Connect with us

Sin categoría

CCOO señala «demoras y poca fiabilidad» en los test aplicados a la plantilla del Chare de Morón

Published

on

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla ha
mostrado su respaldo a las quejas de los trabajadores y trabajadoras del Chare de
Morón de la Frontera por la realización de los test de la COVID-19.

60 personas trabajadoras (el 80% de la plantilla del centro) de todas las categorías
profesionales han firmado un escrito en el que rechazan el retraso con el que se han
llevado a cabo las pruebas (más de dos meses después del inicio de la pandemia) y la poca fiabilidad de estas: según el laboratorio que las vende, con una técnica adecuada sería del 70-80%, pero en la práctica no superan el 50%.

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla avisa de que, como denuncian las y los profesionales en su escrito, la técnica de toma de muestras es inadecuada por “órdenes de arriba”, pues se están haciendo con sangre capilar (pinchazo en el dedo) en lugar de utilizar sangre venosa y hacer la prueba sobre suero o plasma.

Los trabajadores y trabajadoras también critican el secretismo con el que se ha
pretendido actuar, pues en principio la dirección se negaba a informar a la plantilla del resultado de sus propias pruebas.

De la misma forma, recuerdan los trabajadores y trabajadoras y sus representantes sindicales que esa poca fiabilidad hace que las pruebas no sean adecuadas para fines diagnósticos: la propia Junta de Andalucía ha tenido que reconocer que su utilidad es solo para fines epidemiológicos.

Así, exigen que al personal sanitario se le hagan pruebas más fiables, como las que utilizan la técnica ELISA, que tienen más de un 90% de fiabilidad.

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla advierte de que “llueve sobre mojado en la mala gestión de la Consejería de Salud de la situación del personal de la sanidad durante la epidemia del coronavirus. A la falta de equipos de protección y el alto porcentaje de contagios del personal sanitario se suma ahora la mala gestión de las pruebas.

Y a todo ello, el triunfalismo con que se manejan las cifras, publicando a bombo y platillo el número de pruebas realizadas al personal de la sanidad y el bajo porcentaje de positivos, pero ocultando la baja fiabilidad de las mismas y la mala técnica de
toma de muestras”, concluye el Sindicato.

Actualidad

75 Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla hasta el 27 de septiembre

Published

on

El ciclo ‘Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla’, entre el 15 de julio y el 27 de septiembre, desarrollará 75 conciertos con especial protagonismo de efemérides como el quinto centenario de la Primera Vuelta al Mundo de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano o las dedicadas este año a conmemorar el 150 aniversario del fallecimiento de Gustavo Adolfo Bécquer y el 250 aniversario del nacimiento de Ludwig Van Beethoven.

Otras temáticas de esta edición 2020 serán el 350 aniversario del nacimiento de Antonio Caldara; así como las conmemoraciones de los centenarios de Amália Rodrigues, Chabuca Granda y Charlie Parker.

El tradicional escenario de ‘Noches en los Jardines del Alcázar’ se ubicará en el espacio comprendido entre el Cenador de Carlos V y la Galería de Grutescos. La primera parte de la actividad comprenderá la visita del público y el paseo relajado por los jardines de 21,00 a 21,45 horas, mientras que los conciertos dan comienzo a las 22,00 horas de lunes a domingo.

En música antigua, estarán la Capilla Jerónimo Carrión, dirigida por Alicia Lázaro, finalista como mejor grupo de música del Renacimiento en la edición 2018 de los Premios GEMA a la Creatividad e Innovación; La Ritirata, dirigida Josetxu Obregón, reconocida en 2013 con Premio Ojo Crítico de Radio Nacional de España; Musica Ficta, liderado por Raúl Mallavibarrena, considerado uno de los renovadores de la música antigua en España, o la formación Oniria, Premio de la Akademia Music Award de EEUU.

De igual modo, estarán valores emergentes de la música antigua en España, como la violinista Anna Urpina, que ha obtenido numerosos reconocimientos como el New Tenuto Competition de Bélgica, o la también violinista Leonor de Lera, cuyo proyecto artístico L’Estro d’Orfeo ha sido calificado por la crítica como un conjunto de calidad excepcional.

