Connect with us

Abogado responde

¿Sirven los Whatsapps como pruebas en los juicios?

Published

on

Aunque parezca que “el Whatsapp” lleva con nosotros toda la vida y que siempre ha existido, la verdad es que esta aplicación que usan actualmente más de 2.000 millones de personas en todo el mundo, es relativamente reciente, pues se lanzó al mercado en el año 2009, primero para IOs y luego para Android y finalmente llegó a Windows.

Esta aplicación es tan popular hoy en día que la mayoría de nosotros difícilmente pasamos un día entero de nuestra vida sin enviar o recibir alguno. Ese uso generalizado y cotidiano ha llevado también a muchos a pensar erróneamente que el Whatsapp sirve de prueba irrefutable en cualquier juicio y en cualquier caso, no son pocos los clientes que lo primero que te dicen al llegar al despacho y comentar su asunto, es que tienen Whatsapp o audios de Whatsapp, como si con ello estuviera todo arreglado y resuelto pues “está claro el asunto pues tengo el Whatsapp guardado para enseñárselo al Juez”.

Lo que no sabe mucha gente es que ello NO es así exactamente y hay una serie de requisitos establecidos por el propio Tribunal Supremo para que los Whatsapp que se aporten en un Juicio tengan validez y se puedan tener en cuenta por el Juez como pruebas.

La Sentencia dictada por el Tribunal Supremo (Sala 2ª) el 19.05.2015 en un asunto penal sobre la carga de la prueba del contenido de una conversación por tuenti (aplicable también por analogía a whasapp), dictaba lo siguiente:

1º.-  El contenido de mensajes de whatsapp, tuenti, etc. pueden constituir una prueba a favor del que los presente en el Juzgado, siempre que sean aportadas al procedimiento mediante archivos de impresión (ejemplo: debe imprimirse el contenido que aparece en el móvil, ordenador, etc.).

2º.- Ahora bien, si se impugna la prueba del contenido de mensajes de whatsapptuenti, etc., es decir la autenticidad de dicha conversación, la persona que quiere valerse de dicha prueba debería practicar una prueba pericial que identifique el origen de la conversación, de los interlocutores y el contenido, por lo que la carga de la prueba ex artículo 217 de la Ley de Enjuiciamiento Civil del contenido del mensaje recae sobre esa persona.

3º.-  No obstante lo anterior, el Juez valorará los mensajes de whatsapp con el resto de pruebas practicadas, teniendo en cuenta la postura de las partes al respecto de dicha prueba.

Por lo tanto, y en resumen, tres son los requisitos para que un Whatsapp pueda valer como prueba en un Juicio: en primer lugar hay que imprimirlo para llevarlo al juzgado en papel, en segundo lugar (si se impugna esa prueba por el abogado contrario) habrá que contratar a un perito informático que realice a su vez una prueba de autenticidad y veracidad de dichos whatsapps y su contenido, y por último, una vez hecho lo anterior, será el Juez el que valorará dichos mensajes de whatsapp o audios como pruebas junto con el resto de pruebas que se presenten en el Juicio.

Como vemos, el tener un whatsapp, un audio o varios NO te garantiza en modo alguno que se vaya a ganar un juicio o que el juez vaya a tener en cuenta el contenido del mismo y con ellos nos vaya a dar la razón en todo. Eso sí, siempre es mejor tenerlos que no tenerlos.

 

PABLO J. GALLEGO (ABOGADO)                                     

Despacho en MARCHENA: 954844003

Móvil: 635266004

WhatsApp: 635266004

Mail: pablogallegoabogado@hotmail.com

Advertisement

Abogado responde

La Merced de Osuna recibe la designación de hospital universitario

Published

on

La consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García, ha informado este miércoles de que el Hospital de La Merced de Osuna (Sevilla), perteneciente al Área de Gestión Sanitaria de Osuna, ha sido reconocido como hospital universitario tras el acuerdo alcanzado por la Junta de Andalucía, a través de la Secretaría General de Salud Pública e I+D+i en Salud, y la Universidad de Sevilla.

Este acuerdo se establece en el marco de la Comisión Mixta de Seguimiento del Concierto Específico entre ambas instituciones para la utilización de las instituciones sanitarias en la investigación y la docencia. La designación como universitario es una muestra del cumplimiento del hospital con los más altos estándares de calidad a nivel asistencial, docente e investigador, según ha informado el mismo en una nota de prensa.

