.
A las 20:30, ponencia “Recuperando el Palacio ducal. De la intervención arqueológica a la propuesta arquitectónica” por Manuel Vera Reina, arqueólogo, e Ismael Rodríguez López, arquitecto.

La imagen puede contener: exterior

SABADO

INAUGURACION DE LA EXPOSICION EL PALACIO DUCAL

V Jornadas de Patrimonio de Marchena. A las 19,45, del sábado en la Iglesia de Sta. María la Chica inauguración de la Exposición sobre piezas procedentes del antiguo Palacio ducal y conservadas en diferentes iglesias y conventos de Marchena y proyección del documental titulado “El Palacio fuera del Palacio” que podrá verse del 22 de septiembre al 20 de octubre,  de 19:45 a 21:30 y proyección del documental titulado: “El Palacio fuera del Palacio”.

PROCESIÓN DE LA DIVINA PASTORA

El 21 de Septiembre procesión de la Divina Pastora en el barrio de San Juan. Salida a las 20 h. desde la Parroquia de San Juan, Porches, Plaza Cardenal Spinola, San Juan, Coullaut Valera, Cristobal Colón (Huéscar), Padre Marchena, Plaza Siete Revueltas, Carreras, Majón, Plaza de San Isidro, Jamalla, San Francisco, Padre Marchena, Porches, Entrada a las 23.30h.

PRESENTACIÓN DEL DISCO DE LA BEJAZZ

Este sábado 21 de septiembre a las 21 horas en el Auditorio Pepe Marchena se presenta el quinto disco de La Bejazz denominado «Raíces», grabado en los Estudios de Domi Serralbo que cuenta con las colaboraciones de Falete, Vicente Soto Sordera, Curro Cueto, Seffarine y La Yiya.

Las entradas a 5 € están a la venta en la Oficina de Turismo, Bar Leño, Bar Cepo y Bar Páramo o en el mismo auditorio Pepe Marchena el día del concierto con barra a beneficio de Adismar. El día de la presentación el grupo contará con la colaboración de Tomás de Perrate al cante.

La imagen puede contener: texto

DOMINGO

ROMERIA DE SAN ISIDRO LABRADOR

A las 8,30 salida del simpecado de San Isidro de San Miguel, a las 9 desayuno en la Cooperativa San Isidro, a la 1, misa en la finca La Mocheta, barra y actuaciones hasta las cinco de la tarde.

La imagen puede contener: una o varias personas, árbol, exterior, texto y naturaleza

Este domingo 22 de septiembre fiesta motera en Marchena en el recinto ferial con motivo del III Aniversario de Pasión Motera desde las diez de la mañana.

La imagen puede contener: texto

Continue Reading

Actualidad

Hoy comienzan las V Jornadas de Patrimonio centradas en el Palacio Ducal

Published

on

By

Las V Jornadas sobre el Patrimonio de Marchena, de Acupamar, centradas en el «Palacio ducal» incluyen una exposición de objetos del propio palacio en el convento de la Concepción, o Santa María la chica a partir del 21 de Septiembre. También habrá una ruta de los pintores organizada por Quique Sanz y una exposición de pintura. 

La exposición ubicada en la Iglesia y coro del convento de la Concepción estará compuesta por piezas procedentes de diferentes conventos e iglesias de Marchena  que en su día formaron parte de las colecciones artísticas del Palacio Ducal. La Exposición se completará con información de cada pieza expuesta y con paneles explicativos sobre el Palacio.

También podrá verse una maqueta, en tres dimensiones, del recinto del Palacio y también se trabaja en un recreación en 3D de la Puerta de Marchena ubicada en el Alcázar de Sevilla.

Entre las obras de arte más conocidas del Palacio Ducal destacan la Inmaculada de Mena, que se conserva en San Juan y fue tallada para Santa María, la Anunciación de Vasco Pereira que se conservaba en el oratorio privado de los Duques o la cabeza de San Juan Bautista de alabastro, y de escuela italiana que también estaba en el Palacio.