En música clásica, el programa enmarca, entre otros, intérpretes tan relevantes como la pianista barcelonesa Sira Hernández, que acompañará en el recital inaugural al actor madrileño Manuel Galiana, Premio Nacional de Teatro por su trayectoria profesional; el grupo especializado en la difusión del repertorio español Trifolium, que ha recibido excelentes críticas por parte de la prensa especializada nacional e internacional, o la mezzosoprano asturiana Lola Casariego, con una gran trayectoria profesional que actuará con el Ensemble Talismán.

En este apartado, destaca igualmente la saxofonista malagueña Elisa Urrestarazu, Medalla de Oro en el 14º concurso europeo para jóvenes solistas y premio Sacem 2012, becada como solista con la Euwyo (Joven Banda Sinfónica de la Unión Europea), o el pianista Tommaso Cogato, ganador del Concurso Internacional de Piano Ciudad de Ferrol y tercer premio en el prestigioso José Iturbi Piano Competition de Los Ángeles (EEUU), que actuará en sendos dúos con la violinista Mariarosaria D’Aprile y el violinista sevillano Javier Comesaña, que en 2009 obtuvo el Primer premio en el concurso Violines por la Paz de la Fundación Yehudi Menuhin.

En el apartado de flamenco sonarán el piano de Alfonso Aroca galardonado en 2016 con el Filón Flamenco al mejor instrumentista en el prestigioso Festival Internacional de Cante de las Minas de La Unión, y cuyo primer álbum fue nominado a los XVI Premios Flamenco Hoy de la Crítica Nacional de Flamenco. Junto al pianista sonará la voz de Matías López, ‘el Mati’, actual ganador de la Lámpara Minera en el Festival Internacional de Cante de las Minas de la Unión. Igualmente relevantes, por su trayectoria y solidez artísticas son las presencias de la cantaora lebrijana Anabel Valencia, y la gaditana Encarna Anillo.

En los apartados de músicas del mundo y otras músicas, destacan, entre otras, las presencias del saxofonista malagueño Ernesto Aurignac, considerado uno de los músicos más importantes en la escena europea del jazz actual; el proyecto musical Neos Dúo, binomio formado Juan M. Jiménez y Esteban Ocaña, con sendas trayectorias de nivel internacional; el grupo sevillano de folk Rarefolk con más de 30 años de carrera y siete discos a sus espaldas; o la reveladora guitarra del gaditano Pipo Romero, que en 2017 entraba directamente con su primer álbum al décimo puesto del top 20 de World Music Charts Europe del top 20 de World Music Charts Europe.

Continue Reading

Sin categoría

Carmona se une al Club Motorbike para atraer a los turistas que viajan en moto

Published

on

La localidad de Carmona se ha unido al Club Motorbike Friendly con el objetivo de atraer a los turistas que viajan en moto y ofrecerles una experiencia singular.

En concreto, en Carmona hay tres establecimientos adheridos a esta red (Parador de Turismo, Restaurante Molino de la Romera y Oficina Municipal de Turismo) que cumplen una serie de estrictos requisitos para ofrecer un nivel de calidad adaptado a las necesidades y expectativas de los amantes de los viajes en moto.

Asimismo, estos espacios ponen a disposición de los viajeros en moto tracks para su utilización en GPS y enlaces directos para navegación en dispositivos móviles. También les ofrecen datos relativos a carreteras de interés y rutas moteras, con indicación de gasolineras cercanas, tiendas especializadas, posibles visitas guiadas e información sobre los principales recursos turísticos de la zona.

Esta iniciativa está impulsada por la Ruta Vía de la Plata a la que pertenece Carmona junto con otros 28 municipios de Andalucía, Extremadura, Castilla y León y Asturias; localidades unidas por la antigua vía romana de 900 km. que recorría España de sur a norte.

Con este proyecto se ofrece a los turistas que viajan en moto un motivo más para elegir la Ruta Vía de la Plata como destino para el disfrute no solo de la conducción y de la recreación de paisajes increíbles: puertos de montaña, naturaleza exuberante, bellos valles, espectaculares dehesas…, sino también para saborear una gastronomía rica y espectacular cuya mayor riqueza reside en la calidad de las materias primas y en las tradiciones culinarias que mezclan diferentes influencias, conocer un interesante patrimonio de todas las épocas, y descubrir tradiciones y costumbres populares que forman todavía parte de la vida cotidiana y a las que se unen entre otros elementos, diferentes músicas que ayudan a comprender la diversidad de esta ruta.