De esta forma, el Hospital de Osuna se suma a la condición de universitario junto al Hospital Universitario Virgen del Rocío, al Hospital Universitario Virgen Macarena y al Hospital Universitario Virgen de Valme, en la provincia de Sevilla. Los servicios que prestan las instituciones sanitarias que se conciertan son la docencia en Grado de Medicina, de Enfermería y de Fisioterapia, y aquellos grados y postgrado de la Universidad de Sevilla que conduzcan a profesiones sanitarias según la Ley 44/2003 y que se acuerden en la Comisión Mixta.

30 AÑOS DE TRAYECTORIA

Durante sus 30 años de vida, el nuevo hospital Universitario de la Merced ha ido implementando mejoras asistenciales, de recursos humanos y materiales, así como de infraestructuras. Prueba de ello es la mejora de la accesibilidad de la ciudadanía a pruebas diagnósticas y terapéuticas, a través de la construcción de la nueva Unidad de Cuidados Intensivos, una de las más modernas de la comunidad; el Hospital de Día Médico o la recién inaugurada Resonancia Magnética, antes externalizada.

Además, cuenta con unas instalaciones adecuadas para el desarrollo de la docencia y de investigación clínica y científica, así como con los recursos materiales y equipamientos de última generación necesarios. El ya hospital universitario cuenta además con una cartera de servicios lo suficientemente amplia que garantiza el cumplimiento de los objetivos generales del aprendizaje clínico: hacer diagnósticos, cuidados y plan terapéutico. De igual forma, el centro hospitalario cumple con los índices requeridos en el rendimiento clínico como aquellos relacionados con la ocupación, la rotación o la actividad en quirófanos, entre otros muchos.

Respecto a su trayectoria como centro docente, tiene la acreditación por el Ministerio de Sanidad para ofrecer una formación de postgrado (Especialistas Internos Residentes). La misión del centro asistencial es proporcionar los recursos necesarios para el cumplimiento del plan de gestión de la calidad en el proceso de la Formación Sanitaria Especializada en este centro, para asegurar que los residentes obtengan los conocimientos, habilidades y actitudes que les capaciten como especialistas para llevar a cabo una prestación de la asistencia sanitaria de calidad y humanizada.

Actualmente, el Hospital acoge a 20 nuevos Especialistas Internos Residentes (EIR) cada año, destacando doce especialistas de Medicina Familiar y Comunitaria, un especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología, un especialista en Medicina Interna, dos enfermeras comunitarias o un enfermera obstétrico-ginecológica, entre otros, lo que se traduce en más de 80 residentes a la vez en el área.

También dispone de acuerdos de colaboración con la Universidad de Sevilla para la formación de grado de alumnos de Enfermería y Fisioterapia, así como con diferentes centros de formación profesional para los grados medios de cuidados auxiliares de enfermería, Farmacia, microinformática en redes o los superiores en Anatomía Patológica, Laboratorio o Radiodiagnóstico.

En los últimos años, la unidad de formación, calidad, docencia e investigación, ha establecido lazos de colaboración con FISEVI para potenciar la investigación en el área. Fruto de ello ha sido la generación de una patente, participación en varios grupos de investigación o la consecución del grado de doctor por parte de varios profesionales médicos y enfermeros del hospital La dirección del Área de Osuna está haciendo, además, una importante apuesta por la humanización ya que se trata en una de sus principales líneas estratégicas.

Además, el área a la que pertenece el hospital es ejemplo de mejora continua en la cultura de seguridad del paciente, garantizando una gestión proactiva de los riesgos, la monitorización y evaluación de objetivos, así como actuaciones que promueven la seguridad en todos nuestros centros Con este acuerdo, se reconoce la plena disposición del Hospital de La Merced de Osuna y de todos sus servicios y unidades para la docencia de las profesiones sanitarias, y se consolida el compromiso de la Institución Sanitaria Pública con la formación de grado y postgrado de la comunidad andaluza y su aportación a nivel de la investigación biomédica.

Continue Reading

Abogado responde

El Abogado responde: La responsabilidad de los Ayuntamientos en las cabalgatas de Reyes

Published

on

Sección “EL ABOGADO RESPONDE”

Pablo Gallego. Abogado.