Imagen

El programa de las jornadas de inicia a las 19:00 horas del 19 de septiembre en la  inauguración de las Jornadas con asistencia de autoridades locales y regionales en el salón de plenos del Ayuntamiento.
A las 19:30 ponencia «Una visita al Palacio ducal» Juan Luis Ravé Prieto, doctor en Historia del Arte.
El dia 20 de septiembre,  a las 19:30 ponencia “Alcázar almohade y mirador de la duquesa. Diario de una excavación”. Marco Antonio Gavira Berdugo, arqueólogo
y licenciado en Historia.
A las 20:30, ponencia “Recuperando el Palacio ducal. De la intervención arqueológica a la propuesta arquitectónica” por Manuel Vera Reina, arqueólogo, e Ismael Rodríguez López, arquitecto.
El 21 de septiembre, Sábado en la Iglesia de Sta. María la Chica a las 19:45, inauguración de la Exposición sobre piezas procedentes del antiguo Palacio ducal y conservadas en diferentes iglesias y conventos de Marchena y proyección del documental titulado “El Palacio fuera del Palacio” que podrá verse del 22 de septiembre al 20 de octubre,  de 19:45 a 21:30 y proyección del documental titulado: “El Palacio fuera del Palacio”.
Del el 23 de septiembre y el 20 de octubre de 10:00 a 14:00 (de lunes a viernes) estará abierta la Exposición y la proyección del documental para centros escolares y/o visitas concertadas.
Del 4 al 6 de octubre será la II Ruta de los pintores, organizada por Quique Sanz y Acupamar en la que diez pintores, previamente seleccionados, pintarán al aire libre en diferentes puntos en el entorno del Palacio ducal a lo largo de estos días. De manera simultánea está previsto organizar visitas guiadas a la zona del mirador de la duquesa durante dichos días.

El día 6 de octubre en la Sala de Exposiciones del GM Hotel exposición de las pinturas realizadas.

Continue Reading

Actualidad

50 coches de caballos, 35 remolques y caballistas irán a la Romería de San Isidro

Published

on

By

50 coches de caballos, 35 remolques, caballistas y romeros están inscritos a día de hoy para participar en Romería de San Isidro el próximo domingo 22 de septiembre desde las ocho de la mañana, según confirma el hermano mayor de San Isidro José Manuel Pérez Gavira.

La romería a San Isidro Labrador se recuperará este año el próximo domingo 22 de septiembre por el IV centenario de la beatificación del santo y ya se celebraba en décadas pasadas en nuestro pueblo, siendo muy popular entre los labradores de Marchena y comarca. 

Entre estos coches de caballos y remolques adornados con motivos alusivos al patrón de los labradores, habrá representación de la mayoría de hermandades y cofradías de Marchena.

La salida de la romería, presidida por el simpecado o estandarte de la hermandad en una carreta, será a las 8,30 desde San Miguel, con una parada en la Residencia de Ancianos y llegada a la Cooperativa San Isidro a las nueve donde habrá un desayuno de molletes marcheneros y posterior salida hacia el campo, finca La Mocheta. Los vehículos y caballistas que quieran participar deberán estar a las ocho de la mañana en el Poligono La Extractora, junto a la Cooperativa.

Para facilitar la organización de la romería, los 80 vehículos de tracción animal y mecánica que participarán, saldrán de la Cooperativa San Isidro, que además donará el aceite para  el desayuno, según explica el Presidente de la Cooperativa, Vicente Castro. Todos los productos para el desayuno -aguardiente, café, molletes- han sido donados por empresas de Marchena.

En el polígono La Extractora ubicado junto a la Cooperativa, se irán organizando la salida de los más de ochenta vehículos que participarán en la romería y al mismo tiempo se hará el desayuno.

A las nueve y media cuando los romeros partirán desde la Cooperativa por el Camino Vistalegre, camino de los pozuelos y cruzarán la carretera Marchena-Ecija a la altura de la gasolinera para adentrarse en el bosque de encinas por el camino de La Mocheta.

La imagen puede contener: una o varias personas, árbol, exterior, texto y naturaleza

Ya en la Mocheta habrá una misa a la una de la tarde a cargo del párroco de San Miguel Daniel Mariño. En la finca La Mocheta habrá instalada una barra y se desarrollarán actuaciones musicales y la vuelta a Marchena será a las cinco de la tarde.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Facebook

LO MAS LEIDO

error: Content is protected !!