Continue Reading

Sin categoría

Sevilla y provincia registra el peor dato del paro en junio desde el inicio de la crisis de 2008

Published

on

 Sevilla suma 1.954 personas en paro más que en el mes de mayo y 46.077 personas en paro más que en el mismo mes del año anterior. La secretaria de Organización de CCOO de Sevilla, Sara de los Reyes, avisa de que “nos encontramos en una situación tremendamente complicada en la que hacen falta consensos amplios para llegar a acuerdos estructurales que se traduzcan en beneficios sociales para los trabajadores y las trabajadoras”. “En Sevilla tenemos que pensar con perspectiva y aprovechar las medidas que el Gobierno está poniendo en marcha para paliar los daños más inmediatos, mientras que afrontamos de una vez por todas el necesario cambio de modelo productivo”, sentencia De los Reyes.

La provincia de Sevilla ha registrado en el mes de junio un aumento de 1.954 personas en el paro, el peor registro desde el año 2008, cuando estalló la última crisis económica. La cifra rompe la tendencia del pasado mes de mayo, cuando el desempleo bajó en 3.965 personas. En total, hay 228.446 sevillanos y sevillanas en paro, lo que supone casi 50.000 personas más que hace un año.

Los sectores más castigados por el desempleo han sido la Agricultura (+3.257 personas en paro) y el colectivo sin empleo anterior (+1.454 personas en paro). En Industria el descenso del paro es de 604 personas, en Servicios de 1.018 personas y en Construcción de 1.135 personas. Con todo, el sector Servicios continúa soportando casi el 68% de las sevillanas y los sevillanos desempleados en el mes de junio. Este crecimiento del desempleo, sobre todo en la agricultura, hace que en el mes de junio las diferencias entre la capital y la provincia hayan aumentado.    En la capital hispalense, la subida del paro solo ha afectado a 24 personas, sumando un total de 81.946 personas desempleadas.

En cuanto a los contratos, en el mes de junio se han registrado 61.657 en Sevilla, lo que supone 8.554 contratos más que en mayo (+16,1%), si bien con respecto al mismo mes de 2019 ha habido una caída de 31.484 contratos (-33,8%). El empleo que se está creando sigue siendo tremendamente precario y temporal: casi el 95% de los contratos que se rubricaron el mes pasado fueron temporales.

La secretaria de Organización de CCOO de Sevilla, Sara de los Reyes, avisa de que “nos encontramos en una situación tremendamente complicada en la que hacen falta consensos amplios para llegar a acuerdos estructurales que se traduzcan en beneficios sociales para los trabajadores y las trabajadoras”.

“En Sevilla tenemos que pensar con perspectiva y aprovechar las medidas que el Gobierno está poniendo en marcha para paliar los daños más inmediatos, mientras que afrontamos de una vez por todas el necesario cambio de modelo productivo”, sentencia De los Reyes.

“Sevilla, con un modelo basado en el sector servicios y la agricultura y un tejido empresarial dominado fundamentalmente por las micropymes va a sufrir más los efectos de la COVID-19 en la economía y el empleo que otras zonas más industrializadas de España. Por ejemplo, este mes, el paro en Sevilla ha subido un 0,86%, mientras que en el conjunto del Estado se ha quedado en el 0,13%”, ha señalado la secretaria de Organización de CCOO de Sevilla.

De los Reyes ha puesto el acento en la situación de la gente joven. “El colectivo sin empleo anterior es uno de los más perjudicados por la subida del paro a pesar de que junio suele ser un mes favorable en el que muchas personas terminan sus estudios y se incorporan al mercado laboral. Este año no está siendo así. Las personas jóvenes están sufriendo sobremanera los efectos nocivos de la crisis del coronavirus y muchos de ellos y ellas corren el riesgo de quedarse atrapados en el desempleo si la situación no se corrige pronto. La gente joven ya se llevó la peor parte de la crisis de 2008 y no podemos permitir que esa situación vuelva a producirse porque de ello depende el futuro de nuestra provincia”.

Continue Reading

Literatura

Relatos de verano: Los ángeles de la Alhambra

Published

on

Aún es noche cerrada cuando Ahmed renuncia al lecho. Si hoy fuera un día normal le bastaría con lavarse la cara. Pero hoy no es un día como otro cualquiera. Limpiar las alas es un trabajo arduo y minucioso. Exige tiempo. El frío, tan desagradable hasta ayer mismo, reconforta su espíritu esta madrugada.