Ha transcurrido ya casi un mes desde la fatídica noche de la Cabalgata de Reyes Magos en nuestro municipio, y aunque “lo que nunca debió ser ni ocurrir fue y ocurrió” en las calles de nuestra querida localidad, poco a poco vamos volviendo a una cierta normalidad, eso sí, sin olvidarnos nunca de nuestra querida vecina fallecida, sus familiares y el resto de vecinos lesionados que lentamente se van recuperando de las graves heridas que sufrieron la mayoría ese día.

Pero la vida sigue y después de la tempestad irá llegando la calma y se irán sanando las heridas físicas de los lesionados y las del alma de todo un pueblo que ha sabido estar en todo momento a la altura de estas tristes circunstancias vividas.

Y como digo la vida continúa y entonces empiezan a surgir preguntas y cuestiones, las cuales desde el ámbito jurídico, voy a tratar en este artículo de resumir según mi parecer y conocimiento.

Actualmente es “vox populi” que existe una Causa Penal abierta ante el Juzgado de Instrucción nº 1 de los de Marchena en la cual se está intentado averiguar, entre otras cosas, el origen y la causa del accidente acaecido, así como el/los posible/s responsable/s si los hubiera.

Como sabemos, las Cabalgatas de Reyes Magos forman parte de los eventos multitudinarios organizados por los Ayuntamientos a lo largo de los más de 8.000 municipios que existen en nuestro país, muchas veces en estrecha cooperación con asociaciones de vecinos, etc.

En ocasiones, en dichos eventos populares se producen incidentes o accidentes acaecidos por la falta de una debida organización o adopción de medidas de seguridad en las calles, junto con las aglomeraciones de gente propias de dichos actos.

Los Ayuntamientos y las empresas organizadoras son responsables siempre que exista una relación directa entre el daño ocasionado, causado o sufrido y el funcionamiento irregular o indebido del evento en sí.

Eso sí, todos los vecinos debemos colaborar a que el desarrollo de dicho evento sea o trate de ser lo más seguro posible para todos los que intervenimos en el mismo, ya que nuestra falta de diligencia podría excluir o reducir la responsabilidad del Ayuntamiento o ente organizador o de quién corresponda en los daños que se hayan producido.

Los Ayuntamientos son responsables de establecer las medidas de prevención, aforo y seguridad adecuada para tratar de que el evento se desarrolle con normalidad, evitándose así posibles accidentes y situaciones no deseadas. Por ello, no adoptar por los obligados a ello las medidas adecuadas para prevenir los accidentes y los daños conlleva la obligación de indemnizar a los lesionados.

En cualquier caso, si finalmente se sufre un daño dentro de dicha Cabalgata de Reyes, ya sea físico o material, el damnificado dispone del plazo de 1 año desde que ocurrió para reclamar y en el caso de los lesionados 1 año desde la curación o sanación de los mismos, incluidas las posibles secuelas que dichas lesiones les pudiere dejar después de su recuperación.

Casos reales tenemos por ejemplo en el Ayuntamiento de Málaga, el cual hace unos años se responsabilizó de dicha situación y aceptó indemnizar con 93.000 euros a un padre del niño de 6 años que falleció tras ser arrollado por una carroza en la Cabalgata de Reyes de dicha ciudad cuando el menor se disponía a recoger caramelos.

Otro caso de responsabilidad del consistorio ante la muerte de un vecino en el transcurrir de la Cabalgata de Reyes sucedió en Ayuntamiento de Níjar (Almería), el cual fue condenado a pagar una indemnización de 200.000 euros a la familia del fallecido. 

También hace unos años en el municipio de Arroyo de la Miel, en la localidad malagueña de Benalmádena, una mujer de 87 años falleció al caerse desde la carroza del rey Melchor, a tres metros de altura.

Y hace ya unos años atrás, en la cabalgata de Ribera del Fresno, en Badajoz, un niño de siete años perdió la vida también atropellado por una carroza.

Estas entre otras muchas tragedias acontecidas en un día tan señalado como el día de la Cabalgata de Reyes Magos, que nunca debieron suceder, pero de hecho suceden y seguirán por desgracia ocurriendo mientras que el mundo sea mundo.

En resumen, al tratarse de un evento que se desarrolla en un espacio público, se tiende a responsabilizar al Ayuntamiento del municipio donde la cabalgata se desarrolla. El Tribunal Supremo ha producido numerosa jurisprudencia al respecto, estableciendo los requisitos básicos para que se dé dicha responsabilidad patrimonial de una Administración Pública. Para comenzar es obligatorio que no haya transcurrido un año desde que nace la posibilidad de práctica de la acción por parte del perjudicado. Así lo recogen varias sentencias de la Sala Tercera del Tribunal Supremo de 25 de noviembre de 1992, 17 de julio de 1992, 16 de mayo de 1990, y 22 y 25 de marzo de 1990. Tiene que existir, por supuesto, una lesión antijurídica, entendida como conducta que el perjudicado no tiene el deber de soportar, real y efectiva, individualizable y susceptible de valoración económica. Es necesario también que exista una actividad de la Administración Pública cuyo funcionamiento puede haber sido normal o anormal, y cuyo desarrollo sea la causa de la lesión o daño, sin necesidad de que concurra fuerza mayor.

Es importante, por tanto, que el daño derive de una actuación (u omisión) de la Administración Pública en cuestión.

Dicho lo anterior, en cualquier caso, es humanamente entendible que todos en algún momento se nos pase por la cabeza la pregunta del millón de “si se podía haber evitado la tragedia de algún modo o si se podía haber hecho algo más para evitarla”.

 

 

PABLO J. GALLEGO (ABOGADO)                                      

Despacho en MARCHENA: 954844003

Móvil: 635266004

WhatsApp: 635266004

Mail: pablogallegoabogado@hotmail.com

 

 

 

Continue Reading

Abogado responde

El Abogado responde: ¿Qué es la custodia compartida?

Published

on

La custodia compartida es un divorcio o separación de una pareja, el concepto de guarda y custodia de los menores se refiere principalmente a la fijación de con quién convivirá de forma habitual los hijos con posterioridad a la ruptura de la pareja.

Hablar o tratar de conseguir en un Juzgado hace unos años en caso de separación o divorcio “la Custodia Compartida de los hijos por parte del padre” era misión prácticamente imposible y algo totalmente excepcional.

En un país como el nuestro que hoy día tiende afortunadamente hacia la igualdad plena entre hombres y mujeres, sin embargo, sorprendentemente, no ha sido hasta recientemente cuando este tipo de custodias compartidas de los hijos en caso de crisis matrimoniales se han empezado a acordar por nuestros Tribunales de Justicia con carácter general y como primera opción ante la ruptura de la pareja.

Esa situación en relación a “la custodia de los hijos para la madre como algo que era siempre así” cuando se producía una separación o divorcio de una pareja con hijos, comenzó a cambiar gracias a nuestro Tribunal Supremo a partir de una Sentencia de este máximo órgano judicial de fecha 7 de julio de 2011.

Ese es el punto de inflexión a partir del cual, en una separación o divorcio, los hijos ya no tenían por qué quedar en exclusiva bajo la guarda de la madre, como si fueran aquellos una propiedad particular de esta y se relegara al padre a un segundo plano en cuanto a la importancia de la figura de éste en la educación, cuidado y desarrollo personal de los hijos.

De todas formas, siguen siendo aún muchos los padres que aún sufren las secuelas de aquella injusta normativa “unisex” de custodia a favor de la madre “si o si” del año 1981. Se está avanzando mucho en esta materia de la custodia compartida de los hijos menores de edad, pero también es cierto que aún queda camino por andar para normalizar esta opción, como la primera a tener en cuenta ante un divorcio o separación de la pareja.

En todo caso recordemos también una obviedad y es que lo que siempre tiene que primar antes de anda en este tipo de situaciones es el interés de los menores por encima de todo lo demás, incluido por supuesto el interés de los propios padres.

Normalmente si se adopta por el juez la Custodia Compartida en una separación de la pareja o divorcio se optará por una de estas vías:

  • La custodia compartida en un mismo domicilio. Se puede hacer por semanas o por meses alternos. “Los que van y vienen del domicilio” en ese tiempo son el padre y la madre y los menores permanecen en el propio domicilio familiar de una manera estable, como si nada hubiera ocurrido, con lo cual suelen notar menos el distanciamiento y separación de sus padres.
  • La custodia compartida en distintos domicilios. En este supuesto es el niño el que se mueve de uno a otro en cada periodo. En este supuesto lo suyo es que los domicilios del padre y de la madre estén lo más cerca posible.
  • La custodia compartida coexistente, cuando ambos progenitores siguen a pesar de la separación viviendo bajo el mismo techo, aun estando legalmente o separados de hecho y haciendo vidas separadas, pero así lo acuerdan.