Finalizado el ritual purificador, sale al patio, extiende su estera en el suelo, se arrodilla sobre ella y recita la oración del alba alzando e inclinando su cuerpo con los brazos extendidos y las alas plegadas.  Ahmed yergue su metro noventa de estatura, respira hondo y emprende el vuelo hacia su destino.

A muchos kilómetros de allí, Aldara despierta; ha tenido una pesadilla. Un ángel de dolorosa belleza la señalaba con el dedo haciendo arder su corazón como una tea.

Ella, pequeña y delgada, con el cabello corto y alborotado, y llenándolo todo sus dos apéndices dorsales, de algodón blanco y purísimo, tan frágiles como vigorosos. Hoy ya no le resultan una pesada carga.

El sol empieza a asomar tímidamente, dejando tintes rojizos entre las nubes y más que nunca Aldara tiene el irrefrenable deseo de sentirse libre. Abre la ventana y sin pensarlo se lanza al vacío, sobrevolando majestuosa por encima de la ciudad.

La imagen puede contener: una o varias personas

-Ahmed que estas haciendo?.
El anciano bonachón que parecía haber salido de la nada miraba a Ahmed con sus ojos azules como un mar lleno de infinita calma, bondad y paz, sentado sobre las arenas del desierto y fumando una pipa que parecía no agotarse. -Adonde vas?.

-Voy a cumplir mi destino-. Respondió Ahmed sin apenas mostrar el más leve rastro de sentimientos.

-No te das cuenta que caminas en dirección equivocada?.

-No pensabas igual cuando yo era un niño.

-Tu no sabes cómo yo pensaba….Cuando se giró para responder al anciano, éste ya no estaba allí.

El sol se elevaba y comenzaba a hacer calor al mismo tiempo que noto un extraño olor a agua dulce en medio del desierto. Dio unos pasos hacia delante y tras una duna y en medio del desierto apareció, un pequeño lago en el que jugaban unos niños. Los dos niños alados jugaban, felices.

-Aldara- Le decía el niño a la niña. -Te prometo que nunca me separaré de ti y que siempre defenderé a los niños alados, que serán mis hermanos. Y que solo usaré mi don para hacer el bien.

–De acuerdo Ahmed, pero te recuerdo que esta promesa es de por vida. Ya sabes que nosotros no podemos estar en el lado de las sombras.

Una luz dorada lo inundaba todo. El corazón de Ahmed se llenó de felicidad. De repente la niña alada dejó de hablar con el niño que tenia delante.

Y se dirigió a él. –Ahmed, ven a buscarme, te necesito. Ya.

-Ahmed entendió que lo que el viejo le había dicho era cierto. Tenía que ir al oeste a buscar a Aldara. Había llegado la hora de la verdad. Abrió sus alas y se alzó rumbo a la Alhambra de Granada. Aldara, hacia ti voy. Allí te espero. Sus alas se elevaron hacia la luz.

Una vez finalizada la conferencia del doctor en historia Miguel Santos en la Alhambra, se acercó a él una periodista para conversar. Al profesor  no le gustaban los periodistas, pero Nawda, así se llamaba aquella mujer de ojos verdes, le hizo una pregunta .

-¿Cree usted que puede existir relación entre los niños alados y la Alhambra?.

-Perdone señorita pero no quiero ni puedo hablar aquí. Vámonos fuera. Ambos dejaron los salones del Palacio de Carlos V, lleno de gente importante de la ciudad granadina y salieron a los jardines, asegurándose de no ser vistos. Cuando estuvieron al resguardo de las miradas, continuaron la conversación.

– Se ha extendido el rumor de que usted tiene datos que señalan que los niños alados están directamente relacionados con la toma de Granada.

Miguel levantó la ceja, mostró una expresión de sorpresa y manifestó  – No creo que nadie, posea datos que puedan concluir lo que usted dice.

-Admed, hijo del Rey Boabdil de 2 años de edad, fue prisionero de los Reyes Católicos,  y no le fue devuelto a sus padres. Educado como cristiano, con 9 años, muere su madre Morayma.

– Que interesante, continué Nawda – profirió Miguel.