El Tribunal Supremo ha dejado claro que la custodia compartida debería considerarse la más adecuada a la regulación legal que establece el artículo 92 del Código Civil porque permite la efectividad del derecho que los hijos tienen a relacionarse con ambos progenitores, aun en situaciones de crisis, siempre que ello sea posible.

Ventajas de la Custodia Compartida:

  1. Primero: los hijos pueden disfrutar de la presencia de ambos progenitores, por lo que, pese a la ruptura de las relaciones de pareja, esta situación resulta menos traumática para los niños, que siempre lo suelen pasar bastante mal con la separación de sus padres.
  2. Segundo: se fomenta y se crea un ambiente y una actitud más abierta y positiva para los hijos y la aceptación de éstos en relación a la separación de los padres, evitándose con ello situaciones de manipulación consciente o inconsciente por parte de cualquiera de los progenitores o de los familiares de éstos. Además, no se cuestiona la idoneidad de ninguno de los progenitores frente al otro, como si uno fuera mejor o estuviera mejor preparado o simplemente tuviese más derechos que el otro frente a sus propios hijos.
  3. Tercero: con la custodia compartida existe una equiparación entre ambos progenitores en cuanto al tiempo libre que dispondrán cada uno para organizar su vida personal y profesional, no cargándose tan sólo uno (hasta la fecha la madre) la mayoría de su tiempo en la crianza de los hijos.
  4. Cuarto: finalmente los hijos de matrimonios o parejas separados acaban percibiendo la separación de sus padres como algo normal y una forma más de vida familiar, con lo cual sufren menos o simplemente no lo hacen y se evitan hipotéticos traumas infantiles para un futuro y sufrimiento innecesarios de los menores
  5. Quinto: por último, la colaboración económica de los padres en el mantenimiento y manutención de los hijos, “la famosa pensión de alimentos se elimina normalmente”, salvo en casos o supuestos donde haya una diferencia a económica importante entre la madre y el padre. Desaparece de esta forma las famosas pensiones de alimentos del padre a favor de los hijos menores que tantos quebrantos económicos causan a aquellos como obligados al pago de las mismas. Los gastos de los hijos pasarían de esta forma a pagarse al 50% por el padre y la madre, salvo como decimos algunas contadas excepciones.

Desde estas líneas, animo a los padres que se encuentren aún en esa injusta situación, a seguir luchando por sus hijos desde la Ley y solicitar cuanto antes, si las condiciones legales son propicias para ello, una modificación de medidas ante el Juzgado competente, que les permita algo tan importante como el acceso a la Custodia Compartida de sus hijos y la eliminación para siempre de la Pensión de Alimentos, por qué “los hijos no son del gobierno, ni de los jueces, ni de los fiscales, sino de aquellos que les dieron la vida, los parieron y los engendraron”, su madre y su padre, así es y así debería ser siempre.

PABLO J. GALLEGO (ABOGADO)                                     

Despacho en MARCHENA: 954844003

Móvil: 635266004

WhatsApp: 635266004

Mail: pablogallegoabogado@hotmail.com

 

Continue Reading

Abogado responde

El Abogado responde: Cómo reclamar una indemnización por accidente de tráfico

Published

on

Si en alguna ocasión habéis tenido “la mala suerte” de sufrir un accidente de tráfico, debéis saber que si habéis sufrido lesiones podéis reclamar una indemnización económica por las mismas.

Pero no sólo puedes reclamar cuando tengas un accidente con un coche, también con una moto, con una bicicleta, con los patinetes eléctricos que tan de moda están ahora y por supuesto si sufrís un accidente como peatón.

En este tipo de situaciones, lo suyo es contactar “lo antes que se pueda” con un Abogado de confianza que lleve el asunto “desde un principio” y que os pueda ir guiando y diciendo los pasos que tenéis que ir dando, para tratar de obtener con ello la mayor cantidad de dinero posible y que legalmente os corresponda.

Normalmente las propias compañías de seguros suelen ofrecer a los accidentados un abogado “de los suyos” para que lleven este tipo de asuntos, utilizando para ello el “gancho” de que “es gratis y te lo paga la propia compañía”. Bajo mi punto de vista, “craso error”, ya que dichos abogados vinculados con las propias compañías de seguros, suelen tener en ocasiones intereses encontrados incluso con el propio asegurado y en algunos casos, miran más el interés de las propias compañías de seguros que del propio accidentado.

Además, lo que tampoco te suelen decir las compañías de seguros, es que la casi totalidad de las pólizas de seguros (por no decir todas), contienen hoy día una cláusula por la cual cada asegurado (accidentado) puede nombrar y designarun abogado de su libre elección gratis”, con lo cual es cuestión de buscar uno de tu confianza, llevarle la póliza del seguro y él se encargará de todos los trámites necesarios, sin que al accidentado le cueste nada ni los servicios del Abogado ni del Procurador si finalmente hay que acudir a juicio. De esta forma se rentabiliza al máximo la indemnización obtenida, pues de la cantidad que finalmente obtenga el accidentado, NO tendrá que descontar los honorarios de abogado alguno y por lo tanto, las cantidades que se obtienen son “limpias de polvo y paja” para el lesionado.

Además, no siempre hay por qué llegar a Juicio para lograr la indemnización correspondiente.  Hoy día existen mecanismos en la nueva Ley de Contratos y Seguros que permiten obtener una indemnización extrajudicial en un plazo de 3 meses, que es el plazo máximo que dispone la Compañía de Seguros para realizar al accidentado lo que se llama “Oferta Motivada” o cantidad de dinero que te corresponde obtener por el accidente.

Por ello insisto, que, si algún día tienes un accidente de tráfico elige siempre abogado de confianza a coste “cero”, pues para ello tienes ese servicio cubierto por tu póliza de seguros.

PABLO J. GALLEGO (ABOGADO)                                     

Despacho en MARCHENA: 954844003

Móvil: 635266004

WhatsApp: 635266004

Mail: pablogallegoabogado@hotmail.com

Continue Reading

Abogado responde

Abogado responde: Cómo reclamar el pago de gastos de formalización de una hipoteca

Published

on

 Es posible que esta pregunta ya se la haya hecho usted anteriormente. La respuesta es sencilla: “puede y debe” si tiene una hipoteca contratada con el Banco con anterioridad a junio de 2019.

La hipoteca inmobiliaria es uno de los productos financieros de la banca más usados en nuestra sociedad, donde la compra de viviendas es una de las tradiciones de inversión más arraigada entre nuestros hábitos de ahorro.  ¿Quién no tiene o ha tenido una hipoteca que pagar en algún momento de su vida?

A partir del año 2008 aproximadamente se abrió la veda de las reclamaciones contra los bancos por cuestiones relacionadas con las hipotecas. Una fue las famosas Cláusulas Suelo, por las cuales las entidades bancarias hacían firmar al cliente o consumidor dentro de su escritura de hipoteca una cláusula o acuerdo por la cual, “si los intereses aplicables a su préstamo bajaban”,  sin embargo su hipoteca NO bajaba y usted en la cuota mensual seguía pagando lo mismo. Y el otro frente abierto de la banca con las hipotecas fue precisamente el de los gastos hipotecarios de constitución de la hipoteca que ahora tratamos en este artículo.

Centrándonos en el caso de los gastos hipotecarios, los bancos introducían también una Cláusula en su Hipoteca, por la cual “usted se hacía cargo de TODOS los gastos por formalizar esa hipoteca”. De esta forma, si usted quería que le dieran el préstamo para comprar su vivienda, debía pagar “sin rechistar”: los gastos de la Notaría, los gastos del Registro, los gastos de Tasación de la vivienda y los Gastos de la Gestoría.

Todos esos gastos se pueden ahora reclamar su devolución al banco, primero con una simple Carta y luego con la correspondiente Demanda Judicial si fuera necesaria. Los Tribunales actualmente le están dando la razón al cliente y consumidor prácticamente en el 100% de las ocasiones.