– El cadáver de Morayma nunca fue encontrado, las fuentes históricas dicen que desapareció. Otros dicen que aunque se le dió por muerta siguió viviendo, pero no una vida normal, sino una vida eterna. Fue una maestra resurrecta, algo así como una Saint Germain islámica.

-Señorita Nadwa. Todo eso suena muy bien, si estuviéramos escribiendo una novela de esas tan de moda. ¿Como se llama ese escritor? El del Codigo Da Vinci…..

-Usted es un experto en la vida de Morayma, la última reina de Granada. Pero el misterio de los niños alados es un tema genético.

-Si usted piensa como todo el mundo que son un avance en la evolución humana, un nuevo eslabón si le gusta más la expresión, se equivoca.- Y ahora si me disculpa, debo marcharme, tengo trabajo que hacer.

-Ha sido un placer, Señor Santos. Si cambia de idea, aquí puede encontrarme.- dijo mientras le ofrecía una tarjeta de visita.

-Cuentos, señorita Nadwa, eso solo son cuentos. Se despidió el profesor.

Cuando iba a salir del establecimiento, la televisión llamó su atención:
Ultima Hora: Dos miembros del grupo terrorista denominado “Los Angeles de Ala” se inmolan en un ataque a la embajada española en Irán causando un número de victimas aún sin confirmar. A la vez se ha hecho publico un comunicado mediante el cual el mencionado grupo terrorista reclama la devolución de Granada advirtiendo que la tomarán por la fuerza si fuera necesario. La autoridades se han reunido en gabinete de crisis para intentar solucionar el tema.

Además un extraño fenómeno se está produciendo en la ciudad de Granada. Han llegando hombres alados al barrio del Albaicín, y se están congregando en torno al Mirador de Moraima o de la Esperanza. De pronto sintió una mano asiéndole el brazo.

-Va a seguir insistiendo en que todo este asunto es solo cuestión de genética Señor Santos?.

-Vamos a mi despacho. Está aquí cerca.- Le dijo sin apenas mirarla emprendiendo el camino a paso ligero.

-Qué sabe usted exactamente del manuscrito?

-Que recoge una profecía. “Cuando la media luna y la cruz vuelvan a alzarse en armas, y la tierra de Granada vuelva a bañarse de sangre, la última reina de Granada volverá a la Alhambra invocada por dos ángeles venidos de oriente y de occidente y arropada por un ejercito de hombres ángeles acabará con el mal en el mundo y con todo tipo de guerras y enfermedades – resumió la periodista mientras seguía a duras penas al profesor-.

-Realmente ha estudiado el tema.- la felicitó sorprendido.

-Le contaré más. Durante unas obras en el Albaicín, en el Mirador de la Esperanza, desde donde Morayma observaba el que fuera su palacio encontraron una piedra grabada. Junto a él una carta donde se cuenta que Morayma, tras una vida desgraciada, marcada por las continuas guerras, que le arrebataron  a sus hijos, se negó a que su alma descansara en paz mientras que sobre el que fuera su reino hubiera una guerra de religión.

Por eso no hubo una tumba, no hubo un cuerpo que enterrar. La leyenda dice que desapareció en el cielo trasformada en un hermoso Ibis o pájaro Sagrado.

Hace veinte años, cuando empezó a cobrar más fuerza la reclamación de Al-Andalus, Granada como su capital y la amenaza radical islamista, empezaron los nacimientos de niños alados.

-Casualidad? No lo creo.- Concluyó la explicación enseñándole una copia de los manuscritos encontrados.-

-Los niños alados son el ejercito de Morayma?- le preguntó
El profesor asintió -Eso parece.

-Ahora podemos estar seguros de que el manuscrito es auténtico.

Continue Reading

Sin categoría

Droga, coches de alta gama y 500 piezas arqueológicas intervenidas y 13 detenidos en Los Alcores

Published

on

En los registros de han detenido a 13 personas e intervenido droga, un arma larga robada, 19.000 euros, 500 piezas arqueológicas y numerosos objetos procedentes de robos. Los detenidos hacían alarde de riqueza y publicaban fotos suyas en redes sociales rodeados de billetes de 50 euros.

En las primeras investigaciones se constata que la mayoría de los miembros pertenecen al mismo clan familiar, observándose  un alto nivel de vida, en el que se incluye alquileres de vehículos de alta gama, (Ferraris, Lamborgini, Mercedes…) Una misma familia de cinco integrantes, poseían hasta ocho vehículos de diferentes gama, sin poder observarse que tuvieran ningún tipo de retribución laboral.