QUÉ GASTOS PUEDO RECLAMAR EN LA ACTUALIDAD: los Tribunales de Justicia están obligando a los bancos a devolverle al cliente los siguientes gastos:  gastos de la Notaría (al 50%), gastos del Registro (al 100%), gastos de Tasación de la vivienda (al 100%) y gastos de Gestoría (al 100%). A estas cantidades hay que sumarles además los INTERESES desde la fecha en que usted pagó dichos gastos, lo cual en ocasiones hace que los intereses sumen tanto como el principal reclamado y además el banco debe pagar las COSTAS JUDICIALES, esto es los honorarios de su Abogado y Procurador para interponer la demanda, con lo cual usted recupera su dinero y paga “cero” a dichos profesionales.

 En estas circunstancias el cliente o consumidor recupera un “buen dinerito” que siempre viene bien en los tiempos que corren y lo único que tiene que hacer es contactar con un Abogado especializado en asuntos bancarios que le lleve el caso, le asesore e informe. Así de sencillo y ya tiene usted “un dinerito extra para las próximas vacaciones”, que merecidas las tenemos todos.

PABLO J. GALLEGO (ABOGADO)                                      

Despacho en MARCHENA: 954844003

Móvil: 635266004

WhatsApp: 635266004

Mail: pablogallegoabogado@hotmail.com

Continue Reading

Abogado responde

Marcha a pie hasta el Hospital de Valme en defensa de la sanidad pública

Published

on

El próximo sábado, 24 de abril, el Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores
Sociosanitarios de CCOO de Sevilla, junto a otras organizaciones políticas,
sindicales y sociales, se manifestarán para reclamar mejoras en la atención
sanitaria del municipio nazareno saliendo a las 9:00 horas de la Plaza del Arenal
con destino al Hospital de Valme.

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla,
junto a otras organizaciones políticas, sindicales y sociales, llama a secundar la
marcha a pie que recorrerá este sábado, 24 de abril, la localidad de Dos Hermanas en
defensa de la sanidad pública.

En concreto, la movilización partirá a las 9:00 horas de la Plaza del Arenal y finalizará en el Hospital de Valme, con el objetivo de reclamar mejoras en la atención sanitaria del municipio nazareno.

Unas reivindicaciones que se suceden desde el pasado mes de marzo, cuando unas 500 personas recorrieron el centro de la localidad con el mismo fin.

“Entre otras cuestiones, reclamamos vacunas para toda la población, un aumento de
la atención presencial y las plantillas de los centros de salud, acabar con las demoras
de cita en atención primaria, medidas para acabar con la lista de espera enorme que
se ha acumulado en un año de pandemia, y un presupuesto extraordinario para la
sanidad pública que recupere todo lo recortado entre 2010 y 2017 y permita hacer
frente a los enormes retos que va a suponer la post pandemia”, explica el secretario de Acción Sindical del Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de
CCOO de Sevilla, Luis González.

González recuerda que “la sanidad pública es una de nuestras mayores conquistas y
no podemos permitir que nos la roben, por eso llamamos a toda la población, no solo
de Dos Hermanas, sino de otras localidades del Área de Gestión Sanitaria Sur de
Sevilla, a participar en esta movilización, ya sea uniéndose a la marcha o incorporándose a la llegada a Bellavista o al propio Hospital de Valme”, donde se tiene prevista la llegada en torno a las 11:30 horas.

Continue Reading

ACTUALIDAD

Actualidad20 horas ago

Presentada la programación cultural en Osuna para este verano

Se ha presentado la programación de eventos y espectáculos para este verano en Osuna, dentro del programa “La Cultura al...

Actualidad21 horas ago

Marchena Acoge la Final del II Concurso Andaluz de Jóvenes Guitarristas Flamencos

El próximo viernes 21 de junio de 2024, Marchena se convertirá en el epicentro del talento flamenco con la celebración...

Actualidad22 horas ago

El marchenero Juan Antonio Gallego se alzó con el triunfo en la carrera nocturna de Osuna

Osuna acogió el pasado viernes 14 de junio la III Carrera Nocturna «Osuna Ciudad Monumental», un evento deportivo que contó...

Actualidad23 horas ago

Rafael Rodríguez: «Hay periodistas y medios de comunicación que generan y difunden mentiras y desinforman»

El periodismo no está ofreciendo una respuesta adecuada a la “pandemia” de desinformación y mentiras porque “hay periodistas y medios...

Actualidad23 horas ago

Ventajas de una gestión profesional de la comunicación con servicios freelance

En un mundo cada vez más interconectado, la gestión adecuada de la comunicación es crucial para corporaciones, hermandades, empresas y...

Actualidad24 horas ago

Polémica en Morón por la instalación de un almacén de 2.5 millones de kilos de nitrato de amonio

En Morón de la Frontera, se ha desatado una polémica por la instalación de un almacén de 2.500.000 kilos de...

Actualidad1 día ago

El vino más antiguo del mundo está en Carmona y tiene más de 2.000 años

En Carmona, Sevilla, un equipo de la Universidad de Córdoba junto con el servicio arqueológico municipal han dado a conocer...

Actualidad1 día ago

Morón inaugura este jueves un monumento a Silverio Franconetti, pionero del flamenco

Este Jueves 20 de junio a las 21 horas se inaugura en la Plazoleta Meneses de Morón de la Frontera,...

Actualidad2 días ago

La Soledad volverá a Santa María el próximo Sábado tras el tríduo en San Juan

La Hermandad de la Soledad ha iniciado una semana de solemnes celebraciones en la Parroquia Matriz de San Juan Bautista...

Actualidad3 días ago

Cuando la Soledad se citó con la historia

Hoy, domingo 16 de junio de 2024, pasará a la historia como el día en que la Soledad se citó...

Actualidad6 días ago

El cincuentenario de la Fiesta de la Guitarra convertirá a Marchena en el centro del flamenco en el mes de Julio

Marchena se prepara para celebrar el 50 aniversario de la emblemática Fiesta de la Guitarra, un evento que promete deleitar...

Actualidad6 días ago

Opinión: Si no sabes qué hacer: hazte la víctima

En la vida pública, todos podemos tener un mal día. Un desliz emocional ocasional puede ser perdonado y olvidado como...

Actualidad6 días ago

La Soledad, preparada para visitar el cementerio de Marchena, este Domingo

Nuestra Señora y Madre de la Soledad se prepara para el traslado extraordinario que tendrá lugar el próximo domingo 16...

Actualidad6 días ago

Polémica por los nuevos precios de las instalaciones deportivas y piscina pública de Marchena

El Ayuntamiento de Marchena ha oficializado la aprobación de nuevos precios públicos para el uso de sus instalaciones deportivas municipales,...

Actualidad6 días ago

Porqué San Antonio, es el santo de las casamenteras y los portugueses

San Antonio de Padua, conocido originalmente como Fernando de Bulloes y Taveira de Azevedo, nació en Lisboa, Portugal, en 1195...

Actualidad7 días ago

La nueva hospederia municipal de La Puebla de Cazalla con 14 habitaciones abre en Julio

El Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla ha anunciado que la nueva hospedería municipal abrirá a primeros de Julio coincidiendo...

Actualidad1 semana ago

Hoy, última misa en San Miguel antes de las obras, mañana se estrena la sede provisional de calle Sevilla

La Iglesia de San Miguel se prepara para un importante proceso de rehabilitación de sus cubiertas, lo que causará el...

Actualidad1 semana ago

Fuentes de Andalucía recupera el nombre primitivo de su feria, la Fiesta de la Ermita

La Feria de Fuentes de Andalucía –en origen y durante siglos nominada Fiesta de la Ermita–, ha ido desarrollando en...

Actualidad1 semana ago

‘Carolina Purpurina’, el libro que lucha contra la Leucodistrofia se presenta en Marchena este 13 de Junio

 “Carolina Purpurina. Brillantes aventuras sobre ruedas”, el libro que busca recaudar fondos para traer a España un ensayo clínico pionero...

Actualidad1 semana ago

Los mejores conciertos de Andalucia para este mes de Junio

El Icónica Fest Sevilla 2024 se celebrará del 7 de junio al 16 de julio en la emblemática Plaza de...

Facebook

#Fiestas Agenda Andalucia Andalucía Sefardí Arahal Arte Carmona Carnaval Cuaresma cultura Cádiz Córdoba Ecija Flamenco Fuentes de Andalucía Gastronomía Hermandades Historia Investigación Jesús Nazareno Junta de Andalucia Libros Marchena Morón música Navidad obras Opinión Osuna Paradas patrimonio Policia Local Politica Ponce de León Portada Renfe Salud Semana Santa Sevilla sucesos Turismo Utrera Veracruz viajes Virgen del Rosario

junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

LO MAS LEIDO

error: Content is protected !!