Alguno de los integrantes, era proclive a poner sus excesos en redes sociales, con fotografías tirando billetes a mujeres, o acostado en camas llenas de billetes de 50 euros. En un vídeo se ve a uno de los sospechosos conduciendo un Mercedes de alta gama, a gran velocidad por el centro de la Mairena del Alcor.

Con la investigación se destacan dos puntos de venta: uno servía de venta y “fumadero”, los clientes llegaban a cualquier hora y podían comprar y fumar el bazuco (mezcla de heroína y cocaína) dentro de la vivienda,  se encontraba abierto 24 horas del día, por lo que hacían turnos para que siempre se quedara uno de los miembros para la venta. Otra  vivienda se usaba solamente para la venta. En esta extremaban las medidas de seguridad, incluso dejando un vehículo todoterreno siempre a poco espacio de la puerta para que no se pudiera acceder al interior.

En fecha reciente se efectúan 5 registros domiciliarios en Mairena del Alcor  que se saldan con la detención de 13 personas, la aprehensión de dosis preparadas de heroína-cocaina, y metadona, entre otros. Se procedió a la incautación de una arma larga que se encontraba sustraída,  y al esclarecimiento de varios delitos contra el patrimonio, así como se intervienen 8 vehículos, una motocicleta, una moto de agua, joyas, relojes, más de 19.000 euros en efectivo, y otros enseres que pudieran proceder de delitos contra el patrimonio.

También se localizaron más de 500 piezas de patrimonio arqueológico, entre ellas vasijas extraídas de tumbas en yacimientos romanos, monedas de cronología íbero romanas, hachas pulimentadas desde el calcolítico de bronce y de piedra y patrimonio histórico, (espadas, abrecartas, cuchillos). Dichas piezas arqueológicas han sido examinadas por un arqueólogo de la Junta de Andalucía y se ha solicitado auto judicial para la peritación de dichos objetos.

Con la explotación de la operación se ha logrado la desarticulación del grupo criminal, de varios puntos de venta de sustancia estupefaciente y la incautación de una importante cantidad de Patrimonio Arqueológico e histórico de incalculable valor.

Continue Reading

Sin categoría

Ocho detenidos en Carmona por cultivo y distribución de marihuana a gran escala

Published

on

Los integrantes de la banda, que fueron localizados en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra, se desplazaban a Carmona, donde tenían ubicadas las plantaciones ilegales, y en el momento de lo arrestos se encontraban realizando operaciones de cultivo, siembra, desbrozo y secado de la marihuana, «preparándolas así para su distribución», informa la Policía en un comunicado.

En los registros se han incautado la cantidad de 11.000 plantas de marihuana, cinco armas de fuego, dinero en efectivo, así como todos los elementos necesarios para el cultivo, tratamiento, ocultación y posterior distribución de la marihuana.

Fruto de las investigaciones, se localizaron las fincas donde la organización comenzó, supuestamente, su actividad delictiva con el cultivo de los plantones de marihuana. En una fase inicial la siembra se realizó tipo ‘indoor’, en el interior de contenedores preparados específicamente para el desarrollo de las plantas, utilizando para ello máquinas de aire acondicionado e instalaciones eléctricas de gran capacidad y numerosos focos para controlar la temperatura de las plantas, añade la nota de prensa.

En una segunda fase, con la llegada de las altas temperaturas, la organización procedió a la plantación en el exterior, después al corte de

aquellas plantas que ya estaban desarrolladas y a su secado en instalaciones interiores, preparando así el producto final para su distribución. En este sentido, durante la investigación, los agentes han podido constatar que algunos de los integrantes de la organización «permanecían todo el día en las parcelas, en labores de vigilancia y realizando también los trabajos de desbroce y secado, durmiendo incluso en su interior».

El avanzado desarrollo de las plantas «precipitó las actuaciones» para no poner en riesgo las investigaciones, que se mantienen abiertas y las lleva el juzgado número 1 de Carmona. La Policía no descarta que se produzcan nuevas detenciones.

Continue Reading

NOTICIAS ANTIGUAS

julio 2020
L M X J V S D
« Jun    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

TURISMO

Advertisement

Facebook

LO MAS LEIDO

error: Content is protected !!